Castracion ¿cambio de caracter?

hola a todos hace tiempo ke no estoy por aki me gustaria ke me ayudaran a salir de dudas ser sinceros por favor ¿creeis ke le habeis cambiado el caracter a sus gatitos al castrarlo?:frowning: yo ahora mismo tengo 11 gatos 4 hembras esterilizadas y un macho castrado para las hembras no lo pense mucho pero el macho me costo un monton despues de ke se marchara de casa un monton de veces de ke me llegara todo lleno de heridas de las peleas , de ke me diera algun ke otro aruñazo decidi ke la mejor opcion era castrarlo ya ke se estaba convirtiendo en un gato muy pero muy dificil orinaba por todas partes estaba un poco agrecivo y yo estaba desesperada cada vez ke se marchaba y tardaba dias en aparecer:( bueno lo castre y ahora lo veo como si mi gato me lo hubiesen cambiado lo unico ke hace es comer y dormir no juega no kiere salir a pasear no se relaciona mucho con los otros gatos ahora esta mas cariñoso pero siento ke ha perdido su auntentica personalidad de verda ke estoy hecha un lio a veces me arrepiento:( las hembras cuando las opere cambiaron un poco sobre todo una ke era una jugadora incansable de repente dejo de jugar y se volvio obsesionada con la comida :confused:de todos modos yo intento pasar todos los dias como minimo una hora jugando con ellos para ke hagan ejercicios y los llevo de paseo al barranco ke esta enfrente de mi casa pero los veo muy cambiados¿ke opinais?:slight_smile:

no te se decir, yo he tenido macho y hembra ya castrados, no se como serian antes, y dos machos que castre yo, y no note ningun cambio en ellos.
obviamente al castrar al macho ese te has ahorrado pisese, heridas de peleas, que le puedan contagiar alguna enfermedad gatos de la calle, no lo veo mal cambio! algunos es cierto que se vuelven un poco mas obsesivos con la comida, pero no poniendo los comederos llenos a rebosar, sino controlando las cantidades y que jueguen, deberian mantenerse bien.

yo al castrar a la hembra sí es verdad que se calmó un poquito (aunque sigue siendo muy juguetona) pero el machito no cambió nada de nada…sigue siendo el mismo rebelde de antes

Mi Aresito era un cabroncete… y sigue siendo un cabroncete:D:D:D
Mi tigrillo era un terremoto… y sigue siendo un terremoto:tt2::tt2::tt2:

La verdad es que los gatos tienen una personalidad muy fuerte y estoy convencida que va mucho mas alla de sus “huevines”…

…Lo que no es óbice de que en muchas ocasiones yo también me sienta mal en parte…:frowning: Se que es lo mejor para ellos, pero una vez mas estamos decidiendo nosotros por ellos en algo, creo, muy importante y probablemente (por no decir seguro) de una forma totalmente egoista… y ya no digo lo de egoista por evitar que orinen fuera de su sitio o que maullen en exceso por las noches,…etc…(creo que a la mayoría que estamos aquí eso no nos importaría si fuese lo mejor para nuestro gato…), lo digo porque con ello lo que pretendemos es darle una mejor vida y probablemente mas longeva a NUESTRO gat@… pero si a algun@ de nosotr@s nos preguntaran si preferimos vivir algo menos pero poder tener hijos…¿que contestaríamos?.. pensar que nuestros gatos no pueden tener ese mismo sentimiento es, una vez mas, ser unos egocéntricos y unos egoistas…además tengo mis dudas respecto a lo de la longevidad por el mero hecho de castrar…
Pero vivimos en un mundo egocéntrico hecho por desgracia por y para los humanos en el que el resto de especies no cuentan (para nosotros, claro…:devil2::devil2::devil2:ya las pagaremos todas juntas ya…) y en este mundo si, creo que castrar a nuestros gatos es la mejor alternativa…para evitar el abandono (x los hombres); el maltrato a las colonias y la invasión de en un principio sus territorios (x los hombres); el atropello (x los hombres)…

