Cansado de pulgas. Ayudenme!

Muy buenas a todos. Quisiera presentarme por aquí ya que tengo un problema también. Me llamo Angel, de Sevilla y tengo una gatita persa de 3 meses. Espero conocer a mucha gente por aquí y ayudar también si es posible a quien lo necesite.

Os cuento: como he dicho, tengo una gatita persa de 3 meses. Hace 3 semanas la lleve al veterinario por que le vi lombrices en el culete y de ahí sacaron, acaros en los oídos y también pulgas, es decir, que mi casa es un zoo.
Las lombrices ya se curaron, los acaros estamos en tratamiento, limpiándole las orejas todos los días y de las pulgas, no se como deshacerme de ellas. En dos semanas consecutivas le pusieron dos pipetas diferentes, la primera fue de frontline, que supuestamente cubría todo, incluido lombrices y a la semana siguiente la de advantage que elimina pulgas, acaros, etc. La veterinaria me recomendó desinfectar la casa y así lo hice, limpié todo a la perfección, fregué con limón ya que tengo entendido, que es un repelente para las pulgas y además, compré un insecticida llamado "ZUM" y lo pasé por toda la casa. Dicen que este insecticida dura los efectos durante un año. Incluso la bañé con un champú con aceite del árbol del té. Pues hoy, cepillando a la gata con un peine que compré en zooplus, he quitado 5 pulgas.

Ya no se que que hacer, he usado todos los remedios que conozco, naturales y no.

Perdón por escribiros el "Quijote" pero espero que me ayudéis. Muchas gracias de antemano.

Un saludos a todos

¿Vives en un piso o en una casa? Si tienes fundas de sofá y telas deberías lavarlas bien porque a veces quedan, Yo la iría bañando de vez en cuando y seguiría con insecticida hasta que desaparezcan totalmente.

[QUOTE=ESTREYA_26;552893]¿Vives en un piso o en una casa? Si tienes fundas de sofá y telas deberías lavarlas bien porque a veces quedan, Yo la iría bañando de vez en cuando y seguiría con insecticida hasta que desaparezcan totalmente.[/QUOTE]

Vivo en una casa, con patio y cesped aunque la gata no sale de la casa. La bañaré por ahora un vez en semana, echaré aceite del árbol del te por donde haya estado la gatita y lavaré todo muy bien con agua caliente. Me da miedo volver a echar insecticida ya que pueda intoxicarse.

Me recomiendas otro producto o cualquier otra cosa?

Si usaste el veneno en la casa, mejor no abuses porque a ver si a ella le afecta? hay otro animal que si pase por el cesped y luego entre a la casa como un perro? tal vez uds mismos entran las pulgas, de todas formas, lavando las alfombras, fundas y desinfectando zocalos, pisos y rincones, deberias poder combatirlas…
Si ya probaste 2 pipetas espera un poco antes de usar otra, creo que es demasiado, si puedes repetir el abaño con algun producto cada 2 semanas de forma preventiva hasta que no veas mas pulgas.

Tambien pueden vivir en acolchados o trapos que uses para ella… lava todo con lavandina

Yo te recomiendo comprar las pipetas broadline, son buenísimas.

Muchas gracias por responder.

La lleve de nuevo al veterinario y cuando le dije que seguia teniendo pulgas, a pesar de ponerle las dos pipetas, se quedo muy sorprendida, no podía creerselo. Ademas, le comenté que yo tambien tenia picaduras de pulga por lo cual, me recomendó desinfectar la casa profundamente con una “bomba” de humo que no recuerdo el nombre.

Ahora de los acaros esta mucho mejor, ya no tiene pero por consiguiente, le han diagnosticado malassezia en el oidos que es un hongo levadura o algo asi me comentó. Sabeis algun remedio natural o casero que sirva para matar ese hongo y asi erradicarlo? Por lo que he leido por internet, dicen que es bueno la cola de caballo.

Sabeis algo sobre el hongo malassezia?

Gracias nuevamente, un saludo.

Las malasezzias son muy comunes en estos casos pero no te recomiendo para nada remedios naturales de por ahí, si no que deberías usar el tratamiento que te haya dicho la veterinaria para que se cure lo antes posible.

Buenas, el otro día he encontrado un producto para el suelo de la marcha KH7 que contiene insecticida (contra hormigas, pulgas, cucarachas, arañas y ácaros) y en teoría no es tóxico para las mascotas una vez se seca. Igual te podría servir…

Muchas gracias. Lo buscare y lo comprare

Esta es la botella: