Caso complicado por lo menos para mi XD (consejos por favor)

Hola ¡¡¡
Hace muchísimo tiempo que no pasaba por aqui… entre que no tenía internet y otros asuntos…en fin. Pero os pongo al día. He puesto un album nuevo de fotos en mi perfil con mis michus tal y como están ahora de preciosisimos…por si queréis verlo, ahí están.

Bueno, os cuento. Desgraciadamente, como viene siendo la tónica predominante en este país, por culpa de la crisis, nos hemos visto obligados a aceptar un trabajo en
Estrasburgo (Francia) si, la capital europea. Tenemos que estar allí 3 años, que se dice pronto. En un principio, nos tenemos que mudar en unos 4 o 5 meses y claarooo…
donde voy yo, van mis tres gatos…
Mi principal preocupación ahora mismo es, avion? con el riesgo de que no quepan los tres en la bodega? de que la bodega no este bien presurizada? de que sufran? sin yo controlarlos…con lo que se suma mi ansiedad? El viaje sería valencia-madrid-estrasburgo. Asi que son dos vuelos ¡¡¡ Esta idea es la más rápida pero la más traumatizante para mi pues tengo verdadero pánico a volar y encima añado mi preocupación por ellos.

Habíamos pensado en ir en coche, estamos a 18 horas desde valencia. llevarlos en transportines en condiciones, y atados con el cinturón. Es un viaje muy largo pero pensabamos hacerlo en dos días. Pasar noche en Montpellier con ellos en un hotel donde aceptan animales. Mi veterinaria me ha aconsejado sedarlos un poco con unas pastillitas tanto en el viaje en avion como en coche. Pero en avión no me fio pq no los puedo controlar yo. En coche, aunque es mas largo el viaje, se me hace más tranquilo para mi, y supongo que los michus cuando lleven unas horas de viaje se tranquilizarán por narices… (digo yo, vamos) Pararíamos cada x tiempo para darles aguita y llevaríamos un arenero de viaje por si las moscas.

En tren, según me han informado, solo se acepta un animal por pasajero, así que al tener tres, nanai de la china.

Mi madre insiste en que los deje en una protectora NI LOCA. Y no queremos darlos en adopción porque solo nos marchamos tres años. Luego volvemos a casa. Y no voy a dejarlos por tres años fuera de casa.

Vosotros qué haríais en mi lugar? coche o avión ?
Os agradecería vuestros consejos.
Mil gracias.:th_100:

Yo por estres que les puede suponer la bodega del avion y por no poder tenerlos controlados sin duda coche auqnue sea un palizón para vosotros.

Los tendrás controlados y por ejemplo en zooplus hay unos cinturones que se enganchan al de seguridad y les dejaria moverse parcialmente. Mucha suerte.

Creo que una chica a dicho recientemente en el foro que en avión… aceptan solo un animal por persona tambien?

A parte de ese detalle (que ya comento que yo personalmente no tengo ni idea, a parte que a mi los aviones me dan panico), yo soy partidaría del viaje mejor en coche, tanto para vosotros como para ellos es menos estresante, en un momento dado si encontrais alguna anomalia o alguno de ellos se estresa (o vosotros) o lo que sea, se puede hacer una paradita imprevista. Si que es cierto que el viaje en avión es más rapido pero… y si os tomais el viaje en plan turistico? no solo el echo de llegar al detino. Me gusta eso de que el viaje os lo repartais en dos días y que durmais en un hotel que acepten animales pero… y si en vez de hacerlo en plan viaje lo haceis con paraditas, visitando sitios (tipo parques, no me refiero a monumentos, ni adentraros en ciudad ni nada de eso). Nosé, haceros un planing de sitios donde querais parar y ya de paso os haceis unas fotillos para guardar como recuerdo ese viaje con vuestros nenes :rolleyes: Algún camping que este de paso, una parada en la costa que más os guste, o cosas de esas. Yo nunca lo he echo, ehh!! nosé como se lo tomarían tus mininos y no sé si sería muy estresante para ellos tanta parada, tanto sitio nuevo… Quizas tambien, si decidis hacer el trayecto en coche (aunque no sea en plan turistico) y os lo podeis permitir por tiempo, estos meses que os queda para el viaje los iria “preparando” para que luego el viaje tan largo no fuese tan traumatico. Una escapadita en coche a un lugar cercano para que se acostumbren a ir en el trasportin en el coche. Estan acostumbrados tus nenes a viajes en coche??

