Castracion anaa o spap

Hola!soy nueva por aki,y tengo un gatito,tristan,que llego a mi por que mi prima se lo encontro en la calle en una caja de carton con algo menos de un mes.
al principio se iba a quedar en su casa,pero mimi,su gata,era positivo a inmuno y no podian estar juntos,asi que me lo trajeron y tras mucho rogar a mi madre nos lo hemos quedado nosotros.tiene ahora unos 3 meses y ya le estamos poniendo las vacunas(el otro dia le hicieron la prueba de inmuno y dio negativo),y cuando acabemos mi madre dice que lo quiere castrar ya.no se si sera un poco peke.
el caso que aun no le he preguntado a mi vete por cuanto sale la castracion,pero buscando por internet he visto lo de anaa y lo de spap y me gustaria saber si alguien ha castrado ahi a sus gatitos y que tal es,y ya de paso que alguien me diga como es la operacion y eso.
un saludo!!y muchas gracias!

[B]yo x lo que se en mi pueblo, los gatos valen 60 euros y las gatas 120. Los gatos no lo pasan tan mal como las gatas pq es una operación mas sencilla. Yo lo castraría cuando pasara el primer celo. A los 6 o 7 meses…[/B]

Hola Anac!! Bienvenida!! No conozco Anaa y spap, asi que con eso no te puedo ayudar…pero igual mi experiencia te orienta un poco:

Yo castré a mi gatito macho, Ares, hace un mes y medio, en función del veterinario la castración de un macho puede oscilar entre los 60 y los 80 euros y no es una operación complicada… en una tarde lo tienes en casa y en cuanto le pasa el efecto de la anestesia está correteando y jugando como siempre…

En cuanto a la edad recomendada, según mi veterinario la ideal es los 7-8 meses pero en cualquier caso no antes de los 6 porque antes de castrarle al gatito le ha tenido que dar tiempo a desarrollarse plenamente. Si lo haces ya, puedes entorpecer su crecimiento y desarrollo de algunso de sus organos.

Pero igualemtne consulta con tu veterinario a ver que te recomienda el.

Saludos

Hola:

Solo quería puntualizar que según estudios clínicos actuales queda demostrado que la castración a partir de 3.5 meses no influye en el desarrollo muscular del gato.

En EEUU se suele esterilizar a los gatitos muy muy jóvenes y no les dificulta su posterior desarrollo, si bien en Europa la idea extendida es que hay que esperar un tiempo.

Me informé porque cuando mi veterinario vió que se podía esterelizar a Anakin, con 5 meses, me parecía pronto, a parte de no pesar los 3 kilos. Llegué a esa conclusión, ya que hay un montón de casos de experiencia.

Un saludo,

Los gatos no tienen celo, sólo empiezan a marcar aproximadamente a los 7 u 8 meses.
Friki y Chiwi están los dos operados en el momento del primer marcaje, más no, pues según mi vete luego se acostumbran y no vale siguen haciéndolo. El precio ya lo dije por ahí no vale pues hace tres o cuatro años, pero sobre 70 €

[quote=plectonemica;117995]Hola:

Solo quería puntualizar que según estudios clínicos actuales queda demostrado que la castración a partir de 3.5 meses no influye en el desarrollo muscular del gato.

En EEUU se suele esterilizar a los gatitos muy muy jóvenes y no les dificulta su posterior desarrollo, si bien en Europa la idea extendida es que hay que esperar un tiempo.

Me informé porque cuando mi veterinario vió que se podía esterelizar a Anakin, con 5 meses, me parecía pronto, a parte de no pesar los 3 kilos. Llegué a esa conclusión, ya que hay un montón de casos de experiencia.

