Carey vuelve a casa después de dos años

Carey es una gatita de mi padre a la que tuve hace dos veranos en casa junto a su hermana Ííí porque estaban con mocos y con legañas. Pasaron aqui 2 meses hasta que se recuperaron y las llevamos de nuevo al campo. Allí Carey ha estado muy feliz, ya no se dejaba ni acariciar, su hermana Ííí sí, pero ella estaba más salvaje, era más independiente.
Solía faltar varios días del campo, después siempre acudía. Ha tenido una cría en una casa abandonada y ya las ha llevado al campo, pero ella seguía con sus aventuras.

Antes de ayer me contó mi padre que se había presentado por la mañana con un ojo ensangrentado, por la tarde le vertía pus. Quedé en irla a recoger ayer por la mañana pero no apareció. Fuimos por la tarde y tampoco la vimos, nos vinimos a casa muy preocupados, pensando que estaría sufriendo y podría morir de la infección.

Al principio pensó mi padre que la había atropellado un coche, luego dedujimos, según las heridas que presentaba que podrían haberle disparado…

Esta tarde me llama mi padre diciendo que ya había aparecido. Como le dejamos el transportador por si aparecía la metió alli y la llevó a su casa, a donde la he ido a recoger. Presentaba muy mal aspecto, el ojo hinchado, una inflamación por encima del ojo y le vertía bastante pus…olía fatal…

El veterinario le ha hecho radiografía y no se ve ningún balín, así que probablemente haya sido una pelea con un perro o algún gato forastero.

Le ha puesto antibiótico, antiinflamatorio, le ha lavado el ojo con suero…mañana la tengo que llevar de nuevo.

Al lavarle el ojo se le ha ido la costra que tenía, lo tiene fatal, aunque el vete dice que no le parecía tanto. Tendremos que esperar a que cese un poco la infección y la inflamación y ver si la operan, si le tienen que quitar el ojo (lo más seguro), según vaya evolucionando.

Me he tirado dos noches sin dormir pensando en la gata, ahora ya está en mi casa, muy asustada, muy delgada, ha comido un montón de paté. La pobre ha estado refugiada y solo ha salido hoy cuando le ha apretado el hambre, aunque me ha dicho mi padre que no comió mucho.

Esperemos que se recupere pronto y pueda volver a su hogar. Ojalá no vuelva a meterse en líos…

Aqui os pongo algunas fotos de cuando estuvo en mi casa de peque y una reciente en el campo antes del accidente. Su aspecto actual no lo quiero fotografiar porque impacta bastante.
Recién llegada a casa.
Durmiendo con el peluche.
Dejándose acariciar por Chispi.
Con Viera, su mami adoptiva.
Con su hermana Ííí.
Con su papi adoptivo, nuestro querido Rufo.
Con su hermana y sus papis adoptivos.

Hace un mes, en el campo.

Ahora su ojito derecho lo tiene fatal, probablemente lo pierda, está muy asustada, pero confío que se recupere igual que lo hizo hace dos años, que también me la traje muy malita y logró recuperarse del todo.

Probrecita. A ver si se recupera pronto…
Que penita, lo importante ahora, es que le baje la infección!
Que se recupere!

Espero que se recupere. Dile a tu papi que la esterilice en cuanto pueda, así estará mas controlada y no habran hormonas que hagan que se vaya por ahi y le puedan pasar cosas peores. :th_catpet:

Estoy pensando que si se recupera bien, la esterilizaré yo, si tengo presupuesto,mi padre está jubilado, tiene un montón de gatas, la mayoría no se dejan coger y por eso y por el dinero es complicado esterilizarlas a todas, además tendrían que pasar la recuperación en mi casa y ahora tengo 7 gatas, incluidas las mías, todo mi tiempo es para ellas. Estamos desbordados, todo el santo día en el vete y la factura se va a llevar mi extra y la de mi marido. No es tan fácil como cuando tienes una o dos o hasta tres, como en mi caso y en casa, con las del campo todo es más complicado.

Factura:
-Tropecientosmil €

Jaja!
Que se recupere!

vaya,pobrecilla. cudala mucho y a ver si le salvan el ojito, ojala!!

lo siento paqjo… pobre gatina… y pobres de vosotros con los gastos del vete…

cuéntanos cómo evoluciona… y socializarla y darla en adopción? no sería mejor que devolverla al campo donde tiene mil peligros???

un abrazo preciosa.

Paqjo, estuve unos días como ausente y no se en que quedó lo de kiku y sus hermaninas, ahora con carei menudo problema, espero que no sea nada, no te pongas en lo peor, ya verás como todo sale bien.