Bueno, lo dicho, yo 100% partidaria del viaje en coche, 100% partidaría a No dejarlos en ninguna protectora ni a ningún conocido, y sobre todo 100% en no querer abandonar a vuestros nenes!! jejeje :tt2: (si toda la gente fuese como tu que diferente sería el mundo…)

yo iria en avion
eso de que 1 gato por pasajero, no, he llevado al aeropuerto animales que se iban adoptados fuera de españa, y el contacto que viajaba igual iba con 10 gatos.
en coche, si, muy relajado, pero… seguro que relajado para ellos? someteis a los gatos a muchas horas de transportin, las paradas suponen sitios nuevos, cuanto mas tardeis mas sitios nuevos. en avion estaran 3-4 horas y se acabo.
en las compañias estan mas que acostumbrados a que viajen animales en bodega, los llevais si quereis con un poco de sedacion, mantitas, un empapador, y seguramente se echen una siesta y ya esta
eso si, informaros bien de los requisitos de entrada en el otro pais, tipo vacunas, debeis llevar el pasaporte en regla, chip, etc etc

Yo si de verdad es seguro que viajen en la bodega del avión (y Tekuro tiene experiencia en ello), sin duda el avión, tres horas, algo sedados, y luego se acabó.

Añado: Porque, ¿hay alguna posibilidad de que los tres puedan subir con vosotros?

Ufff, te cuento, estas navidades mi novio y yo hicimos desde Taino, al norte de Milán, hasta valencia del tirón en coche, estuvo la cosa en unas 15-16 horas con parada a comer de una horita y unas cuantas paradas para estirar piernas, y cambiarnos al volante…pero vamos todo eso solo nosotros, yo a mi gato lo tuve que dejar en málaga :frowning: (pero eso sí está la mar de bien con mi madre, y me mandan fotillos y me lo ponen a la cámara jajaja) Después de ese pedazo de viaje saco la siguiente conclusión: un palizón!!! pero claro nosotros por tiempo lo hicimos del tirón (cosa que no creo que vayamos a hacer otra vez, la proxima haremos noche seguro) me imagino llevando encima en el coche gatos al que no les guste mucho viajar en coche, con el tema de maullidos, que si se marean…y fu me hecho a temblar la verdad porque imagina todo ese tiempo vosotros cansados y encima sufriendo por los animales que también estarán mas que hartos del trasportín…bueno supongo que esto también dependerá de como lleven tus gatos los viajes en coche.

Por otro lado el tema del avión, yo también me estoy informando, la verdad es que pensaba que había más compañías que aceptaban animales pero no es así…en mi caso solo podríamos volar a valencia con gato en vueling, y ese solo acepta animales en cabina, con lo que solo puedes llevar un gato por pasajero (que en tu caso como que no)…Total que yo que tu primero me informaba bien que compañías vuelan a Estrasburgo, si admiten animales en bodega y luego foreaba un poco a ver que opinaban de esa compañía y el trasporte de animales que es donde mejor te van a informar de si tus bichillos estarán bien tratados o no.

Mi opinión, yo llevo tiempo mirando lo de viajar a españa con bichos (por el tema de las vacaciones de navidad y verano) antes de adoptar a un gatito aquí, y la verdad es que te entiendo el follón que tienes, yo ya te digo en principio diría avión por el tema de que es más rápido y por tanto menos estress para ellos pero eso sí antes me aseguraría bien y requetebien de encontrar opiniones y experiencias de gente que haya viajado ya con la compañía y de que en la bodega estarán bien (la verdad es que a mi me da mucha cosa lo de que vayan en bodega…pero como está tan dificil lo de viajar con ellos:pinch:)
Y lo del coche ya te digo que nosotros acabamos muertos y ibamos la mar de bien con música y super cómodos, pero igual. Yo al menos que lo del avión esté absolutamente descartado, intentaría hacer algunos paseos en coche con ellos para ir acostumbrandolos y me tomaría un par de días para llegar a Estrasburgo…sigue siendo un trauma pero bueno si dices que nadie te los puede cuidar bien en valencia (luego se echan tela de menos) pues bueno piensa en el viaje que luego después de unas horas estaran en su nueva casa como reyes y que ya habrán pasado lo peor.

