Cambio de pienso

¿A qué edad creéis que conviene cambiar de pienso? Simon tiene ya 6 meses y medio y seguramente lo castremos despues de navidades. El veterinario dice que está echando michelín, así que no sé si seguir dándole el pienso de cachorro, que tiene más calorías para ayudarle a crecer, o pasarle a uno de adulto. Pesa ya 3kilos y medio y en mi avatar tenéis una foto de hace un par de semanas. ¿qué opináis?

No sé si es recomendable quitarles el de cachorro antes de que acaben de crecer, tienen unas necesidades concretas durante el crecimiento, sobre todo de calcio que ha de ser en proporción superior a un adulto.
¿Con michelín se refiere a panzeta colgante? Por que eso lo tienen todos estén o no delgados, jejejej.

A mí mi veterinaria me dijo de cambiárselo justo después de castrarlo, a los 6 meses y medio y así lo hice.

¿Le das la cantidad justa que pone en el paquete según su edad? porque sino es raro que esté engordando…

La verdad es que le pongo la cantidad que pone en el paquete, unos 60gr/día, además intento dárselo en dos o tres tandas diarias porque es muy ansioso y se lo zampa todo enseguida. Yo gordo tampoco lo veo, un poco blandita la pancha, pero no sé… este veterinario no me acaba de convencer… Por ejemplo, Simon estaba con diarreas y le mandó un pienso específico con fribra, ¿?, imagino que un gato no es como una persona, pero la fibra regula el transito intestinal y ayuda a la evacuación, ¿qué opináis sobre esto?

Bueno, le seguiré dando pienso de cachorro hasta castrarlo y luego ya le controlaré el peso.
gracias!

No sé, pero me parece raro que si tenía diarrea encima le recetara pienso con fibra, es un poco contradictorio.

Si dices que el veterinario no te convence mucho yo cambiaría.

Sí, creo eso es lo que haré. Además, siempre que voy intenta venderme algún pienso o lata, y siempre que le veo con otro cliente que se va cuando yo llego le está vendiendo algo. :S

Hola…yo a las mías les doy Royal canin y hay uno para gatitos hasta los cuatro meses y otro desde los cuatro al año…

yo no se lo cambiaria aun es cachorro y necesitan mas graas y demas que un adulto. no creo k este gordo…el mio pesa ahora 5.800kg, y ya alcanzo ese peso con 1 año, ahora tieen 1 año y medio.ademas depende de la costitucion de cada gato…si es un gato grande, pequeño…

Gracias por vuestros consejos. Seguiré con RC para cachorros y cambiaré de veterinario a ver qué tal. Yo gordo no lo veo, lo que pasa es que crece rapidísimo y creo que será un gato grandote.