CONCLUSIÓN: Tenemos que castrar a nuestros gatos por el efecto negativo que en su defecto causarán sobre ellos LOS HUMANOS!!!, pero no creo realmente que sea porque es lo mejor PARA ELLOS como siempre tratamos de decir…Mi humilde opinión…

Darkmiaurl, suscribo gran parte de lo que dices, la verdad, pero hay más matices en mi opinión. En su naturaleza (si no los castramos) está parir todas las veces que se ponen en celo…y eso es inviable para ellos (ni siquiera por nosotros, si no por ellos) por que en el caso de las hembras desarrollan enfermedades de útero. Aún en el caso idílico de que el hombre fuera un ser que no maltratara animales y adoptara siempre…sería un sufrimiento para ellas el parir tanto…y si no paren, también lo pasan mal durante el celo

darkmiaurl, si y no. eso de darles longevidad, en las hembras seguramente si, las previenes de tumores y demas enfermedades, aparte de que tambien para ellas es mucho desgaste camada tras camada, incluso podria salir mal y morir la gata. en el caso de los machos, les alargas la vida sobre todo a los que tienen acceso a la calle, tendran menos peleas con los gatos de los alrededores y seguramente eso evite que pueda contagiarse de enfermedades mortales como leucemia o inmuno, aparte de las heridas que les puedan provocar.
pero lo que no hay que hacer es humanizarlos, las gatas no van a elegir ser mas felices por tener una camada o no. en parte es cierto que tambien lo hacemos por nosotros para ahorrarnos los problemas de los celos, pero ellos se estresan muchisimo cuando los pasan, no se montan una fiesta divertida precisamente por eso.

Yo esterilicé a Isis con 5 meses, era un terremoto y sigue siéndolo, mimosa sigue como siempre, o yo creo que algo más pero yo creo que con la edad (tiene 10 meses) se ha relajado y está más en plan “mimos a todas horas”. No se yo solo le veo beneficios a la esterilización, para ella (ya sabes prevención de tumores y demás) y para nosotros (no tener que ver que lo pasa mal en el celo). En conclusión, según mi experiencia, no cambian nada, siguen siendo ellos mismos, al menos en mi caso y en los pocos que conozco.

Creo que además de la salud para nuestros gatos, el castrarlos va también en una protección de los gatitos que van naciendo y su futuro, no siempre es posible quedarse con todos los pequeñines asi como tampoco encontrarles un hogar que cuidará de ellos como hacemos todos nosotros. Sabemos siempre de casos de gatos callejeros, que viven en horribles condiciones e incluso de algunos que con amos son mal cuidados. Además si en cada celo la gata queda preñada significa una gran cantidad de gatitos al mundo, lo que continuará en su ciclo en las camadas… La idea es que nos podamos hacer cargo de los gatos que ya tenemos, encontrarles hogar y amos responsables…

[QUOTE=Gacelilla;199201]Darkmiaurl, suscribo gran parte de lo que dices, la verdad, pero hay más matices en mi opinión. En su naturaleza (si no los castramos) está parir todas las veces que se ponen en celo…y eso es inviable para ellos (ni siquiera por nosotros, si no por ellos) por que en el caso de las hembras desarrollan enfermedades de útero. Aún en el caso idílico de que el hombre fuera un ser que no maltratara animales y adoptara siempre…sería un sufrimiento para ellas el parir tanto…y si no paren, también lo pasan mal durante el celo[/QUOTE]

En la naturaleza,como todas las especies animales, se autocontrola la natalidad de las colonias según el alimento de que disponen y los depredadores que les rodean (ojo!!! la “naturaleza” no son las calles de una ciudad)…En la naturaleza ningún animal necesita de la “ayuda” de los humanos…(salvo por las amenazas que nosotros mismos introducimos).
¿Lo pasan mal durante el celo?..¿por qué no castramos a todos los tigres y los leones y las panteras??? ¡¡¡¡Pobrecitos, también lo pasan fatal!!!..