Bueno ya contarás que decidiste y como te fue la cosa, porque la verdad es que me interesa muchísimo el tema.

yo creo tambien que si es verdad que en avion es seguro, mejor el avion, se le dan las pastillitas esas para sedarlos y ni se enterarán…
es que aunque en coche vayais a parar y esteis con ellos, son muchas horas

Pues yo no los llevaría en la bodega ni loca. Habeis visto como cargan y descargan las maletas de la bodega? Los músicos nunca llevamos los instrumentos en bodega, porque ha habido muchísimos casos en los que llegaron rotos (o no llegan!), y la compañía no se hace responsable de nada… si no llevo mi instrumento en la bodega, menos voy a llevar un ser vivo.

http://www.aireflamenco.com/noticias/978-vueling-considera-norma

Ni lo dudes, vete en avión. Mucho más económico y mucho menos tiempo de sufrimiento para todos.

Yo es que… nunca he tenido que hacer un viaje largo con alguna de mis mascotas, solo en coche en trayectos de dos horas y medía de madrid a un pueblo de guadalajara y… aunque si que es cierto que antes no estaba la normativa de llevar a las mascotas en trasportines en los coches (me acuerdo que solo era la red para que los animales no se fuesen a la parte delantera), yo a mis mascotas donde las vea (creo que no sería capaz de hacer un viaje aunque sea de una hora sin ver a mi pequeñin, o en este caso pequeñines…).

Tan… traumatico es un viaje para un animal?? bueno, por lo menos creo recordar que PIMPA no ha expecificado que a sus nenes les siente de cul* el viaje en coche… (sé que hay animales que no soportan el viaje en coche-trasportin, pero no sé si es el caso de ella…)

Y lo del cambio de entorno/casa/algo nuevo, etc… nosé, hay gente que se lleva a los animales al campo, a casa de sus padres (casi semanalmente), de vacaciones, etc… y algunos animalillos lo llevan bien (el caso de mis vecinos, que todos los fines de semana se van a casa de los suegros).

en unas vacaciones ke hice a tenerife,a la vuelta(tenerife-asturias) una señora ke iba sentada delante de nosotros llevaba a su gato en el transportin en el asiento de al lado suyo y x el viaje nos estuvo contado ke para poder llevarlo alli con ella le saco un billete normal,osea como de persona x ke ocupaba un asiento,x ke no keria meterlo en la bodega ni loca,x ke solian tener poca ventilacion y se concentraba demasiado calor como para meter a un animal alli.
claro yo entiendo ke sacarles cada un billete a los tres gatos,mas los dos vuestros seria demasiado gasto,ademas dependera de la compañia ke dejen hacer eso o no (eso no lo se) si no la verdad ke seria lo ideal.

a ver, permiten cierto numero de animales en cabina, segun la compañia, pero no suele ser mas de 1 en todo el avion, y no han de sobrepasar determinado peso, ni las medida del transportin, etc.
se de muchos gatos que han ido adoptados fuera de españa, y han llegado a su destino sin ningun problema. vale que las maletras las traten a patadas, pero imagina el puro que les puedes meter si tratan mal a los animales.
eso si, los transportines van mas que precintados con cinta de embalar, y ultimamente se envian con un arnes para que puedan sacarlos fuera a la hora de pasar por el escaner. con un poco de suerte, ni hay que sacarlos.

Y si los envías con traveldog? Tengo entendido que son bastante eficientes…

avión.

Hola, gracias por las respuestas, va ganando el avión… peeero seré yo que soy una “miedica al avión” pero creo que nos los llevamos en coche, dos días de viaje haciendo noche en hotel. El veterinario me va a dar la sedación necesaria, porque no están acostumbrados. Dicen que cada pastillita dura unas 8 horitas algo sedados y tranquilos, con lo cual perfecto. Una sedación por día y llegamos de sobra. Ays… espero que todo vaya bien, pq estoy más preocupada por ellos que por mi cambio de vida jajaja
Gracias a todos

Pues yo los llevaría en avión (en cabina) mucho antes que en coche porque la diferencia de horas es enorme. Tampoco me metería en un viaje tan largo con sedación sin haberlo probado antes porque no todos los gatos reaccionan de la misma manera.

