Caquitas "colgando" del pelo

Hola a todos

Lo primero, pedir disculpas a los moderadores si no es aquí en donde colgar este post, pero no sabía muy bien donde ponerlo.

Como ya comenté en otro post, soy novato en el mundo de los gatos.
Tengo dos gatitas persas, una de tres meses Lúa, que lleva 8 dias conmigo y otra de 4 meses, que lleva dos días en casa.

Lúa, ya hace sus cositas en el arenero sin problema, pero desde ayer he descubierto un problema para mi, os cuento:

cuando hace caca, se le quedan enganchados trocitos en los pelos de atras, alrededor del culete y claro, como tiene los pelos largos, es complicado.

intento limpiarlos con una toallita humeda, pero no se deja, no le gusta nada que le anden por ahi.
Tambien pruebo a lavarla en el bidé o en la ducha, pero se defiende con todas sus fuerzas y es muy dificil lavarla. Ademas, se le forman nudos de pelo, como bolas pequeñas de pelo muy compactas.
La peino y cepillo todos los dias, pero esa zona no se deja.

Por si eso fuese poco, hoy he descubierto en la nueva algo parecido, un trocito de caca colgando de los pelos de atras.

Estoy todo el tiempo limpiando caquitas y lavando la casa, que ya huele mal, jejeje

¿Esto es normal?
¿habra que cortarles el pelo por ahi detras?
No se, agradeceria comentarios, consejos ydemas.

Muchas gracias a todos

Mucha gente corta los pelillos a los persas ahí, salvo que los lleven por ahí de exposiciones, por ese mismo “oloroso” motivo.

Tienes que acostumbrarla a que se deje peinar por esa zona. Si la caquita no es muy grande le puedes poner polvos de talco para que se le separe el pelo y peinar hasta quitársela.

Hola
la verdad es que son muy buenos consejos.

Mi problema no es tanto el oloroso, que por supuesto que tambien, sino que como le quedan restos al ir sentándose van dejando “regalitos” por todas partes de la casa :7:

Voy a llevarla para que le corten el pelo por ahi y una vez que este mas corto, intentare que poco a poco se vaya dejando tocar por ahi y utilizar el polvo de talco cuando haya “recaidas” :8:
Es muy buena, pero no le gusta nada que le anden por ahi ni mojarla, jejeje

Muchas gracias

Hola, pues la tienes que acostumbrar si no ella hará lo que quiera de grande, el truco que yo uso, pues malta… o algun chuche que le guste, con una mano peinas y con la otra le vas dando la malta o el chuche, y cuando terminas pues muchos besos y halagos. Yo peino a mi gata hacia los lados, me explico, si ves su culete parece un peinado con raya al centro, de esa manera los pegoteos son pocos, y te entiendo por que m elo ha hecho y ha ido a sentarse a mi cama:confused:, pero no era culpa de ella. Y para peinarla, trata de que sea cada dia, asi se acostumbra y luego una vez a la semana, siempre con su premio, caricias y muchos halagos… al final ganaras jeje y si la fierecilla no se dejaaa pues la reduces:D, osea le tomas la piel que esta entre los omoplatos asi como cuando la madre los toma para transportarlos… eso la dejara inmovilizada un ratillo o te morderá;)

Besitos

Muchas gracias Ursula

voy a utilizar lo de la malta, que le encanta, a ver si así deja que le peine el culete, jejeje

Ya te contaré si funciona

Un beso

[quote=pedrozagor;69329]Muchas gracias Ursula

voy a utilizar lo de la malta, que le encanta, a ver si así deja que le peine el culete, jejeje

Ya te contaré si funciona

Un beso[/quote]

Pues a por ella por que si no hará lo que quiera y tu eres la mama (o papa) asi que debe obedecer… no te olvides de peinarle los sobaos y en la tripa oki? te regalo una foto de mi lokita, ah y la pierna, aunque no parezca, es mia:ticktick:

Besitos