Caspa en un gato?

chicas,mi gato tiene cerca del rabo como caspa,mi novio dice que es caspa que los gatos tambien tienen caspa.es verdad? o puede ser huvos de pulgas o algo?

Hay muchísimos gatos que tienen caspa, mi Charlie es una de ellas. Lo mejor es darle pienso rico en Omega-3 que es bueno para la piel, pero si le gusta el pescado, dale salmón, atún, sardinas y ahora no se me ocurre ninguno más, pero esto siempre mejor que el pienso. Creo que si el gato está un poquito frondón, es más propenso a tener caspa, pero no estoy segura de esto último, que alguien me corrija. Tú tranquila, que si tuviera huevos de pulga, verías también las pulgas y seguro que a tí te hubieran picado también, que prefieren alojarse en un cuerpo limpio que en uno sucio, que tontas no son. Las picaduras de pulga se producen en un area reducida de la piel, a lo mejor tienes tres o cuatro picazos en un espacio del tamaño de una mano y en cambio los mosquitos te pueden picar en un pie y al rato en un brazo. Y si no tienes, pues mejor.

Muchas gracias me dejas mas tranquila :slight_smile: y si mi gatito esta goordito.Cuando dices que le de atun y tal,dices de lata? de las que comemos nosotros?

Se lo puedes dar como quieras, a las mías les gustaba al natural, pero a las señoras les dejó de gustar y ahora se lo comen en aceite de oliva jaja, pero se lo puedes dar crudo (congélalo previamente mejor), hervido o al vapor, pero creo que el salmón te irá mejor para eso. De todas formas venden latitas húmedas de pescado azul, prueba con ellas a ver si les gustan, además es mejor que le des comida húmeda que pienso, por el tema de los riñones, la salud se notará a largo plazo, pero se notará tanto en calidad de vida para el animalito como para tu bolsillo.
Ah, también hay atún de lata con tomate jaja, las mías lo prefieren en aceite pero alguna vez se lo han comido. Todo es probar y conocer sus gustos. Mírate en internet de todas formas qué alimentos son altos en Omega 3. No se soluciona de la noche a la mañana pero creo que es lo único que puedes hacer para la caspa ya que por mucho que los peines para quitársela, saldrá más jeje. Eso en un tiempecito estará mejor.

Por cierto, sale más barato comprar las latas de atún que comemos nosotros, que las latitas de atún que venden para gatos, además algunas no son de atún sólo, sino que es una mezcla de cereales con tripas de atún.

el atun que comemos nosotros NO esta preparado para las necesidades del gato, como el preparado para ellos, por ejemplo algo importante que no tiene el nuestro es la taurina. si le das atun de humano, que sea a modo “premio”, no como una comida

y siempre siempre es mejor basar su comida en el pienso, no en comida humeda (y de que sale mas barata nanay del peluquin), y complementarla con algo de lata por eso del agua y la humedad. otra cosa es que te pongas a prepararle alimentacion natural, ahi ya leeis a saramarin que es la experta en eso.

peinar la caspa es peor, rascas la piel, y generas mas. utiliza cepillos de cedras blandas, o mejor, te humedeces la mano y se la pasas por la zona, se te quedara seguramente pegada en la mano. tu gato es de pelo oscuro en esa zona? porque se suele notar mas

gracias alas dos por los consejos.Tekuro mi gato es de pelo oscuro por esa zona si,por eso me di cuenta.Hay veces que no tiene nada y otras si ,le va y le viene, es por epocas pero ayer me fije y tenia mucho y ya me trabé con si eran pulgas.

Hombre, yo no estoy diciendo que le de todo el día atún Tekuro, de todas formas te puedo asegurar que sí que sale más barato el atún de consumo humano, ya que un pack de tres latitas me cuesta sobre dos euros dependiendo dónde la compres, y si compro en Zooplus un pack de seis no me cuesta precisamente 4, dependiendo de la marca claro, pero una en la que se vean los trocitos de atún cuesta 6,90 como la de Almo nature o 6,30 como la de Aplaws.

ya, ya se que las latas de atun humanas son mas baratas, yo tambien compro las que vienen al natural y alguna vez les doy un poco. decia lo de la comida humeda que te sale cara por esto que habias dicho

[QUOTE=Nurah;311701]…, además es mejor que le des comida húmeda que pienso, por el tema de los riñones, la salud se notará a largo plazo, pero se notará tanto en calidad de vida para el animalito como para tu bolsillo.[/QUOTE]

Nada mujer, yo les compro una bandejita de carne de medio kilo que me cuesta sobre tres o cuatro euros y se lo congelo por partes y tengo para siete comidas para dos gatos, que la verdad, es bastante barato, pero también les doy pienso claro. La verdad es que me sacan de muchos apuros y a ellas les gusta mucho, pero prefiero no alimentarlas sólo a base de pienso, creo que sería como comer fritanga todos los días. También les doy latitas de todas las clases y colores para ir variando un poco los tipos de alimento, además siempre las he acostumbrado a que cada día no comen lo mismo y no se me van de vareta jeje, es una suerte. De todas formas, para el tema de la caspita, yo creo que sería más rápido las latitas húmedas con Omega 3 que el pienso, ya que al no estar sometidas tan altas temperaturas como este último, lo conservaría mejor. Creo yo eh, que alguien me corrija porfa.

Hola, mi gata también tenía caspa, fue cambiarle a un pienso de gama alta y mano de santo.

Mi gata padece lo mismo, si quieres busco el producto que me ha recetado su veterinaria para ésto, es como una ampolla de aceites para el pelo, se le pone como si fuese una pipeta y le va súper bien. Aunque antes de nada deberías verificarlo con tu vete a ver si te puede ayudar :slight_smile:

A mi gata tambien le paso, y eso que come, desde siempre, pienso de gama alta. Se lo comente a mi veterinaria y me recomendo que una vez por semana le diera media lata de atun al natural o una sardina (quitada la espina central y picada claro) pero siempre al natural, nada de aceites ni tomate ni escabeche ni nada de eso que su organismo no esta preparado para asimilarlo y puede que o engorde o le caiga mal.
Fue mano de santo, se lo doy todos los domingos a modo de premio y le encanta.