Canibalismo entre gatos

Hola a todos. Pues bien, les platico un caso que por mucho que he buscado información no logro encontrar nada y a los camaradas gatunos que se los he platicado no le hayan explicación. Como sabemos, es común el canibalismo cuando una gata se come a su cría por distintas razones, eso lo entiendo perfectamente, el problema aquí es que es un pequeño gato que tenemos que es canibal. Un pequeño gatito que casi nació aquí en casa, llegó recién nacido y se creció con su mamá y sus hermanitos, una vida tranquila y su mamá es un amor de gata. Teniendo unos 4 meses de edad, recibimos a otra gata embarazada de la calle, tuvo a sus bebés pero lo que nos dejó desconcertante es que este pequeño gatito, se comió a uno de los bebés, si, lo que leen, se lo comió y estuvo a punto de comerse a otro si no fuera porque se lo quité. Hace poco otra gata embarazada de la calle dio a luz en casa de madrugada pero nunca encontramos al bebé ni sus restos, estamos casi seguro que se lo comió también porque cuando les di de comer, todos comieron menos él, cosa rara porque es de buen apetito y la gata andaba medio decaída. Siempre se le ha tratado igual que a los demás, lo queremos mucho, pero por ese detalle no lo dimos en adopción, por temor a que lo hiciera en otra parte y terminaran matándolo o estigmatizándolo, así que nos lo quedamos. Es un gato un tanto raro, es sociable con todos, pero prefiere estar solo, cuando se acurrucan para dormir, prefiere irse a dormir solo, no es de pedir mimos ni cariños, pero cuando lo cargamos se deja hacer de todo, tenemos una gata que apenas va a cumplir un año y cuida mucho a los pequeños, a veces mas que las mamás y siempre ha tenido pleito con el pequeño caníbal, le pega mucho, no lo quiere ni cerca, curiosamente con quien si se da mucho es con nuestro perro, Dante, un cruce de rotweiler, es muy bravo pero quiere mucho a los gatos y este pequeño siempre lo busca, se le restrega, le ronrronea y Dante no permite que nadie lo toque (escribiendo esto se me vino a la mente Damien de la película "La profecía" ya que tiene un rotweiler). ¿Qué opinan? ¿Alguna idea? Por cierto, aún no nos decidimos por su nombre, estamos entre ponerle Hannibal Lecter o Damien. Adoramos a ese pequeñín, viendo su foto no me creerían lo caníbal que es.

Bueno, la verdad es que yo no entiendo mucho sobre el comportamiento de los gatos, pero podría decirte que los animales en general no tiene la misma consciencia que nosotros sobre el bien y el mal asi que simplemente yo creo que tu gatito siguiendo instintos naturales (pues son cazadores por naturaleza) ataca a las presas mas débiles. Él tenía hambre, se le acercó una posible presa, la cazó y se la comió. Como cuando cazan ratones o pajaritos…Esos gatitos eran mas débiles que él y él es un cazador.

Es lo único que se me ocurre, pero como te he dicho yo no tengo ni idea!! Solo tengo un gatito y desde hace nada y menos jejeje. A ver si los expertos/as del foro te explican mucho mejor :slight_smile:

Hambre no creo que haya sido, teniendo comida a su alcance no tiene necesidad de cazar, además de que no le llama tanto la atención, como mencioné, es huraño, solitario y no le da por cazar ni alimañas

Como curiosidad, hace rato lo pusimos frente a unos bebés ya mas grandesitos, de unos dos meses de edad y su reacción fue algo extraña, muy agresiva con ellos, no los quería ver, se puso muy agresivo y nervioso, no esperaba a que se le acercaran, él mismo iba a buscarlos para pegarles, de verdad que si es bien raro este gatito, es medio psicópata, creo que tendrá que vivir apartado de los pequeños. En la mañana igual presencié como le pegó a uno de los gatos mas grandes que tenemos y ni se inmutó.

Qué edad tiene ese gato? Está castrado?? Yo he oido, cosa que parece que es un mito, pero quién sabe… Que los gatos macho pueden llegar a matar a los cachorros de las hembras para que estas vuelvan a entrar en celo y así montarlas. Lo que no había escuchado es que se los coman pero eso igual entra en el instinto de los gatos de ocultar todo rastro que los pueda poner en peligro, por ejemplo los cacas y pises los entierran en el arenero por eso, para tapar su rastro y que animales que les puedan hacer daño no los encuentren. A veces también vemos cómo intentan tapar el comedero del pienso, lo mismo, para que otros animales no lo huelan y vengan a quitarle la comida. Quizás con un cadáver sea lo mismo… Se lo come para que otros animales no huelan y vayan… Es lo único que se me ocurre pero eso cuadra más con un animal salvaje que con un gato y encima casero… Quizás convendría ponerte en contacto con un etólogo felino, quizás te pueda ayudar…

El gato tiene cuatro meses de edad, por eso es que se me hace bien raro y hasta preocupante. Si quisiera consultar con un etologo profesional pero aquí donde vivo no hay ningún, si conocen a uno con el que me pueda contactar se los agradecería mucho. Independientemente de sí hay algo en el, lo queremos mucho

Pues yo creo que podrías contactar con otro etólogo a ver si por teléfono te puede orientar un poco, si no puedes poner en google etólogo felino y alguna ciudad que te quede cerca, a ver si así sale algo. Con el veterinario lo habéis comentado? quizás el sepa algo o te pueda recomendar un etólogo…