Cascabel en los GATOS ? "ayuda"

He oido, Que a los gatos no les gusta los cascabeles ademas puede ser malo para su oido agudo son animales muy sigilosos …
La Cuestión esque yo quiero ponerle uno, pero si eso le va influir no … necesitaria comentarios savios

Puede llegar a dejarlos sordos. Ponles collar y chapa identificativa pero no cascabel. Imagínate tú un cencerrro pegado a la oreja todo el día. Eso sí, el collar ha de ser de cierre de seguridad.

muchisiimas gracias !!! me lo imaginaba

Pa’ eso estamos!!

Oh pues mi gata lleva cascabel, no sabia que era malo D:, por que a ella le agrada… por que cuando se lo saco no me deja tranquila hasta que lo arreglo… umm… he leido de alguien en internet que decia “pon los cascabeles en tu oreja 5 minutos haber que sientes” y yo pues tengo aros con cascabeles y no me molestan D:, pero eso a mi. Ademas que no suena tanto el cascabel :open_mouth: mi gata se mueve y corre y el cascabel nada… suena solo cuando se rasca ^^.

El problema del cascabel es que su oido es mucho más fino que el nuestro. Cuando yo oigo las llaves de la puerta, ellos ya hace dos minutos que se han ido a ver quién llega.

grax estonces yo le quito el cascabel a la mia graxxx pero como se lo quito???

si que es malo que lleven cascabel, como dice saramarin puede llegar a dejarlos sordos. A ellos les gustan los cascabeles porque hacen ruido y los “cazan”… pero como comprenderas no pueden cazar un cascabel que llevan al cuello! y al estar tan cerca de su oido puede hacerles daño el sonido repetititvo, aunque tu no lo oigas ellos si, al menos todos los vetes que conozco recomiendan que es mejor que no lleven cascabel

Yo lo intenté una vez con Zeus, pero como es tan miedica se cagó del pavor. Literalmente.
A los peques les puse una vez collar pero como son aun tan chiquitines se los quitan sin desabrocharlos. Jejeje

A mi me dijeron que no importaba que llevaran uno (me pusieron el ejemplo de las vacas con los cencerros); sin embargo al ver las explicaciones de los foreros y por precaución le quité el que llevaba Dante. Prefiero prevenir, si quieren el cascabel que jueguen con los juguetes que lo llevan dentro. Es mejor el por si acaso…