Canario enfermo, no se qué tiene, ayuda por favor!


#1

Hola a todos, acudo a vosotros con esperanza de que alguien pueda decirme qué le pasa a mi canario Chipi que parece que está malito.

Os explico, de vez en cuando lo saco de la jaula para lavarle las cacas que se le quedan amontonadas en el trasero, y hace tiempo noté al lado de la cloaca como un par de palitos duros, lo que yo creo que son plumas que salen del revés, pero por lo demás todo normal, un pájaro sano y feliz. El sábado pasado estaba normal, cantando como siempre. El domingo cuando desperté lo encontré en el suelo de la jaula patas arriba respirando fuerte y con los ojos entornados, no supe qué le pasó, pero creí que moriría. Lo moví un poco con la mano y pudo darse la vuelta, incluso pudo subir al palito con mucho esfuerzo, pero a la media hora o así volvió al suelo de la jaula, pero esta vez se quedó allí acurrucado.

Ahora ya han pasado dos días y sigue igual, acurrucado en una esquina del suelo de la jaula sin cantar, no come ni bebe, sólo ha picado un poco de lechuga, y defeca muy poco. Al principio pensé que se le había obstruído la cloaca y al no poder defecar había dejado de comer, pero ahora estoy pensando que es posible que tenga algún problema de movilidad: cuando intenta subirse a la percha no puede y se cae al suelo patas arriba, le cuesta mucho moverse y parece que tenga un ala más arriba que la otra (cuando las tiene cerradas). Ahora mismo está como normal, con los ojos bien abiertos pero sigue posado en el fondo de la jaula y sin apenas moverse ni comer.

Por favor, si alguien tiene idea de qué le ha podido pasar agradeceré mucho las respuestas y consejos sobre si debo ir al veterinario o si mejorará con el tiempo, es mi única mascota y rezo para que se cure.

Muchas gracias a todos por adelantado!