Es verdad que has estado desaparecida, Maty, aunque yo tampoco he entrado mucho últimamente.

Kiku y sus hermanas, Nona y Nina, están fenomenal, aunque todavía les doy jarabe y gotitas en los ojos. Están hechas unas trastes de cuidado y crecen por momentos. Ya las he juntado con las mías y aunque Tina les bufó mucho al principio, ahora es la mamá adoptiva más cariñosa con ellas, a Grissi le encanta jugar al corre que te pillo con ellas y Viera las lame y las besa como ya ha hecho antes con otras. Son la alegría de la casa, pero me temo que pronto las tendremos que devolver al campo. Espero que no les pase nada, allí tendrán cobijo y comida, tienen a su mami y a otra hermanita y un montón de compañeros más, aunque los primeros días las tendremos en lo alto de la casa, hasta que se vayan haciendo de nuevo a aquello. Sé que voy a llorar por separarme de ellas, pero no me queda otro remedio. Ojalá pudiera permitirme el lujo de tenerlas conmigo, pero es imposible.

Ahora el problemón lo tenemos con Carey, está fatal, pobrecilla, delgadísima, ha estado escondida varios días y cuando salió comió muy poco, según me contó mi padre. Fue entonces cuando la cogió y me llamó para que me la trajera. Aqui se está hartando de lo lindo, no para de comer, pero el ojito lo tiene fatal, mucha infección, muy inflamado, se ve que le molesta bastante. Esta mañana, además del antibiótico, el antiinflamatorio, también le ha pinchado un calmante y se quedó más tranquila. La campana la lleva fatal, la pobre y a veces consigue quitársela. Esta tarde se la quitó y se estuvo aseando, aproveché para lavarle el ojo con suero, le puse la campana y la he bañado con una esponja, qué mal lo ha pasado, pero estaba sucísima porque se había hecho caca encima. Hace un rato ha usado el arenero para hacer pis, pero sigue llevando muy mal lo de la campana.
Tenemos que seguir tratándola y cuando baje un poco la inflamación verán si la operan, si le vacían el ojo o si se lo pueden mantener, aunque en ese caso, no creo que tenga visión.

Tendremos que dejar pasar los días a ver qué pasa y cómo evoluciona. Espero que se recupere pronto, porque la pobre lo está pasando fatal y nosostros también al verla así.[quote=M4TY;57173]Paqjo, estuve unos días como ausente y no se en que quedó lo de kiku y sus hermaninas, ahora con carei menudo problema, espero que no sea nada, no te pongas en lo peor, ya verás como todo sale bien.[/quote]

Jo paqjo,eres la mejor madre gatuna que conozco,ojala la gente aprenda de ti la dedicacion que tienes por los gatos.Eres un ejemplo a seguir por todos.Espero que la pobre no pierda su ojito y al final solo se quede en un susto.Ten en cuenta que habra miles de casos como el tuyo y seguro que nadie hace nada por ellos como tu lo estas haciendo,asi que solo por eso te mereces un aplauso.Ya nos contaras como evoluciona.

me imagino a la pobre carey y se me encoje el corazón… a ver cómo evoluciona y qué dice el vete… de momento come mucho, jeje, eso eso, que coma…!!

me imagino las enanas con grissi y compañia y me río sola de imaginármelas haciendo carreras y jugando al escondite y a las peleas…jejeje!!

un abrazo enorme para ti y nos vas contando, vale?

Hoy nos ha dicho el vete que a final de semana probablemente la operen para quitarle la infección y el ojo. Tienen que esperar a que se recupere de su estado general de debilidad. Sigue comiendo muy bien, pero aun está muy delgada, solo lleva 48 horas con nosotros.
Hoy se quitó la campana y se estuvo aseando, como sigue muy sucia, la he bañado, se ha quejado un poco pero se ha dejado y cuando la envolví en la toalla se quedó superrelajadita. Le he quitado un montón de pulgas, no nos atrevemos a echarle la pipeta por si tiene una reacción alérgica, se las tendré que ir quitando con mucha paciencia.
Ha hecho caca normal, porque estos dos días era con diarrea, por la infección y por los hartones de paté que se está pegando. El jamón dulce lo absorve, el pienso no lo ha tocado, le gusta más la comida húmeda.
Sigue muy triste y muy molesta con la campana y le debe doler las heridas. Definitivamente ha sido una pelea con un perro u otro gato, quién sabe si para defender sus cachorros…, no sé. Tiene 2 heridas, una por debajo de la oreja y otra por debajo de la boca, le echan bastante pus y a veces estornuda y la echa por la nariz también. El veterinario la estruja y le saca bastante, pero la infección no remite, solo lleva 3 antibióticos y lo mejor será abrir y operar para que remita del todo.
Hemos pensado en esterilizarla cuando se recupere del ojo y antes de devolverla al campo. A ver si poco a poco lo podemos ir haciendo con todas.

