Cambio de tierra

Hola, quería hacer una pregunta, ¿cada cuánto tiempo les cambias la tierra a vuestras mascotas? Me recomendaron comprar las piedritas que son blancas que absorven el olor, pero cuando se las cambio, las utiliza durante 3 días, y luego solo orina en ellas, las caquitas las hace fuera de la caja, y se las vuelvo a cambiar y a labar su cajita, pero vuelve a hacer lo mismo las usa durante 3 días y vuelve hace hacer caquitas fuera…no voy a ganar para la tierra, he decidio que le voy a poner las de marca carrefour, pero si alguien puede aconsejarme…

Salu2.

Tienes que ir retirando las cacas cada día, los gatos son muy limpios y si ven que su arenero huele mal no lo usan y te dejan los regalitos donde les da la gana.
Tienes que limpiarles el arenero cada día y cambiarles la arena totalmente cada vez que veas que está muy sucia (en mi casa es cada 4 días más o menos)…depende de tu gato y de las veces que utilice el arenero, calro.

Yo utilizo la de sílice y la cambio cada semana,diariamente o cuando hacen caca,retiro las caquitas y limpio la alfombrita que tienen debajo,no utilizan los dos el mismo arenero,cada uno tiene el suyo,así que la bolsa me viene justa para los dos areneros,necesito una bolsa a la semana.

Los “zurullos” se los retiro cada día, incluso recién expulsados, pero me comentaron que le cambiase la arena mas o menos cada 3 semanas, cuando la viese bastante amarillas, pero de 3 semanas a 3 días…no sé. Si está practicamente blanca…va a resultar que tengo el gato más limpio de España jejejeje…

3 semanas?! me parece que se columpiaron un poco con el tiempo… los gatos en cuanto huelen mucho a pis y caca (aunque no haya cacas ellos las huelen aun) dicen que si quieres que alguien use el arenero mejor lo hagas tú o tu tía del pueblo, que ellos pasan de ensuciarse las patitas.

Yo uso la arena normal, del mercadona o del carrefour. Reconozco que la de perlitas dura muuuuucho más y la aglomerante para mi gusto es la mejor: dura mucho más tiempo limpia y a ellos les gusta mucho…pero mi bolsillo no puede llegar a tanto, así que todos nos conformamos con la arena normal.

Yo a Frodo igual…limpieza cada mañana del arenero y una vez a la semana o a veces me columpio y la dejo diez días se la cambio integramente.
Cada tres semanas lo veo demasiado tiempo, a la semana ya huele bastante mal

Es lo que me figuraba, también lo entiendo, le veia las patitas un poco amarillas, claro, el gato dirá, “que mee ahí tu tía la de Burgos”, solo era la duda por si era algo normal, pero estoy viendo que sí, que es practicamente lo normal vamos…y yo sin entender porque…mi Homi!

Es que son muy finos cuando quieren…hay que entenderlos, que tienen que “tocar” sus propias cacas cuando van al arenero…a nosotros no nos gustaría tener que hacer eso y encima con las “manos” envueltas en pelo :D:D:D

Yo también les limpio el arenero cada dia porque en cuanto esta un poco sucio ya no quieren hacer sus necesidades en el arenero y me lo hacen fuera las mu warras!!! (o muy limpias segun como se vea jajaja).

Yo le quito las cacarrutas todos los dias y le cambio la tierra todos los domingo. Aunque he descubierto que las marranas se van a cagar a un rosal de un jardin comunitario…
Y como Manteka no sabemos donde caga pues nos dura bastante.

yo les enseñé a usar el retrete con el kit WC Cat, lo he estado buscando pero sólo he encontrado uno semejante en

a veces, supongo que por cuestiones de territorialidad, alguno deja los zurrullos fuera, pero pienso en los perros y sus deños y me consuelo… ahorro en arena un montón, porque eso, sí, todo el pis va al retrete y la mayor parte de la caca también. Supongo que con la vejez igual no podrán subir al retrete, pero supongo que les queda un buen rato.

Hostia!!!, pero hay de eso???

yo al único que eh pillado por voluntad propia haciendo pis en el wc es a Nergal, y sólo dos veces… no sabía que existieran formulas para enseñarles a usarlo

si, son unos kits que se ponen en el retrete (bueno tienes que tener un baño para tí y otro para los felinos, si no olvidate; yo no compartiría eso) al principio como una bandeja con arena. Se suben y lo usan, después de un tiempo, un día que se cambie la arena se le quita una anilla dejando un hueco central, el resto arena… progresivamente se hace más grand el orificio hasta que no dejas nada de arena y lo hacen ahí… los míos lo usan… pero ya te digo, tienen su pieza, su cuarto de baño particular y yo el mío propio

Curioso lo del inodoro, en mi caso prefiero que siga con su cajita higiénica, esta vez ha durado una semana la arena. Más o menos voy viendo que la media de días es de unos 4 días para Homi.

Hola, yo le mezclo arena normal con sílice, y le quito cada día las caquitas claro, y la cambio la arena cada 10-15 días, con el sílice no huele, y a ella le gusta mucho la arena, así que creo que es una buena solución.

No había pensado en eso, tal vez sea buena solución, gracias.

yo también mezclo la arena con el sílice, (pero mucho cuidado con este último) porque en una ocasión el sílice se me deshizo y aquello olía mucho a oxigenada y al gato le daban nauseas… las vueltas que me di hasta que descubrí que era. Aunque estoy pensando en cambiar la mezcla de arena y silice por otra que han recomendado por aquí, una de friskies

Yo me quedo con la aglomerante, de bentonita. El pis forma bolas y así también se puede retirar a diario, con las heces. Con dos gatos que comparten un arenero grande, uso una caja de 4 kg. cada dos semanas aproximadamente. No da olor y ellos están encantados.

Conozco a gente que se hace la aglomerante casera, que sale más barata. Consiste en mezclar arena normal, de la barata, con pan rallado, a razón de 2 kg. de pan rallado por cada 5 kg. de arena. Nunca lo he probado, pero me han comentado que da buenos resultados y también se pueden retirar los pises a diario.

yo suelo revisar areneros a la mañana, mediodia y noche y uso 2 tipos de arenas, la absorvente y la normal, para que asi me duren más, pq solo la absorvente me sale carísimo en cuanto huele un poco ya no quieren usar el arenero, asi que en mi caso será muy absorvente pero si debía durar 1 mes me dura 1 semana.

Ahora mismo estos tienen arena normal perfumada. Se la tengo que cambiar toda ya mañana. Normalmente uso la aglomerante del mercadona, son 3 euros 4 kilos, pero vinimos la semana pasada de vacaciones y a las 9 de la noche nos dimos cuenta que no teniamos suficiente para rellenar el arenero, asi que en la tienda de la esquina solo tenian normal. Es muy comoda y no es cara… Es que estoy un poco harta de la aglomerante, porque como te pases un dia sin recoger el pipi y el popo, se les forman unas montañas compactas de no te menees… aparte que me huelen bastante (no sé si ha sido el verano por el calor…) Lo malo es que con una caja de 4k no lleno el arenero y con arena normal sí lo lleno… y es que estos rascan tanto que al final lo hacen en el fondo y se queda pegado y pastoso el pis y huele fatal… a ver si un dia compro la de friskies y si no me convence del todo, les compro perfumada normal y listo… que estoy harta de que se me rompan las bolas de pis y que se hagan un pegote en el fondo… :como: