Cambio de pelaje

Hola a tod@s.

Tengo una gatita de año y medio que adopté cuando tenia 9 meses. Cuando la llevamos a casa pensamos que era un cruce de siamés porque tenía el lomo muy clarito y las partes oscuras del siames a rayas grises.

El caso es que la esterilizamos en Enero y al poco ha empezado a oscurecerse una barbaridad y ahora tiene el pelaje homogeneo a rayas grises mas o menos oscuras.

Mi duda es:

¿Le ha cambiado el pelo al pasar de cachorra a adulta, ha influido la esterilización, o es propio del pelo de invierno y el pelo de verano y de3ntro de unos meses se volverá a aclarar? En mi perfil hay varias fotos, y si comparais en la que sale jugando encima de una manta y las mas recientes se ve bien clara la diferencia

Un saludo

He de decirte q tienes una gata preciosa, ya sea mas oscura o mas clara.
Tengo entendido que se les suele oscurecer el pelo cuando se hacen adultos.nose si lo demas ha podido influir en algo.

Sí, nosotros también creemos que es preciosa, ya sea blanquita o gris

el miopaso de gris a negro. también ha coincidido tanto con ir creciendo y perder el pelo de bebe (ahora tiene 4 meses) y con la llegada del verano. Ya veremos que pasa en invierno jajaja Además del color el pelo ha dejado de ser larguito a cortito :smiley: