Carnet a los 16!

Pués eso, que de acuerdo con una nueva normativa, que autoriza sacar el carnet de coche a los 16 años, me he animado y estoy estudiando para presentar-me el 4 de Septiembre de 2008.

Ya te puedes poner a estudiar, como si estuvieses loco. Si no te ayudamos y si no te damos para lo que haga falta.

Permite ahora a los 16 años??? y llendo solo en el vehículo o acompañado por un adulto con carnet de conducir con un mínimo de años.

No me parece bien que baje la edad de conducir, viendo lo visto deberían incluso aumentarla, o hacer test psicologíco, a muchos muchachos les hiría mejor y también a la gente que se les aparecen por el carril de enfrente.

Pues no es por fastidiar, pero no me parece normal que se rebaje la edad para poder sacarse el carnet, a esa edad se está muy loco, jajajja.
De todas formas, que tengas mucha suerte

Estoy completamente de acuerdo… No sabía nada de esta nueva normativa pero… me parece una locura!
¿¿¿No se considera responsable a un chico menor de edad para decidir sobre su propio consumo de alcohol pero sí para que se ponga al volante jugándose su vida y la de quien se cruce???..
Me parece un poco incoherente la verdad…
SUERTE de todas formas javier!!!

Perdón! Es que hablando con gente mientras ponía el post, me he confundido y no he añadido que sólo se podía completar la parte teórica, con lo qual, no se obtiene el permiso de conducir. Por lo tanto, podré obtener la parte teórica ahora que convalida 5 años, es decir, si no realizo el examen antes del 2013, me caducará la parte teórica.
Hasta los 18, no es autorizable conducir un coche!
Disculpen las molestias ustedes!

pues menos mal que lo has aclarado…

porque me parecia raro y no compatible con la normativa actual. Los conductores tenemos responsabilidad penal, y los mnores de 18 años, claramente, NO.

Es que soy un hombre y no puedo hacer dos cosas a la vez!

Buff… Menos mal.

El dia que se planteen que los dos primeros años solo se puede conducir un Ciquechento limitado a 35CV, podremos hablar de otorgar el carnet B a los jovenes de 18 años. Y los dos siguientes, tras pasar otro examen, se puede conducir un corsa de hasta 80 CV…

Vamos, que mientras recien sacado el carnet puedas legalmente conducir un ferrari, y en cambio no puedes conducir una BMW R1200RT nada mas sacarte el A, mal me parece la ley como esta ahora. Y mas mal como nos la van a poner, y no por las limitaciones en las motos que puedes conducir precisamente.

[quote=Javier;65812]Perdón! Es que hablando con gente mientras ponía el post, me he confundido y no he añadido que sólo se podía completar la parte teórica, con lo qual, no se obtiene el permiso de conducir. Por lo tanto, podré obtener la parte teórica ahora que convalida 5 años, es decir, si no realizo el examen antes del 2013, me caducará la parte teórica.
Hasta los 18, no es autorizable conducir un coche!
Disculpen las molestias ustedes![/quote]

Ahmmm!! pues entonces a por ello Javier!! Aprovecha y sácate la teórica ahora, que dicen que quieren cambiar el examen y hacerlo todavía más difícil…!!!
MUCHA SUERTEEEEE!!

Sí! Jeje!

[quote=ximiska;65684]en EEUU se puede conducir a los 16 años. Pero viendo los chavales de 15-16 años que andan por mi ciudad en ciclomotores, van como locos, como si estuviesen haciendo slalom entre los coches, saltándose stops y pasos de cebra y haciendo caballitos y mil y una burradas, dudo mucho que darles un arma más letal (léase coche) sea una buena idea.

No entiendo nada. A los que nos sacamos carnet de motos, dadas las estadisticas de muertes de motoristas, nos endurecen los examenes y agregan un examen práctico más (me parece bien) y luego reducen la edad mínima para llevar un coche, que no sólo puede ser un peligro para el conductor, sino para terceros. :eek: :eek: :eek:

Me consta que Javi es un chico responsable y tranquilo, pero lamentablemente no se puede decir eso de muchos de su edad en este país, que no hay conciencia suficiente. Lo siento por Javi, pero esa normativa me parece una MAMARRACHADA, para sacar pasta y favorecer a los de siempre.[/quote]

Yo no acabo de estar de acuerdo a que se endurezca de esa manera el exámen de moto. No creo que sea la mejor solución, pero tampoco sé cual podría ser la alternativa. La mayoria de accidentes de moto son por culpa de un coche, yo llevo una scoopy 100, y “sólo hoy” se me ha cruzado un coche por delante (como la moto ocupa poco espacio) y he tenido que frenar porque un coche en vez de hacer un semáforo en rojo ha hecho un ceda el paso. Esto es el pan de cada dia.
No se cual es la solución, pero desde luego hay que hacer algo.

Por cierto, suerte en el exámen :th_8:

Thank you!

:8::8::8::8::8:

Un chaval sincero, todo hay que decirlo