Cambio de comportamiento en mi gata

Buenas tardes, queria preguntar si es normal el comportamiento de mi gata porque estoy un poco preocupada.
Yo tengo una gata (ash) que tiene sobre 8 meses. Hace algo mas de un mes nos trajeron a casa otra nueva gatilla (dorami, de unos cuatro o cinco meses)
Mi gata no es que fuese especialmente cariñosa pero si venía conmigo a cama y me lamía las manos y cara. Desde que vino la nueva gatilla ha cambido totalmente, le bufa muchas veces y a mi cuando la voy a acariciar me deja, pero de golpe se quieta mirandome a las manos y me bufa y aruña.
Les he puesto el feliway y parecia que iba a mejor porque ya hasta jugaban.
El caso es que ahora hemos castrado a las dos (a la grande hace solo 6 dias) y vuelve a estar a la defensiva con la gata y conmigo.
Puede ser que de estar aun con la herida fresca esté así?? Debería hacer algo por lo de atacarme a ls manos??
Yo cuando le bufa a la pequeña le riño, puede ser que esté enfadada conmigo por eso??
Siento que sea tan largo pero queria explicarlo bien. Me preocupa porque a veces vienen los sobrinos a casa y como está tan impredicible me da miedo que les haga daño
Gracias

al esterilizarlas, han cambiado un poquito su olor, y es como si fuera nueva otra vez, y como no llevaban mucho juntas, pues no terminaban de llevarse bien, asi que es como si las acabaras de presentar de nuevo
paciencia, han de terminar de acostumbrarse una a la otra.
no la riñas, para ella no esta haciendo nada malo, esta enfadada por la nueva. es mejor que hagas algun sonido para distraer su atencion, o muevas algun juguete (siempre algo “positivo”) que regañarla. tus manos oleran a la otra gata, por eso te bufa. prueba a lavarlas bien antes de tocarla a ver si se le pasa
sigue con el feliway, si ya estaban en un punto que parecia que jugaban, volveran a hacerlo

Pues muchas gracias, de verdad.
Pues le comprare otro felliway y a tener otra vez paciencia y esperar que se acostumbre a ella :blush:
E intentaré lo que dices de no reñirle​:grin::grin:

se que es dificil jajajaja pero hay que tener un poco de paciencia juntando gatos nuevos, y tu mucha relajacion :slight_smile:

A ver, dos cosas mal hechas al hacerlas juntas: llevar un nuevo gato a casa y operarla, eso son dos fuentes de estrés que multiplican el problema y propician el mal comportamiento. Normal que la gata esté así. Tu gata necesita tranquilidad y que las cosas vuelvan a su cauce, has de buscar que no se sienta desplazada ni siquiera aceptará de buen grado compartirte, los gatos son así (qué parecidos a las personas, por cierto…), pero con cariño y toneladas de paciencia puedes lograrlo. El feliway ese no vale para nada en estos casos, puede ayudar, pero si fallas en la base, mal vamos… ¡Céntrate en la gata, que no se sienta desplazada, juega con ofrecerle camitas cómodas, con comida rica, dedícale tiempo solo a ella y a las dos pero que vean que no están desplazadas! Y sobre todo crea un clima tranquilo, tono de voz suave siempre, sin excepción, y muuuuuuucha paciencia, enmendar el problema requiere tiempo. Es clave.