Cascabel

hola!
pako tiene un mes a veces se esconde, y no puedo encontrarle porque no contesta a mis llamadas:sweatdrop:, habia pensado en ponerle un cascabel pero he leido que puede ser malo para su oido ¿podeis decirme si esto es cierto?

gracias

Yo le siseaba como se hace con los gatos, y aparecía dando saltitos, y pensaba… ¿qué has estado haciéndo por ahí? jeje, bichete que era.

Todavia es muy peque para que responda a tus llamadas, ten un poco de paciencia, lo del cascabel no se, a ver si alguien te sabe decir si es malo, pero yo prefiero no ponerle ni collar ni cascabel para que vaya mas libre sin nada que le moleste, ya veras que cuando sea mas mayorcito responde a tus llamadas aunque sea por conveniencia para ver si le das latita o golosinas como hace mi Maco jejeje. :smiley:

Imaginate tener tu un cascabel colgado al cuello constantemente, te acabarias volviendo loca o no? Hay gente que dice que se puede quedar sordo pero he leido de especialistas que dicen que eso no es cierto, pero a ellos les gusta ser silenciosos, lo llevan en los genes, normalmente se les pone cascabel x si estan fuera para que no puedan cazar pajaros. Creo que es mejor que te pases 10 min mas buscandole que que te compres un cascabel. tambien puedes probar a cuando este cerca de ti, dices su nombre o la palabra que quieras usar para llamarle, y le das un premio (un cachito de pavo o lo q a el le guste) asi muchas veces, todos los dias un rato, ya veras como al poco le llamas y viene.

muchas gracias por vuestras respuestas.

La verdad es que si! me volveria loca:wacko:, espero que con el tiempo vaya acudiendo cuando le llamamos y lo de darle algo que le guste cuando haga caso me parece una buena medida de persuasion,:smiley: ademas muchas veces se esconde y se queda dormido por lo que el cascabel no serviria de mucho!!

yo k tu lo llevava a veterinario por k la mia tiene 2mece y la llamo y no me ase caso y la llevado a veterinario y me adicho k le polga un colla con un cacabe y asi se porde esta ellas

El oído de los gatos está diseñado para captar sonidos infimos, imposbles para nosotros y un cascabel es como un trueno, no lo dejará sordo, pero si le afectará el carácter, estará más tenso, confundirá los ruidos cotidianos, y perderá la perspectiva de que ruido es un peligro y cuál no, yo no se lo pondría…

Isis lo que tiene es una plaquita de esas con el nombre por un lado y el teléfono por otro, hace poquísimo ruido pero lo suficiente para oirla caminar por la casa, igual puede ser una solución hasta que aprenda su nombre.

A Isis se la pusimos porque tenemos pánico de que se nos pierda o salte por la ventana, pero luego descubrimos que hace ese ruidito que sirve para localizarla.