Caspita en mi gata

Hola chic@s!!
Tengo una gatita negra algo gordita aunq solo en la tripa cn la operacion de esterilizacion se le descolgo un poco la tripilla. Aunque bueno ese no es el caso, al grano! Le ha salido un poco de caspa unas motitas blancas por todo el cuerpo y al ser negra pues os podeis imaginar el aspecto… el veterinario no le ha dado importancia, xo mepreocupa un poco la cepillo y la limpio el pelo con toallitas de bebe, xo no se le quita no se de que puede ser… El pelo aparentemente esta sano, buena cantidad y con brillo…
Si alguien pudiera darme alguna idea o solucion se lo agradeceria.

Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo.

[quote=Gwyllion810;44795]Hola chic@s!!
Tengo una gatita negra algo gordita aunq solo en la tripa cn la operacion de esterilizacion se le descolgo un poco la tripilla. Aunque bueno ese no es el caso, al grano! Le ha salido un poco de caspa unas motitas blancas por todo el cuerpo y al ser negra pues os podeis imaginar el aspecto… el veterinario no le ha dado importancia, xo mepreocupa un poco la cepillo y la limpio el pelo con toallitas de bebe, xo no se le quita no se de que puede ser… El pelo aparentemente esta sano, buena cantidad y con brillo…
Si alguien pudiera darme alguna idea o solucion se lo agradeceria.

Muchisimas gracias de antemano.
Un saludo.[/quote]

Hace mucho que la esterilizaste? Muchas veces la caspa suele ser por exceso de hormonas. También suele tener caspa a causa de estres, pero vamos lo mismo es algo tan sencillo como exceso de grasa en el cuero cabelludo. Hay champús que la quitan fácilmente, comentaselo a Cascabel que Judas estuvo con caspita hace una temporada.

Bueno te puedo contar lo que me pasó a mi el mes pasado con mi siames. Tambien le empezo a salir como caspa hasta que deje de cepillarlo con el cepillo metalico y adios a la caspa. Parece ser que las propias puas del cepillo le provocaban la caspita.No se si será tu caso…

Muchisimas gracias a tod@s ya tengo por donde empezar a probar, cambiare el cepillo ahora le cepillo con el metalico, a ver que sucede. Y tambien el pelo tira a grasosillo. asiq probare tambien con el talco. Ya por lo menos me quedo mas trankila sabiendo que es algo “normal” y no es la unica mi gordita con caspita ya se sabe lo que dicen… Mal de muchos… jaja
Alomejor tambien es lo que decia cascabel que al ser tan grande no se llega, por que bien es cierto que por donde mas tiene es por la espalda cerca de la cola… Aunq la verdad es que la cepillo casi a diario.

En fin que muchisimas gracias por vuestras respuestas habeis sido de mucha ayuda.

[quote=cascabel;44835]Ya está, no busques más razones, lo que le pasa a la gordi es que simplemente no llega, como mi Judas, por eso el pelillo tiende a engrasarse. Te lo digo porque yo antes no le cepillaba practicamente nada y le empezó a salir la caspa (a medida que fue creciendo, de verdad, el tamaño de Judas es impresionante de lo grande que es). Mi cepillo es de púas también y en cambio el cepillado diario parece que le ha mejorado, pero puede ser que al rascarle, las células muertas (la caspa) salgan, se despeguen de la piel.

Ahora una amiga me ha regalado una especie de manopla de goma, le cepillo con ella y le encanta, a parte de arrastrar muy bien el pelo muerto, sí que le veo mejor de la caspilla.[/quote]
casca, cómo es la manopla??? es manopla-manopla o es guante de goma???

akira también tiene caspa al lado de la cola, y la cepillo con metálico porque es el único que le arrastra el pelo.
le compré un guante de goma, que parece como de masaje, y que no le quita ni un pelo, pero había otro, que me dijo la vete que era más como para perros, blanco, como un guante grande … que no compré.

es ese el que tienes??? ojalá hubiera uno que le sirviera y encima le gustara!!! porque es un drama el día que la cepillo…:frowning:

