Cambio de piso a uno enano!

hola chicos vereis por asuntos familiares tengo q ocupar temporalmente (unos 6 meses o asi minimo) un piso super pequeño…tipo estudio con tres divisiones y tengo tres gatos…dos de ellos se q se adaptan a lo q sea ya q una es una remolona q no hace mas q dormir y la otra es bebita aun…pero el kobu se q lo pasara mal…es el machito de un año y le conozco y se q le costara adaptarse aparte q es super activio y siempre esta al lado de la puerta o en las ventanas como queriendo salir…tiene un peligro…mi regunta es si alguno de vosotros vive en un piso tan pequeño con tres gatos…ya q aunq se medio adapten nose si sera malo para ellos q tengan tan poco espacio yaq un gato necesita su propio espacio…y alli complicado…q creeis vosotros?por poder podria quedarme donde estoy pero lo hago por mi padre q lo necesita y si al final se adaptan los gatos lo hare…pero si creeis que les hare daño pues me lo pienso dos veces…

No te desanimes,los gatos van a estar bién allí dónde tu estés.Son animales bastante rutinarios,pero también se adaptan a los cambios.Cuando me traje a mi gata al piso se adaptó al cambio antes que yo,y eso que en el otro podía salir a la calle.

ya…xo esq si fuera solo uno…pero son tres!!!

nadie q m ayude?nunca he vivido con gatos en casa pequeña y nose como reaccionaran

A mi me pasó algo parecido… Hasta hace un par de meses vivía con mis padres (casa con jardín) pero ahora me independizado y obviamente no en una casa con jardín, sino en un piso sin jardín, balcón ni nada (vaya, una planta baja). En casa de mis padres tenemos cuatro gatos (todos adoptados y por mi “culpa” que insistí) y se pasan el día en el jardín. Los echo mucho de menos y le pregunté al veterinario si podía traerme uno o dos. Él me dijo que les costaría (normal… a lo bueno uno se acostumbra rápido, a lo malo se tarda más) adaptarse pero finalmente los he dejado todos allí porque disfrutan mucho y además mis padres les han cogido cariño y no quieren que me los lleve. También me dijo que si los gatos no se acostumbraban podía llamar a un etólogo y que los visitara.

Seguro que les costará al principio pero yo creo que con el tiempo se acostumbraran al espacio pequeño y si dices que es temporalmente, pues cuando volvais al piso grande, tendran una alegría! Habla con un veterinario o etólogo, seguro que no eres la primera a la que le pasa esto!

Hola Akira,
yo cambié de piso con mi otro gatito y le costó mucho adaptarse, y eso que el piso era mucho más grande, también depende de cómo les pilles porque en vacaciones le dejaba en casa de mi madre, que tiene jardín, y el tío se quedaba tan contento.

lo que nose es si lo pasara mal por el espacio super pequeño, o mas q por el espacio, por estar tres gatos ahi en un espacio tan pequeño, por el tema de la territorialidad…

seguro que ellos saben hacerse su hueco, y si tienes estanterias y sitios altos donde puedan subir y observar, ellos aprovechan el espacio “vertical” de maravilla :slight_smile:
cuando te vayas a cambiar, lleva lo ultimo los gatos, que esten ahi ya sus cosas con sus olores, y echa feliway durante unos dias para que les ayude a relajarse.
yo cuando me mude, por aquel entonces con pixel y lucy, solo pixel estuvo unas horas bajo la cama asustado, luego todo normal.
aunque es sabido que los gatos llevan mal los cambios, si vamos nosotros con ellos, lo notan menos