Carta protesta perrera Mieres

Señor Alcalde, señores concejales: ¿como es posible que hasta fechas muy recientes no se hayan preocupado por saber el estado de la perrera y sus inquilinos a pesar de ser el Ayuntamiento quien subvenciona la misma? Por que solamente una persona ha estado al frente de la protectora de animales de Mieres durante casi dos lustros cuando normalmente se necesitan un mínimo de seis personas en la composición de la junta directiva de la misma ? Trabajadores a parte, claro está.
Señor alcalde, somos un grupo de amantes de perros y gatos que se ocupa y preocupa diariamente del bienestar de los mismos, hemos observado la carencia total de agua y electricidad en la perrera municipal así como servicios sanitarios y un largo etcétera.
Tambien hemos comprobado que las instalaciones de la perrera en su conjunto más que lamentables son desastrosas.
Lamentablemente , también hemos visto un perro muerto dentro de una bolsa de plástico introducida en un contenedor de basura, pero, eso no ha sido todo ya que para agravar más nuestro malestar había un perro con una pata trasera medio comida (puede demostrarse con fotografías) y heridas muy graves en abdomen y cuello.
En la Clinica Veterinaria “El Caudal” ante la gravedad de las heridas y sin posibilidad de curación decidieron practicarle la eutanasia.
No es raro que ocurriera esto entre otros canes ya que están (estaban) todos/as juntos: hembras, machos, conflictivos, no conflictivos y para rematar la “faena,” sin comida.
Como ciudadanas y ciudadanos antes esta situación de abandono total de la perrera y como contribuyentes del Ilustrísimo Ayuntamiento de Mieres, pedimos encarecidamente el cese del responsable de la protectora ya que el maltrato observado a los perros ha sido evidente. Recuerde señor alcalde, que los perros y gatos están amparados y protegidos por el Gobierno del Principado por ley.
Esperamos que ante ésta situación tan lamentable el equipo de gobierno del Ayuntamiento tome las medidas pertinentes para que la crueldad en la que han estado los canes hasta la fecha se corrija de una vez por todas y se tomen las medidas adecuadas para evitarles más sufrimientos.

Enviar esta carta con vuestro nombre y DNI
Ayuntamiento de Mieres
Plaza de la Constitución, s/n. 33.600 Mieres.
Email:
info@ayto-mieres.es

Tlfno: 985464529

es tremendo… uffff

ola decite hilmice que yo les he escrito tambien y me han respondido, si quieres te la puedo enseñar!! un saludo!!