Si los lleváis en coche, por nada del mundo los dejéis salir del coche ni los dejéis solos en el coche (turnaros para salir a comer o lo que sea), tampoco los lleves con arneses sino dentro del trasportín. Cuanto menos paradas hagáis mejor, si mantenéis una buena temperatura en el coche no es necesario darles de beber ni nada por el estilo y si van drogados tampoco necesitarán comer. Nosotros siempre llevamos un arenero en el coche pero la verdad es que nunca lo han llegado a utilizar.

¿Habéis hecho una prueba de cómo se comporta cada uno en coche? te lo digo porque uno de los nuestros se marea un montón (incluso con medicación) y son problemas añadidos que es mejor tenerlo previsto que encontrarte con la sorpresa.

no todos los gatos reaccionan igual con la sedacion, se acaban durmiendo, pero igual algunos requieren mas dosis
en algunos casos, la sedacion les produce el efecto contrario, y estan super despiertos y nerviosos

yo por mi parte los yebaria en coche estaria mas tranquila biendolos

Yo los llevaría en avión sin ningún tipo de duda! Son menos horas= menos estrés.

Hola! Ya estamos en Estrasburgo ! os tengo que contar el viaje que tuvimos con los michus. Fue horrible. Salimos el viernes a las 7 de la mañana. Previamente sedé a los tres, a Billie, Jean y Ghost. Bien. Pues Billie y Ghost, se portaron de lujo. Estuvieron durmiendo las 6 horas que duró el primer día de viaje . Ni un maullido oye. Peeeero no podia ser todo tan bonito. La pesada de mi gatita Jean, no paró en todo el viaje. Miento, de 6 horas a lo mejor estuvo 2 horas callada. Y venga el maullido. Tuvimos que parar y aumentarle la dosis. Y parece que le hizo algo más de efecto, aunque seguía maullando (algo más suave). Fue un horror. Llegamos a Montpellier a eso de la 1 de la tarde, y cogimos habitación en un Ibis de la misma Autoroute. Estuvimos toda la tarde y la noche con ellos, descansando, preocupándonos de darles la comida, el aguita, de que hicieran sus necesidades. Durmieron perfectamente toda la noche. Y a la mañana siguiente, volvimos a empezar. Dosis de calmosedán para los tres, y otra vez al coche. Este día, la ruta fue más larga. Unas 8 horas de coche. Billie y Ghost, estupendos, dormiditos, tranquilitos, de lujo. Pero Jean histérica perdida. Pobre. Casi a mitad de viaje ya se calmó un poco y se durmió a ratitos. Tengo que decir que llegamos bien, todos sanos y sin problemas. Estuvimos todo el viaje sin música, sin hablar entre nosotros (ya que se ponía a maullar mucho más) y fué muy duro. Pero ha merecido la pena. Estamos toda la familia junta, mi marido y mis michus. Y no me arrepiento, aunque la próxima vez, el viaje intentarémos hacerlo en avión. Aunque maullen, son menos horas. Al llegar, tuve una pequeña crisis. De ansiedad. El viaje fue muy duro con ellos. Y lloré y me desahogué. Pues no soportaba la idea de que Jean lo estaba pasando tan mal. En fin. Ahora llevamos 4 días aquí. Estamos en un aparthotel hasta que nos den las llaves del piso donde pasaremos los próximos 3 años. Jean y Billie se portan fenomenal. Pero Ghost me lleva frita. Desde que llegamos, sobre las 5 de la mañana, se pone a maullar como loco.En Valencia ya lo hacía, pero a eso de las 7 de la mañana, cuando amanecía. Y ese es el problema. Aquí amanece a las 5 y algo. Y claro, maulla. No podemos dormir!! jajajaj, Feliway por todos lados, paciencia y no hacerle caso. Aunque pobre de mi marido, que se levanta para ir a trabajar a las 6. En fin. Ha sido toda una aventura. Acostumbrad a los gatitos al coche, y si usáis calmosedán mucho mejor. Un beso y gracias por todos los comentarios. A Bientòt !!