¿Castracion buena o mala?

Hola soy primerizo en esto de tener gatos, tengo un gatito de 6 meses, y el veterinario digo que era bueno castrarlo, la pregunta es,¿cuales son las ventajas y desventajas de castrarlo? y ¿cuales son las ventajas y desventajas de no castrarlo?, muchas gracias de antemano

castralo, no lo dudes
sobre todo ves las ventajas cuando el gato se te empiece a mear por marcaje en cualquier sitio, que apesta, o intena montarte un brazo, o esta agresivo por las hormonas
si le das una alimentacion adecuada, y hace ejercicio jugando, no tienen porque engordar (que es lo tipico que oiras)

También decir, que la castracion va a hacer que tu gato engorde ya que al eliminarle las hormonas no controlará su apetito y tenderá a engordar mucho, dejará de jugar tanto o de hacer ejercicio, y también le reduces la calidad de vida ya que un gato castrado suele vivir hasta los 15 años y sin castrar hasta los 20. El veterinario por supuesto que te va a recomendar castrar, porque se beneficia, ya que te toca pagar, así que más bien la decisión radica en ti, yo a mi gata no la voy a castrar porque va en contra de su naturaleza, es como si castraras a tus hijos para mejorarles el carácter, pues en los animales igual, a menos que haya algún problema de salud que obligue a castrar.

de eso nada diamesm, yo tengo varios gatos en casa, y todos castrado, van de los 3 a los 10 años, ninguno esta gordo, y siguen siendo juguetones y activos
ojala no tengas que castrar a tu gata de urgencia por una piometra…

La piometra se da en gatos de edad avanzada, a partir de los 8 años, y sucede más frecuentemente si la gata es montada por el macho sin quedar fecundada. Yo para entonces ya la habré castrado, por ahora me gustaría que tuviera alguna camada para quedarme con algún hijito. Saludos

de eso nada, yo he tenido una gata con menos de 2 años que la tuve que operar de urgencia
y sucede mas cuando la gata no es montada
y que vas a hacer con los 5 o 6 gatos mas que tendra tu gata para quedarte con algun hijito? seguro que venderlos al primero que los quiera, y a saber donde acabaran esos gatos…
nada nada, tu mismo

Yo tengo mis dos gatas y el gato , los tres esterilizados cuando ya tenian los 6 meses de edad , los adopte de la Protectota Animal de donde vivo y muy bien , pienso igual que tu Tekuro , saludos , aaa y no estan nada gordos mis tres gatos , comen pienso royal canin neutered male , que solo tiene 10% de grasa

En el 80-90% de los casos, la castración también elimina o reduce la frecuencia de los comportamientos relacionados con la reproducción. La reducción de estas conductas tiene muchas consecuencias positivas tanto para el gato como para su propietario. Para los gatos con acceso al exterior, el menor vagabundeo reduce el riesgo de ser victima de un atropello. La menor tendencia a pelearse con otros machos reduce el riesgo de recibir mordiscos y arañazos que pueden ser el vehículo de transmisión de algunas enfermedades muy graves como la inmunodeficiencia y la leucemia felina. El menor marcaje con orina genera ventajas principalmente para los propietarios de gatos que no tienen acceso al exterior. Sin embargo, la castración no elimina del todo el marcaje y esto ocurre porque además de las hormonas sexuales, el marcaje está controlado por el nivel de estrés del animal. Lo que cambia mucho entre el marcaje realizado por un gato entero y por uno castrado es el olor de la orina, que es mucho menos intenso en el segundo caso debido a la baja concentración de felinina, una sustancia que da a la orina el típico olor fuerte y que abunda en la orina de los gatos sin castrar.

No piensen que sus gatos van a perder completamente su personalidad, vayan a por la salud de sus animales

Estamos a días de que se cumpla un mes desde que castramos a Lemmy, mi gatito de 4-5 meses, y los únicos cambios que ha tenido es que es un poco más cariñoso y un poco menos brusco en sus juegos con Bela Pelusi, su hermanita, y eso a veces. Ella aún no está esterilizada, pero la programaremos para finales de mes. Ambos comen croquetas (pienso) de cachorro, marca Diamond Naturals, pero el vete nos ha dicho que ya le podemos dar de adulto para que no engorde. Pienso que la esterilización no es ni buena ni mala, sino conveniente en el sentido de contribuir al bienestar del minino.

Castralo sin dudarlo! Yo tengo dos, un gato y una gata, y ambos están mucho más tranquilos desde la castración. Además el pis luego tiene menos olor, especialemente en los machos que suele ser más fuerte.