A estas peques que tengo aqui, aunque las llevemos al campo, cuando tengan edad también las quiero esterilizar, por lo menos que no pasen por esa tortura, no sé si me va a llegar el presupuesto, pero haremos todo lo que esté en nuestra mano. Mientras tanto, el terminar de amueblar la casa tendrá que esperar…

me pongo mala imaginándome a la pobre carey, qué mal lo ha debido pasar en la pelea y con los dolores, no es justo!!! y eso que ella tiene la inmensa suerte de teneros a vosotros… si hubiera más personas así, este mundo sería hermoso.

Sí, como he dicho muchas veces, en el campo están bien atendidas por mi padre, tienen comida y cobijo y hasta caricias de mi padre y nuestra las que se dejan, pero no están exentas de peligros. No podemos evitar que salgan por la noche de jarana, o que entre algun perro, algún niño malintencionado, que las atropelle un coche…
Lo de salir de jarana no es porque no estén esterilizadas, porque Grissi lo está y sigue dando sus paseos por los tejados vecinos, es su afán de aventura, de caza, lo que hace que se vayan.

Le he quitado la campana a Carey hace un rato para que se asee, porque la pobre está rabiosa por las pulgas. Esta tarde, entre las que han salido en el baño, en la toalla y las que he podido quitarle con las manos, habrán sido más de 30. Ella, cuando se rasca deja caer algunas en el suelo y ahí estoy yo, a la caza de las pulgas. A mi me han picado en la tripa, pero eso es lo de menos. Ojalá se recupere pronto de su debilidad y puedan operarla pronto, lo está pasando fatal. Acabo de darle un calmante bebido. Mañana más antibióticos…ojalá la puedan operar pronto y terminar con esa infección.

Sí, la pobre! Que acabe con la tortura!

Me estoy haciendo una imagen mental donde tu estás con una zapatilla en la mano al lado de Carey, matando pulga que se te ponga por delante!

Mucha suerte con Carey, Padjo. Tu labor es envidiable.

Estoy fatal. La he llevado de nuevo y la infección no remite, le han pinchado y extraido un montón de pus de la herida que tiene debajo de la oreja, lo ha pasado fatal y yo me he tenido que salir porque me estaba mareando.

Me han dicho los vetes que no pueden esperar más, que como no remite con los antibióticos, corremos el riesgo de que le pase al sistema nervioso a través del nervio óptico y puede morir, hoy es la primera vez que me han dicho que puede morir de eso, al ver que después de 4 días con antibióticos no mejora.
Me he quedado hecha polvo, porque ahora el problema está en si aguantará la anestesia, pero dicen que nos tenemos que arriesgar, que la gata no mejora y la infección le puede ir afectando cada vez más.

Mañana a las 11 la tengo que llevar en ayunas.
Ella tiene muy buen apetito, pero desde que ha llegado, después del sofocón del vete, se ha quedado en un rincón, no tiene ganas de nada, está sufriendo mucho y se me parte el alma al verla así.
Ojalá pueda superar la operación, después de lo que está pasando, se merece salir de ésta. Dicen que no saben si quitarán el ojo, depende de lo que se encuentren al abrirla.

Se lo he contado a mi padre por teléfono y él sigue pensando que ha sido un balín que ha entrado y ha salido. No sé, sea como fuere, la infección está ahí y mañana intentarán atajarla.
Cruzad los dedos por mi Carey preciosa, ojalá pueda superarlo.

vaya paqjo, lo siento mucho. cruzo los dedos para que mañana os salga todo bien… cuentanos como va todo. Te deseo lo mejor y que todo vaya bien. Mucha fuerza para las dos. :th_cathug:

En estos momentos un abrazo siempre ayuda… si estuviese a tu lado no te librabas de uno bien fuerte, un beso y espero k todo salga bien.

Jo mucha suerte paqjo, desde aqui te mando muchisimos animos para que consiga salir todo bien, informanos de las novedades, muuuuuuuuuuucha suerte para mañana y tranquila… si necesitas un tsunami de apoyo no dudes en entrar aqui y desahogarte que estaremos aqui para darte fuerzas

:th_thkiss2::th_thkiss2::th_thkiss2: