Cascabel sí o no

Hola! Estoy pensando ponerle un pequeño collar con cascabel a mi Neo. El motivo es que es tan pequeñito y oscuro que no es fácil de ver (jejeje) y el pobre se ha llevado ya algún que otro pisotón y otras tantas veces que hemos estado apuntito. Siempre andamos con cuidado y mirando al suelo, pero a veces es tan rápido y sale de donde menos te lo esperas… que el pobre se las lleva todas!!
Había pensado por tanto en lo del cascabel para intentar evitar esto, así le oiremos venir…
Pero he leído por aquí que algunos lo defendéis y otros en cambio habláis de que es contraproducente (he leído que incluso se pueden quedar sordos por llevarlo!!)…
Con lo cual no me aclaro!!.. ¿¿Me podéis ayudar???

Lo Mismo Me Pasaba Con La Mishi!! Jajajaja Son Un Problema El Color De Los Gatos Negros Jajajajaj Pero Yo Tambien Creo Que Los Cascabeles No Son Buenos Ya Que Los Gatos Tienen Los Oidos Muy Grandes Que Escuchan Todo Muy Fuerte,yo Diria Que Compraras Un Collar Que Resaltara El Color Negro.

Saludos Camarad@!

Cascabel no. No digo que no se acostumbren, que lo hacen, pero me parece una molestia innecesaria para el bicho. Un gato no quiere estar guapo, por mucho que sus dueños a veces parezcan creer lo contrario, y como localizador no tiene tampoco mucho sentido (el que tenga gato, que lo busque). Saludos.

El cascabel es una comodidad para nosotros y una incomodidad para nuestros gatos.
¿Vamos a privarles de a maravillosa cualidad de emerger como fantasmas silenciosos entre las sombras colocándole un artilugio ruidoso del cuello? Haced la prueba y colgaros un cascabel del cuello todo el día a ver que os parece.
Yo lo hice hace tiempo, coloque uno a mi mochila cuando iba al instituto, hasta que mis compañeros me pidieron por favor que lo quitara por que acababa crispandoles tanto ruidito. Evidentemente nos podemos acostumbrar a todo, pero no me parece lógico obligarles a acostumbrarse a un ruido cuando su oído es mucho mas fino que el nuestro.
No, no y no :mad:

cascabel no. tienen un oido mucho más fino que el nuestro, así que lo que para nosotros es un ruidito gracioso para ellos es como si los pobres soportaran el ruido de una campana en el cuello :ticktick:

Claro lleváis razón… Me regalaron uno para phoebe hace tiempo y se lo puse pq me parecía q staba monísimo… Hasta q me fijé q no paraba el pobre de rascarse y aprendió en nada a quitárselo… Una vez más se lo puse y la última, cuando volví a encontrármelo por ahí tirado ya desistí porque vi que no le hacía ni ■■■■ gracia…
Lo de Neo no es cuestión de estética para nada, y por supuesto que a mí es a la primera que me hace gracia cuando me “asaltan” inesperadamente dando un saltito!! Pero claro, el pobre es tan chiquitín… que ya no es por tener que buscarlo o no,eso no tiene improtancia… es por evitar darle al pobre el pisotón de su vida!! No sé, tendré que inventar algo… jeje!

Lo mejor seria que le compres un collar azul o rojo que le resaltara el color:) comprendo mucho tu caso,pero ese dia decidi un collar azul,igual te digo anuska que por más que le hayas puesto el cascabel,es muy dificil oirlo ya que dentro de la casa podemos tener prendida la tele,computadora,cocina etc etc…

yo le puse el cascabel a simba porq cuando vino a casa era muy peque y tiene el mismo color del suelo, con lo cual no lo veía, y lo q pasa es eso, q lo pisas sin querer, o le das una patada al pasar… y además, como es el primer animalito q tengo, cuando vino a casa yo estaba tan agobiada porq no le pasara nada (q se tirase por una ventana o q se quedara atrapado en un armario o lago así…) q decidí ponerle el casacbel para saber en todo momento q estaba bien.
ahora q es mayor y conoce la casa y yo sé q no hace locuras, se lo voy a quitar, porq ya no es útil, y no sabía q les pudiera molestar tanto…
así q cascabel fuera.
pero las primeras noches de simba en casa, como dejara de oír el cascabel me despertaba super preocupada como una mamá q no oye a niño, jeje

:D:D Hoy en dia hay mucha gente joven que lleva un cascabel, en la mochila, en una pulsera…
:mad:Y la verdad, dan un por cul…o… que vamos!!!:D:D:D

Yo no se, pero creo que obligar a un animal a un castigo semejante, de ir todo el dia, haciendo ruido… y mas a un gato, que se mueven tan sileciosamente, porque es su instinto pasar desapercibido… No creo yo que sea una buena idea.
Yo tenia un gato que era un poco pesado, y se nos metia adrede entre las piernas cuando caminabamos, y claro, le pisamos alguna vez, y eso que sabiamos donde estaba.
No creo que dejes de pisarle con un cascabel. Para eso poneros toda la familia unas aletas de buzo :D:D:D asi seguro que no le pisais.

Nada de Cascabeles, les hace daño el ruido. Mi Chiwi es negrín también, cuando se esconde es fácil, busca sus ojos, los verás enseguida.
Para no pisarlo, tened cuidado.

pues mis dos de peques llevaron cascabel, porque se llevaron pisotones, y ademas el chico fue siempre un gato huidizo, y la verdad yo precisaba de saber donde estaba. hay cascabeles y cascabeles.

al entrar a este foro me entere de que al gato le puede molestar su oido. será cierto, pero creo que de gatos-pulga es mejor por su bien que lo lleven.no tiene nada que ver con la estetica, solamente es para localizarles. una vez compre a mi gordo un collar con una pajarita (era discreto) y cuando lo vio mi marido, se lo arrancó del tirón, porque le preocupa la dignidad de los gatos como no os lo podeis imaginar.

yo sí se lo pondría y s elo retiraría cuando dejara de ser gato-pulga.

hay gente que incluso está en contra del collar, y de la chapa identificativa.
los mios llevan todo el kit (menos cascabel) y no parecen unos gatos traumatizados.

:eek: Yo tengo una pareja de reproductores y cada año tengo una camada.
NUNCA he pisado a ninguno de mis gatitos, y mira que no vivo sola, incluso compartiendo piso con 3 personas más, NUNCA se han llevado un pisoton, ni una patada.
No se como os las apañais con un gato para pisarle :confused:
De todas formas, podeis optar por otros modos te tener a vuestros pekes localizados, collares reflectantes, o de un color que les resalte…
:th_catpet:

[quote=Idris;43766]:eek: Yo tengo una pareja de reproductores y cada año tengo una camada.
NUNCA he pisado a ninguno de mis gatitos, y mira que no vivo sola, incluso compartiendo piso con 3 personas más, NUNCA se han llevado un pisoton, ni una patada.
De todas formas, podeis optar por otros modos te tener a vuestros pekes localizados, collares reflectantes, o de un color que les resalte…
:th_catpet:[/quote]

pues muy facil, si stá acostumbrada a ver a gatos bebe, son minusculos y silenciosos, se esconden en cualquier sitio y salen corriendo como ratillas de lado a lado, y sí, mas de una vez se han llevado un pequeño pisotón en la colita, o bien les hemos movido con el pie al andar y chocárnoslos sin querer.

ademas cada gato es un mundo. mi pequeño ha sido un gato asustadizo, huidizo, capaz de esconderse por días. si no hubiera tenido cascabel, no hubieramos sabido en qué andaba, que comia, etc.

Incluso una vez en la cama se metio mi mayor siendo bebe recien llegado en la cama, dentro, mientras dormiamos, y me di la vuelta en la cama sin saber que estaba él, y quedó debajo de mi muslo. notaba un cosquilleo en la pierna, y cuando fui a rascarme me di cuenta de que era gordo el que estaba alli. staba lloriqueando pero conmigo encima y toda la ropa, no le oiamos…

tienes mucha suerte de no haber pisado nunca a un gatito en casa. a la mayoria d enosostros si nos pasó. te digo que tienes suerte porque uno se queda muy mal pensando que ellos piensen que ls lastimamos porque sí. a nadie le gusta oir un grito de dolor de un animal.

todavía me pasa ahora con mis gatos adultos cuando voy por toda la casa con los brazos ocupados cargando cosas, que me les choco. la diferencia es que ellos saben perfectamente que no es a propósito, que e sun accidente y que mi intención no es lastimarles.

ayer mismo estaba haciendo una cosa, y al girarme y girar la mano no reparé que gordo estaba a mi espalda olisqueando y le dí un soplamocos sin querer… caricias, arrumacos…pero sé que sabe que fue sin querer…

Cascabel NO rotundamente,esta demostrado que a la larga se quedan sordos y peor me lo pones si se lo pones siendo un bebe,ellos tienen el oido muy fino,ademas,ponte en su lugar, imaginate a ti oyendo todo el dia un cascabel como hizo una forera que hasta los compañeros le decian que se lo quitara, acabarias tont@…y yo buscaria al gat@,antes que ponerle el Cascabel por mi comodidad…

más de lo mismo: cascabel no!

[B]Tener cuidado con no pisarlos, estar atentos, es así, y punto:[/B] son gatitos. Se sabe o se debe saber antes de adoptarlos. Es como si alguien no vé un bebé gateando, pues es un bebé, y gatea, y es normal, y uno, si es su padre, tiene más cuidado y evita dañarlo. Pero el bebé es bebé.

