Cascabel

Haber people, una preguntita, le he puesto a mi gatita un collarcito moniiiiiisimo pero tiene cascabel. A mi me encanta cuando estoy llegando a casa escuchar el cascabel desde la calle y saber que ya esta bajando corriendo a recibirnos. Se lo puse porque la veterinaria me dijo que para nada era malo para sus oidos, pero sigo con la duda.
He hecho bien en ponerselo?

chao

Yo le he hecho la misma pregunta a varios veterinarios y todos me han dicho que no les pasa absolutamente nada, yo a los mios se lo puse durante una temporada para que se ecostumbraran, ahora en casa no les pongo collar pero cuando vamos a casa de mis padres o de mis suegros si se los pongo y no tengo ningun problema, asi los tengo mas localizados e identificados porque no me fio del cuidado de mi familia, se suelen dejar puertas abiertas y esas cosas.

yo pregunté a mi vete, y me dijo que de cascabeles nada. Yo lo quería porque akira había cazado ya dos gorriones, y pensé que tal vez con el sonido de un cascabel los gorriones tendrían más posibilidad de no acabar en la boca de akira.

pues bien, pregunté en una tienda de animales y me dijeron que el cascabel era super estresante para los michis, que me imaginara yo con uno al cuello todo el día sonando a cada movimiento ( y eso que su función era venderlos, que tener los tenían).

y me vete me dijo lo mismo, que era super estresante y que ni se me ocurriera…

ahora… tú eliges… :wink:

http://www.foro-gatos.com/f21/cascabeles-si-o-no-6007/

http://www.foro-gatos.com/f12/cascabel-si-o-no-5726/

Pues no estoy de acuerdo Nakia, ¿tú ves a Misi y a Neve? ¿te parecen unas gatas estresadas? yo creo que no. A mi personalmente me gusta no por estética , sino porque gracias a su sonido casi sé al 100% lo que están haciendo y por donde andan , por seguridad.:icon_beso::icon_beso::icon_beso:Ahora cada cual que tome la decisión que crea conveniente.

no… tus gatas no parecen estresadas…;), pero yo por si acaso no lo he probado con las mías… tal vez soy demasiado “prudente”, tengo miedo de meter la pata en sus cuidados… y ultimamente, ando bastante paranóica con lo de la mami carey, así que cualquier cosa que me parezca un riesgo, por mínimo que sea, lo evito, besos :wink:

A mi no me gustan y aparte el q se estresaria primero con tanto ruidito seria yo jejje;)

Alex estoy contigo, independientemente de si para ellos es estresante o no que no lo se, creo que a mi con los dos torbellinos que tengo en casa de momento nada de cascabeles. :wink:

Yo aunque no lleven cascabeles mis gatos los llevo yo, asi que los cascabeles en mi casa siempre suenan :).

Tiagaras jejej!! :wink: exigimos foto tuya con cascabeles incluidos XD (sin acritud eh!!!)
:tt2:

je je je, ahora solo llevo un cascabel en el bolso y una tobillera con muchos cascabeles pequeñitos, el de la trenza del pelo me lo quité cuando empecé a trabajar porque era un poco escandaloso y como era nueva no era plan de dar la nota, ahora ya llevo 2 años y medio currando aki y ya me da lo mismo asi que ya he vuelto a llevar mis cascabeles para que me oigan por donde ando, aunque si me critican no me entero porque me oyen llegar, je je.

Anda ahora que lo dices me ha venido a la memoria mis años hippies cuando llevaba trenzas en la cabeza echas de hilo y propio pelo acabados en abalorios, entre ellas llevaba una con un cascabelín, lo había olvidado completamente…conclusión: mierda me hago mayor! :wink:

je je, yo tambien las he llevado, los tipicos piojos, ahora la llevo pero de cuero, es un poco mas discreta, de hecho hay mucha gente que hasta que no la toca piensa que es mi pelo (es casi del mismo color), llevaba un cascabel y avalorios de ceramica que mi Gorvy se encargó de rompermelos a mordiscos cuando era peque, jop, yo kiero volver a la facultad que alli podia vestir y llevar lo que me diera la gana!!! esto de estar currando para algunas cosas es una mierda!!!

los cascabeles no son recomendables para ningun animal.
Ya sufren bastante los que los han de llevar (ovejas, vacas…) como para ponerselo a nuestros pobres gatitos!!

Es un ruido constante y hay que tener en cuenta que los gatos tienen un oido muchisimo mas fino que el ser humano con lo que lo oyen con mas intensidad (ademas que les queda

alaaaa…ju :frowning: sigo aqui

al lado de las orejitas…) y tb oyen los ruidines del cascabel mas bajitos.

un saludo y, personalmente( y por recomendacion de mi veterinario…cascabel no! :slight_smile:

La mia lo llevaba y al emtrar en este foro vi un poste a cerca de los cascabeles, a mi me encanta la verdad xq la escuchas lo q anda haciendo, xo tb entendi q llevarlo tan cerca de las orejas podia ser molesto para ella. Yo tengo tb en todos los juegos de llaves llevo uno, para al menear el bolso localizarlas facilment, tanto en las de casa cm en las del coche. Y ahora al cuello llevo uno mas fino que el que me ponia cuando era mas jovencita, los llaman llamadores de angel o algo asi, el sonido es mucho mas suave que el de un casacabel, es una bola de plata cerrada xo tb tienen su soniquete por dentro, como el de las bolas de relajacion chinas…
En fin supongo que mal no les hara pero que cada cual elija, yo a la mia se lo quite…

Chicas-os , el cascabel no está sonando todo el rato, los gatos son muy sigilosos y si son tranquilotes como mi Misi lo puedes escuchar como mucho dos veces al día. Normalmente sólo suenan cuando hacen un movimiento brusco o saltan y cuando juegan, por lo menos los míos no suenan todo el tiempo. se parecen mucho a otra Cascabel que anda por ahí, pocas veces suena , pero cuando lo hace es por algo importante je je je:8:

A los mios solos se les oia cuando bajaban las escaleras, corrian de un lado para otro o cuando se subian a algun sitio de un salto, cuando andan no se oye, ademas yo le pregunte a 3 veterinarios distintos aparte de leerlo en una revista gatos, el cascabel ni los deja sordos ni tontos ni los afecta pero que cada uno haga lo que quiera.

A trufa le hemos dejado jugar y oir el cascabel durante un par de semanas. Así se ha ido acostumbrando al ruido. Cuando ha estado de buenas se lo hemos puesto y no ha tenido ni un solo problema, ni aspaviento ni peleas por intentar quitarselo.

Es posible que intentar ponerle el cascabel de buenas a primeras genere temor por parte del animal. Pero no mas temor que un collar antiparasitario por ejemplo.

El cascabel NO suena con el caminar calmado del gato, solo cuando hace movimientos bruscos.
Lo sije en su momento y lo sigo pensando si por tener el oido agudo te daña el sonido de un cascabel, todos los gatos estarian sordos por infinidad de ruidos mucho mas fuertes, agudos, graves o lo que sea.

Naturalmente cada dueño que haga lo que quiera.
Pero de ahí a decir “cascabeles no y punto” es algo excesivo.

Madre mia que aluvion de respuestas. La verdad es que a mi no me molestan los cascabeles y me encanta oirselo a mi gatita, pero si algun dia noto que le estresa se lo quitare. De todos modos muchas gracias a todos por vuestras respuestas