Hola llevo unos dias cepillando a Luna con otro cepillo metalico tambien pero que tiene las puntas algo mas gorditas y con una bolita al final, ni me acordaba que en el ajuar que le compre al principio, como no sabia, compre dos cepillos jjajaa. tal como me aconsejasteis por aki. Pues este yo creo que al no arrastrarle tanto el pelo o arañarle la piel, tiene mucha menos caspita, ya es en zonas muy muy localizadas y menos cantidad. :th_8: Lo que tambien he notado es que ella se limpia mucho mas ahora, no se si alomejor es sensacion mia…
Lo digo para aparte de agradecer los consejos que me disteis por si te puede ayudar nakia, aunq el que le guste o no ahi no t puedo decir, la mia es una mimosona total, y le da igual lo que le hagas mientras este pendiente de ella y toqueteandola.
Muchas gracias amig@s parece que va a mejor el problemilla.
Un besote en el cogote a tod@s :wink:

No sabes cuanto me alegro, y no te preocupes aqui somos una gran familia que cada uno intenta poner algo de su experiencia o su saber ( esa es mi opinión y creo que la de todos). es bueno poder acudir a alguien que te eche una mano y te entienda…

[quote=Gwyllion810;45959]Hola llevo unos dias cepillando a Luna con otro cepillo metalico tambien pero que tiene las puntas algo mas gorditas y con una bolita al final, ni me acordaba que en el ajuar que le compre al principio, como no sabia, compre dos cepillos jjajaa. tal como me aconsejasteis por aki. Pues este yo creo que al no arrastrarle tanto el pelo o arañarle la piel, tiene mucha menos caspita, ya es en zonas muy muy localizadas y menos cantidad. :th_8: Lo que tambien he notado es que ella se limpia mucho mas ahora, no se si alomejor es sensacion mia…
Lo digo para aparte de agradecer los consejos que me disteis por si te puede ayudar nakia, aunq el que le guste o no ahi no t puedo decir, la mia es una mimosona total, y le da igual lo que le hagas mientras este pendiente de ella y toqueteandola.
Muchas gracias amig@s parece que va a mejor el problemilla.
Un besote en el cogote a tod@s ;)[/quote]

yo tengo uno de esos también… pero es que no arrastra el pelo muerto, yo creo que es más para desenredar en gatos de pelo largo, que para arrastrar los pelos muertos…
tú crees que el otro, el que no tiene bolita, les araña y les hace daño??? supongo que no… pero es el único que arrastra el pelo suelto… yo saco bolas y bolas de pelo apretujado del cepillo…

yo tengo tres gatos. ascari es al que le salio la caspita pero a los otros no , intenta no apretar mucho a ver si vale… y sono no hay mas remedio que peinar o cepillo de otra clase

Yo no sé mucho sobre el tema pero por lo menos en perros suele aparecer caspa (normalmente y no siempre,amm y no solo por esto claro) cuando sueles bañar mucho al animal,es un poco raro bañar a un gato puesto que si tienen una virtud es que se lavan ellos mismos…pero conozco gente que los baña desde pequeños y se acostumbraron…me parece fatal porque un gato se lava solo y lo que haces con lavarlo es estropear su PH de la piel.

Imagino que posiblemente este no sea tu caso pero bueno,por si sirve da ayuda para alguien,aunque sea para perros,todo animal debe lavarse acorde con su necesidad y dependiendo del animal.
De todas formas llama al veterinario porque seguro que no tienes ni que asistir y supongo que te daran una solucion.

Suerte con ese bichito!

Hola…
Con el que te digo, que es de metal tambien, xo de puas mas gorditas y cn una bolita al final para no arañar, a la mia almenos le arrastra igualmente el pelo xo al no ser tan finitas las puas no le arrastra la piel, no creo que le haga daño por que si no no querria que la peinara y es una d las cosas que mas le gustan. Asiq por que le haga daño no tengas miedo. Alomejor el cepillo que te digo no es cm el que tienes… esq no me explico muy bien, a mi al menos si le quita el pelo muerto xo al no profundizar tanto no le arrastra tambien la pielecilla y le levanta las escamas. No se. :rolleyes:

mmmmmm A la mia con el cambio de cepillo se ha reducido bastante, pero sigue ahi, en menos cantidad y mas localizado. Asiq mirare la opcion de comprar la manopla. De que marca es y donde la puedo encontrar? o son todas iguales?

Mi gatita tambien tiene caspa y la cepillo con uno de puas, hace poco me regalaron un guante de royal canin pero no les gusto mucho, voy a probar a ver si con eso se le quita algo.