Caquitas "colgando" del pelo

Hola a todos

Lo primero, pedir disculpas a los moderadores si no es aquí en donde colgar este post, pero no sabía muy bien donde ponerlo.

Como ya comenté en otro post, soy novato en el mundo de los gatos.
Tengo dos gatitas persas, una de tres meses Lúa, que lleva 8 dias conmigo y otra de 4 meses, que lleva dos días en casa.

Lúa, ya hace sus cositas en el arenero sin problema, pero desde ayer he descubierto un problema para mi, os cuento:

cuando hace caca, se le quedan enganchados trocitos en los pelos de atras, alrededor del culete y claro, como tiene los pelos largos, es complicado.

intento limpiarlos con una toallita humeda, pero no se deja, no le gusta nada que le anden por ahi.
Tambien pruebo a lavarla en el bidé o en la ducha, pero se defiende con todas sus fuerzas y es muy dificil lavarla. Ademas, se le forman nudos de pelo, como bolas pequeñas de pelo muy compactas.
La peino y cepillo todos los dias, pero esa zona no se deja.

Por si eso fuese poco, hoy he descubierto en la nueva algo parecido, un trocito de caca colgando de los pelos de atras.

Estoy todo el tiempo limpiando caquitas y lavando la casa, que ya huele mal, jejeje

¿Esto es normal?
¿habra que cortarles el pelo por ahi detras?
No se, agradeceria comentarios, consejos ydemas.

Muchas gracias a todos

Mucha gente corta los pelillos a los persas ahí, salvo que los lleven por ahí de exposiciones, por ese mismo “oloroso” motivo.

Tienes que acostumbrarla a que se deje peinar por esa zona. Si la caquita no es muy grande le puedes poner polvos de talco para que se le separe el pelo y peinar hasta quitársela.

Hola
la verdad es que son muy buenos consejos.

Mi problema no es tanto el oloroso, que por supuesto que tambien, sino que como le quedan restos al ir sentándose van dejando “regalitos” por todas partes de la casa :7: