Cartas contra Universidad Leon


#1

[FONT=Arial][SIZE=2][I][B]Ayuda!cartas de protesta la universidad de León y la prensa, que sepan que nos oponemos a que los fondos de la universidad se destinen a la promoción de la tauromaquia. [/B][/I][/SIZE][/FONT][FONT=Arial][SIZE=2][I][B]Aquí teneis tres modelos, el 1º a la universidad y la prensa, y los otros dos, a Caja España y El Corte Inglés , que patrocinan estas Jornadas.[/B][/I][/SIZE][/FONT]
[FONT=Arial][SIZE=2][I][B][I][B]Colectivo Acma[/B][/I][/B][/I][/SIZE][/FONT]

[FONT=Arial]Carta modelo para enviar a :[/FONT][FONT=Arial]rectorado@unileon.es[/FONT]

[FONT=Arial]CC: consoc[U]@unileon.es[/U], secgen@unileon.es, uldcu@unileon.es, gercgg@unileon.es, recvpi@unileon.es, recve@unileon.es, recvp@unileon.es, recvrie@unileon.es, recvri@unileon.es, [/FONT]
[FONT=Times New Roman]cronica@la-cronica.net, carloscuesta@europapress.es,
leon@diariodeleon.es,
emisora.le.rne@rtve.es,infor@radioleon.com,informativos@localialeon.com,
informativos.leon@cadenacope.net,informativostvleon@tvcyl.es,buzondellector@la-cronica.net,
sociedad@lavoz.elperiodico.com,leon@icalnews.com,leon@canal4cyl.com,leon@ondacero.es,
director@leonsietedias.com,local@diariodeleon.es,redaccion.nc@nortecastilla.es,
puntoradioleon@tvcyl.es,cultura@diariodeleon.es,
redaccion@genteenleon.com,jmlopez1313@latinmail.com,radio@unileon.es,[/FONT]
redaccion@leonoticias.com

Señor Angel Penas,

Respecto a la organización de las VI Jornadas Taurinas por parte del Rector de la Universidad de León, es decir usted, y la Peña Taurina , con el patrocinio de Caja España, El Mundo, y el Corte Inglés.

Es un escándalo que la Institución Universitaria ensalce estos espectáculos sangrientos y es indignante que el rector y algunos profesores tengan un talante absolutamente condescendiente con la violencia y la carnicería taurina, otorgando premios a toreros, invitándoles como pregoneros, intentando a toda costa crear un ambiente taurino en una ciudad que no está interesada en esta aberración, etc.

Estos bochornosos actos, subvencionados con el dinero de los estudiantes universitarios, proyectan una imagen negativa de esta universidad y son muestra de su atraso moral. La fiesta de los toros es una lacra que nos ancla en el pasado. Una auténtica vergüenza para quienes respetamos a los animales y sus derechos.

Un espectáculo violento, sanguinario, desigual, cruel e injusto en que el ser humano demuestra su insensibilidad más irracional contra otro ser vivo.

La tauromafia, además, se sostiene gracias a las subvenciones multimillonarias que, fraudulentamente, se desvían del dinero público, y es este el caso de la universidad entre otros: los al menos 465 millones de euros anuales que nos cuestan a los contribuyentes los rituales taurinos, en un país a la cola de Europa en lo que se refiere a inversión en servicios sociales, deberían hacernos reflexionar sobre qué queremos que se haga con el dinero de los ciudadanos.

No nos valen excusas cuando la dignidad de un ser vivo, su sufrimiento y su capacidad de sentir se están despreciando impunemente por parte de quienes, en su arrogancia, piensan que tienen el monopolio de la vida ajena. Los toros, al igual que todos los animales, sienten el dolor como los seres humanos. Ninguna razón puede legitimar el asesinato de un ser vivo.

Por ello, debemos gritar BASTA. Basta a la tortura, a la crueldad innecesaria, a la violencia por placer. Basta a una falsa cultura y a una despreciable tradición. Basta a la abnegación de las instituciones públicas y de los medios de comunicación. Nuestro deber ético es oponernos a la tortura taurina, si nos consideramos de verdad racionales y queremos orientar nuestros pasos hacia una sociedad más justa para todos. Y el deber de las instituciones, especialmente las educativas como la que usted preside, es oponerse contundentemente a cualquier tipo de atentado contra la integridad y la dignidad de un ser vivo.

CON LA VIOLENCIA, TOLERANCIA CERO.

Atentamente,

[FONT=Arial]Carta modelo para enviar a Caja España:[/FONT]
atencion.cliente@cajaespana.es

Señores:

Es con gran decepción que vuelvo a comprobar como Caja España sigue promoviendo la tortura taurina con su apoyo a la Jornadas Universidad Toros que la ciudad de León tiene la gran desgracia de “acoger” año tras año.

No es de extrañar, teniendo en cuenta que Caja España paga los carteles de todos los festejos taurinos en la provincia de LEON, y en el pasado ha apoyado actos tan brutales como el linchamiento del Toro de la Vega en Tordesillas.

Afortunadamente ya no me cuento entre sus clientes, pero me permito sugerirles que empiecen ustedes a elevar un poco el estándar moral de su empresa, y dediquen los fondos de su obra social, en lugar de a potenciar el maltrato animal, a causas más dignas, como por ejemplo donaciones a protectoras y refugios de animales abandonados.

El respeto a todos los seres vivos es un valor que cada vez más personas comparten. El maltrato animal, un bochornoso resquicio del pasado más oscuro de este país.

Atentamente,

Y una más, para El Corte Ingle´s:
servicio_clientes@elcorteingles.es

Señores:

Es con gran decepción que vuelvo a comprobar como El Corte Inglés sigue promoviendo la tortura taurina con su apoyo a la Jornadas Universidad Toros que la ciudad de León tiene la gran desgracia de “acoger” año tras año.

Me permito sugerirles que empiecen ustedes a elevar un poco el estándar moral de su empresa, y dediquen sus fondos , en lugar de a potenciar el maltrato animal, a obras más dignas, como por ejemplo donaciones a protectoras y refugios de animales abandonados. Personalmente, no volveré a contarme entre sus clientes mientras apoyen la tauromaquia.

El respeto a todos los seres vivos es un valor que cada vez más personas comparten. El maltrato animal, un bochornoso resquicio del pasado más oscuro de este país.

Atentamente,


#2

a ver q yo me entere…esto es para q lo copiemos y lo mandemos,no??


#3

Sí, hay que enviar las cartas, estan ya los modelos redactados asi que es corta pega y mandar a las direcciones que encabezan los modelos


#4

:mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad::mad: