Cambios la llegar a los 18 meses

Hola a todos,

Hace siglos que no pasaba por este foro y, en su momento, fue por por mis gatas.

Desde hace poco más de un año tengo un perro, Zulú, un mestizo con algo de rottweiler. El caso es que es un perro super cariñoso y sociable, con las personas y otros perros. Cuando lo adopté, tuve un educador para que aprendiera a pasear, las normas básicas, etc. Pero estoy notando que desde hace unas semanas ha cambiado el comportamiento (no digo que sea a peor, pero desde luego me ha sorprendido y quiero vuestra opinión), coincidiendo con sus 18 o 19 meses.

1. Nunca había sabido defenderse, al contrario, lo mordieron una vez y evitaba a los perros que eran violentos. Hace unas semanas una husky se le abalanzó cuando ella tenía una pelota en la boca y lo atacó, y fue la primera vez que vi a mi perro erizado de pies a cabeza y lanzándose contra ella sacando los dientes. Y se ha vuelto a repetir con ella.

2. Tiene el instinto de montar bastante a menudo (está esterilizado)

2.Hoy mientras jugaba con una pelota, ha sido él el que la ha metido en un agujero y le ha gruñido y ha echado hacia atrás a otro perro. No me ha hecho ninguna gracia, porque siempre había pensado que mi perro iba a ser sumiso (y tonto) todo su vida.

Lo que sucede es que no sé si darle demasiada importancia o si es que simplemente mi perro se está haciendo adulto y como oigo hablar a otro propietarios (se está subiendo al crecer).

El único perro que había tenido yo era un caniche. Este pertenecía a mi pareja, lo adoptamos los dos, pero me lo quedé yo cuando tenía siete meses porque mi pareja murió.

¿Qué pensáis? ¿Tendría que volver a hablar con su educador?

Un saludo