[B]Y los cascabeles dañinos[/B]. Eso es lo que hay.

Yo, sin contar con la experiencia, soy partidaria de no ponerselo, pero me cachis en la mar, deberían vender un pequeño gps para gatos caray :8:

Que malos ratos se pasan cuando no sabes donde está… si has podido tener un descuido y al salir por la puerta que se escape… y no le veas… vamos… una pelicula que se puede una montar cuando no los ve.

Un saludo para todos!

[quote=zortekento;43815]pues muy facil, si stá acostumbrada a ver a gatos bebe, son minusculos y silenciosos, se esconden en cualquier sitio y salen corriendo como ratillas de lado a lado, y sí, mas de una vez se han llevado un pequeño pisotón en la colita, o bien les hemos movido con el pie al andar y chocárnoslos sin querer.

ademas cada gato es un mundo. mi pequeño ha sido un gato asustadizo, huidizo, capaz de esconderse por días. si no hubiera tenido cascabel, no hubieramos sabido en qué andaba, que comia, etc.

Incluso una vez en la cama se metio mi mayor siendo bebe recien llegado en la cama, dentro, mientras dormiamos, y me di la vuelta en la cama sin saber que estaba él, y quedó debajo de mi muslo. notaba un cosquilleo en la pierna, y cuando fui a rascarme me di cuenta de que era gordo el que estaba alli. staba lloriqueando pero conmigo encima y toda la ropa, no le oiamos…

tienes mucha suerte de no haber pisado nunca a un gatito en casa. a la mayoria d enosostros si nos pasó. te digo que tienes suerte porque uno se queda muy mal pensando que ellos piensen que ls lastimamos porque sí. a nadie le gusta oir un grito de dolor de un animal.

todavía me pasa ahora con mis gatos adultos cuando voy por toda la casa con los brazos ocupados cargando cosas, que me les choco. la diferencia es que ellos saben perfectamente que no es a propósito, que e sun accidente y que mi intención no es lastimarles.

ayer mismo estaba haciendo una cosa, y al girarme y girar la mano no reparé que gordo estaba a mi espalda olisqueando y le dí un soplamocos sin querer… caricias, arrumacos…pero sé que sabe que fue sin querer…[/quote]

:8: Pobre, eso pasa tambien con el cascabel, yo en el campo si tenia un gato , que se cruzaba entre las piernas, y era un problema, porque no le pisabamos, pero al final nos hacia tropezar. Obiamente sabiamos que estaba ahi, llevabamos cuidado, pero aun asi…

A mi una vez una camada se me escondio detras del mueble del salon :eek:, Mi novio acaba de bajar a la calle y pense que se podian haber salido a la calle, asi que baje por la escalera, a ver si estaban por alli, pero nada.
Buscamos mucho tiempo,:detective: pero nada, ni un sonido, ni un gato, nisiquiera sacando a la madre conseguimos saber donde estaban. Pero como la madre esta tranquila, pense que no andaban muy lejos. La deje vagar por el piso a sus anchas, y eligio el salon.

:hammer: Manos a la obra: me toco mover el sofa, y mi novio los decubrio por fin ¡¡¡¡5 gatitos detras del mueble del salon!!! :campeon7vt:

La verdad me lleve un susto, pero no creo que llevar un cascabel me hubiera ayudado.
Ni tampoco que, para no pasarlo yo mal un dia, el tenga que padecer todos los dias.

No es natural. Eso el animal lo nota y no se acostumbra.

[quote=Idris;43766]:eek: Yo tengo una pareja de reproductores y cada año tengo una camada.
:th_catpet:[/quote]
Uy pues estoy con Zorte… te aseguro que no es nada difícil que el pobre se llevada alguna patadilla que otra… Y como muy bien dice lo peor es lo preocupada que te quedas pensando si no creerán que lo has hecho aposta…
Neo es que es pulga en toda regla: también por lo de saltarín!! A veces no sé si tengo una cria de gato o de cabra, porque no es normal!! jajaja Así que te aborda de repente y a veces… pues es inevitable…
Pero bueno, sabiendo todo esto pues cascabel descartado. Andamos con torticolis de ir mirando al suelo pero más vale…
Además, últimamente ha cogido la costumbre cuando nos ve de “trepar” literalmente por nuestra pierna, lo cual es mejor porque así ya no se lleva pisotón alguno!

Hola! yo acabo de adoptar a “Mara” una gatita blanca muy bonica y cariñosa que me encontre en la calle, he pensado en comprarle collar por si se me escapa pero por supuesto sin cascabel, pues tiene que ser la verdad un incordio tener todo el dia ese ruido ahi pegado a sus orejas, incluso pienso que seria insoportable hasta para mi. Yo voto tambien por el NO al cascabel.