Caprichos "nutricionales" de nuestros gatos

Ciertamente que la dieta de nuestros "peludos", se basa en el pienso del tipo que sea y conveniente en cada caso, su ración de húmedo, y por supuesto agua.
!!!PERO, PERO!!, Hay algunas cosas, que no están en el manual de instrucciones nutricionales y que les gusta compartir con lo que comemos nosotros, y que según su olfato, se acercan a nuestra mesa muy atentos "por si cae algo".
En mi caso, como anécdota voy a exponer lo siguiente:
Al " mayor", le chiflan las aceitunas verdes a trocitos, ya sea rellenas o sin hueso, pero sin que sean muy aliñadas, (las negras también) como mucho 2.
A los dos, les encanta lamer la tapa del yogur cremoso y natural (sin azucar), y el borde de la tarrina. (el de frutas dicen que no)
Al mayor le encanta lamer con su lengua rasposa la piel del caqui, y arrancar la pulpa residual y eso que dicen que los gatos no están capacitados para notar el sabor dulce.
El queso "Roquefort", les gusta a lo dos, pero en pequeñas dosis.
Ni que decir tiene, que estos "caprichos" acontecen de forma esporádica, y no creo que comprometan su salud.
Y vosotros que "caprichos" les dais???

yo la verdad es que no les suelo dar casi ningún capricho humano más allá de cocinar algún trozo de carne para ellos, aunque intentan robarme pizza, alitas de pollo, queso, jamón… lo que pillen…
Lo que sí les doy de vez en cuando es un poco de lechuga o endibia, que les vuelve locos!! TE dejo un vídeo xDD

//youtu.be/6CW9HRB-UAE

Yo no le doy nada de comida nuestra
solo sus latas y algún snack de cosma de pato
si le doy un langostino como la semana pasada es cocido y sin sal ni nada

!!!Ostras Lady!!! vaya curiosidad lo de la endibia y la lechuga, esto es vegetariano total.
Por cierto, en el vídeo, se ve que comparten comedero con “roedores” que son sus enemigos naturales y veo que se llevan bien.
Los 2 rubios, que aparecen, son como los mios,

Sí, la verdad es que en ese sentido tengo unos gatos muy muy buenos, se llevan bien con las cobayas aunque les intenten robar la comida, si dejo la jaula abierta se meten a dormir con ellos, linda también compartió casa con una conejita y mira qué bien jiji

Coincido con Mifu que algun caprichito de vez en cuando y escasamente no les hace daño ni los vuelve mas caprichosos…
En mi caso tengo 2 gatos que obviamente se enloquecen por el pollo, carne, jamon cocido, queso, atun, digamos que es lo normal… de vez en cuando si me sobra algo les doy a probar pero no les cocino eso para ellos ni mucho menos.
Obviamente les encanta la leche, si me dejo la tasa de leche comienza a tomarsela sin permiso porque son 2 descarados. Muy rara vez les pongo un poquito de la deslactosada pero nada como para que se les haga costumbre, ademas que nutricionalmente no lo necesitan.
Pero, ademas a ambos les gusta mucho el pan (comun, lactal, para pancho, lo que sea) y el pure de papas, lo cual no se me hace normal que un gato se interese por eso… si me sobra algo del pure en el plato y no lo lavo enseguida se lo lamen y el pan lo piden cuando como y apenas les convido.

Mi gata come la lechuga de la ensalada, o sea tiene que estar condimentada con aceite y limon, si no no la come jajaja

Y como todos los casos de uds comen alimento balanceado y humedo una vez a la semana sin problemas.

[QUOTE=sonia86;556143]Coincido con Mifu que algun caprichito de vez en cuando y escasamente no les hace daño ni los vuelve mas caprichosos…
En mi caso tengo 2 gatos que obviamente se enloquecen por el pollo, carne, jamon cocido, queso, atun, digamos que es lo normal… de vez en cuando si me sobra algo les doy a probar pero no les cocino eso para ellos ni mucho menos.
Obviamente les encanta la leche, si me dejo la tasa de leche comienza a tomarsela sin permiso porque son 2 descarados. Muy rara vez les pongo un poquito de la deslactosada pero nada como para que se les haga costumbre, ademas que nutricionalmente no lo necesitan.
Pero, ademas a ambos les gusta mucho el pan (comun, lactal, para pancho, lo que sea) y el pure de papas, lo cual no se me hace normal que un gato se interese por eso… si me sobra algo del pure en el plato y no lo lavo enseguida se lo lamen y el pan lo piden cuando como y apenas les convido.

Mi gata come la lechuga de la ensalada, o sea tiene que estar condimentada con aceite y limon, si no no la come jajaja

Y como todos los casos de uds comen alimento balanceado y humedo una vez a la semana sin problemas.[/QUOTE]
Sonia, me parece bien los caprichos de tus felinos, pero quisiera hacer algunas observaciones.
El tema de la leche, con su lactosa, para adultos, no es nada recomendable, ya que les produce diarreas, y como bien dices no la necesitan.
Lo que me ha dejado “despistado”, es tema de la lechuga con aceite y “LIMON”, ya que los mios, con solo oler un peladura de naranja, mandarina, limón, salen corriendo, al igual que con la cebolla, el ajo, que son tóxicos para ellos.
Los cítricos, no son nada buenos para ellos y si no, que te lo diga algún experto del foro.
E incluso el aceite, tampoco lo veo claro, ya que a los mios si les doy una latita de atún tiene que ser al natural o sea con agua, ya que si lleva aceite no la comen, del mismo modo que no puedo darles sardinas, ya que todas traen aceite las que hay en el super.

Yo no les doy comida nuestra, pero ellas me roban todo lo que pueden: pavo cocido, jamón… Gaia se pirla por el pan (las miguitas que caen al suelo desaparecen antes de barrerlas), por la lechuga y por el heno de mi cobaya. Y a Musa la he pillado alguna vez bebiéndose, en algún despiste nuestro, la leche o comiéndose algún espagueti.

los cítricos hasta donde yo sé no son malos, simplemente son acidos y no les agradan pero no creo que sean malos
En cuanto al aceite tampoco es mala, muchas veces es recomendale poner un poco en el pienso si tienen dificultad para ir al baño así que mala no es, pero tampoco para todos los días, como capricho puntual no pasa nada y menos si es ensalada, que la cantidad de aliño que lleva una hoja o dos de lechuga que se coman no es casi nada.

Y lo de la leche sí que es mala para ellos, pero lo es la lactosa, por eso Sonia ha dicho que se la da sin lactosa, al no llevarla no les tiene que sentar mal si no es muy fuerte, yo a los míos alguna vez les he dado leche desnatada sin lactosa y les gusta mucho, pero no se la doy ni una vez al mes, de vez en cuando un chupito xD

Aneli a mí los míos con el heno me traen por la calle de la amargura porque cada vez que pillan un poco se lo comen y luego lo defecan pero como no lo digieren pues se les queda el “churrete” colgando y me lo manchan todo!! jajaja