Un saludo,[/quote]

Que curioso!! Gracias por la información Plecto, no tenía ni idea de esto, lo que yo sabía hasta ahora es lo que escribí pero xq es lo que me dijo mi veterinario…

En este foro no deja una de aprender día a día… :woohoo:

pero EEUU por castrar tan pronto (también me lo comentó mi veterinario) hay mayor mortalidad felina, ojo, no digo morbilidad o una alteración del desarrollo, digo una mortalidad mayor por la operación… claro que hoy en día todo esto mejora a una velocidad increíble y lo que hoy es blanco mañana es negro y viceversa. Muchos saludos a todos.
Lo que yo tengo es una pregunta que se me olvidó hacer a mi veterinario… Por qué a las gatas no se las puede operar si están en ese momento en celo? Es por un descenso hormonal brusco? Por bajada de defensas? no lo he preguntado y me queda la duda.

[quote=virlli;166151]pero EEUU por castrar tan pronto (también me lo comentó mi veterinario) hay mayor mortalidad felina, ojo, no digo morbilidad o una alteración del desarrollo, digo una mortalidad mayor por la operación… claro que hoy en día todo esto mejora a una velocidad increíble y lo que hoy es blanco mañana es negro y viceversa. Muchos saludos a todos.
Lo que yo tengo es una pregunta que se me olvidó hacer a mi veterinario… Por qué a las gatas no se las puede operar si están en ese momento en celo? Es por un descenso hormonal brusco? Por bajada de defensas? no lo he preguntado y me queda la duda.[/quote]
Mi gata no pasó su primer celo, la operamos con 4’5 meses porque el veterinario consideró que estaba preparada ya para eso, y está como una rosa jijijijiji

Yo he esterilizado a mi parejita en una protectora de Madrid y estoy encantada,con la operacion,con el trato y el precio.

La protectora Anaa la conoce mi amiga ha operado a sus 3 gatas alli y esta muy contenta por lo mismo,

Tengo referencias de la Spap, y ademas tienen buenos precios y suelen hacer campañas de esterilizacion, Anaa los conozco pero no a ese nivel.
A Diksi lo castre como con 5 y medio porque empezaba a querer montar a mi otro macho, mis vetes evaluarion que estaba en el peso adecuado (el minimo es 2 kg) y que tenia los huevines desarrollados suficiente como para quitarselos.
A partir de los 5-6 y con el peso adecuado ya te puedes plantear esterilizarlo. De todas formas, el macho es mas facil que la hembra y tiene una recuperacion mas rapida (a la hora de llegar a casa ya estaba este dando botes XD)

Yo esterilicé a los míos en el centro veterinario Vetpa, que colabora con anaa. Está entre argüelles y Princesa. La calle ahora mismo no me acuerdo, y el precio muy bien, hembras 80 y machos 48. A las hembras les dan puntos intradermicos, y nada de collar isabelino. Peach al dia siguiente estaba pegando saltos de un lado para otro… Y a los machos ni los dan puntos, y Mario se hizo un poco el enfermo mimoson y estuvo un dia reclamando cariño, pero están los dos perfectos. Yo estoy muy contenta y los vetes de alli son encantadores, hacen de la orden de 4 ó 5 esterilizaciones al dia, asi que son super profesionales.

[QUOTE=Peach;166255]Yo esterilicé a los míos en el centro veterinario Vetpa, que colabora con anaa. Está entre argüelles y Princesa. La calle ahora mismo no me acuerdo, y el precio muy bien, hembras 80 y machos 48. A las hembras les dan puntos intradermicos, y nada de collar isabelino. Peach al dia siguiente estaba pegando saltos de un lado para otro… Y a los machos ni los dan puntos, y Mario se hizo un poco el enfermo mimoson y estuvo un dia reclamando cariño, pero están los dos perfectos. Yo estoy muy contenta y los vetes de alli son encantadores, hacen de la orden de 4 ó 5 esterilizaciones al dia, asi que son super profesionales.[/QUOTE]
nada de collar isabelino? mi gatita se opera el 18-03-2009 (si consigo que no esté en celo) y no le quiero poner el collar porque es super asustadiza… tambien son puntos intradérmicos pero me han dicho que le ponga una camiseta ajustada o algo así… qué hiciste tú? muchas gracias por tu respuesta. Besos.

por cierto, tu gatito negro es igual que el mío… son PRECIOSOS! en la perrera me dijeron que no se adoptan tantos gatos negros por cosas de superstición de la gente… pues para mí es mi amuleto de la suerte y me anima cada día.