Pero quiero aclarar que ESTOY A FAVOR DE LA CASTRACIÓN en las circunstancias difíciles de cambiar en las que nos encontramos, las ciudades no van a dejar de ser ciudades, y la mejor solución para las colonias de gatos que habitan en ellas es controlar su población, de hacho, como ya he dicho antes yo tengo dos gatos y los he castrado a los dos…

Pero queramos o no, es un hecho que estamos destrozando la naturaleza, nuestro mundo y SU mundo…sin esa evidente acción destructiva de la raza humana bajo ningún concepto se entiende que la castración de una especie sea bueno para esa especie…La verdad es que no se si me explico…:sweatdrop::sweatdrop::sweatdrop:

Y respecto a lo de las enfermedades, si es cierto que reducimos el riesgo de tumores ¿por qué no se extirpan el útero a las mujeres que no quieren tener hijos?..Si estuviera cientificamente comprobado que una mujer a la que le estirpan el utero reduce notablemente el riesgo a padecer en el futuro un cancer, si yo no quisiera tener hijos ¡¡¡no dudaría en estirparmelos!!!..Cuando para nosotros no nos parece tan bueno…¿si que lo es para los demas?..no se, no se…cuanto menos tengo mis dudas…

De todas formas probablemente este podría ser un tema para otro post, porque a la pregunta que hacía referencia este creo que mi respuesta es claramente NO.

primeramente gracias por sus respuestas algunas me han parecido muy interezantes pero la verdad es ke mi misu el macho ke castre ha cambiado muchisimo y yo no se ke hacer lo veo tan distinto es como si ya no tuviese ganas de nada esta precioso un pelo negro brillante limpio reluciente sin heridas gordito enorme pero es como un muñeco de peluche donde lo pones se keda ,kizas necesite un tiempo para ke su cuerpo responda a todos esos cambios de hormonas una hembra ke esterilize por el contrario la veo muy bien ahora es super juguetona y traviesa mas ke antes ,otra hembra la veo normal ya ke se conporta de acuerdo a su edad despues de esterilizarla estuvo un tiempo rara pero ahora la veo bien juega de vez en cuando y se mantiene activa ,otra si cambio mucho mini carey era una loca no paraba y ahora apenas juega muy de vez en cuando y la ultima ke esterilize ya les ire contando ke tal la veo pues hace unas dos semanas por ahora bien lo ke si es cierto ke todos despues de esterilizarlos se han obsesionado con la comida

si, Yaiza, eso es normal, suelen engordar después de castrarlos, puedes hablar con tu veterinario a ver que te dice. Los mios ambos toman pienso especial para no engordar. Y hay pienso especial para castrados!

lo ke mas me preocupa es ke me kedan varios machos y ya alguno se esta comportando como misu,orinando por todos lados ,noches maullando,pekeñas peleas,pero nada ke ver como estaba misu,pero si va a peor ke tendre ke hacer tambien castrar ¿y despues ke tendre una coleccion de muñekitos de peluches muy monos ? yo tambien estoy a favor de la castracion pero no se si realmente lo ke hacemos es por su bien o por el nuestro no nos podemos olvidar ke ellos son animales y tienen sus propias normas y su propio estilo de vida ,yo por mi parte hare todo lo posible por darles una vida lo mas parecido a su vida gatuna pues no soportaria ke estuviesen todo el dia encerrados en una casa comiendo y durmiendo eso no es una vida de gato ,agradecere ideas para estimular a misu de verdad no se ke le pasa

no sé, puedes jugar con él? incentivarlo?

es verdad ke existen piensos para castrados yo trbajo en una tienda de animales lo ke desafortunadamente son muy caros y algunos son como los light lo ke les cambian el dibujito van destinados al cambio de metabolismo ke tienen los gatos al ser operados pero ahora mismo tengo 11 gatos y todos de diferentes edades ,cachorros ,adultos, senior,castrados y con 11 comederos es muy dificil darles a todos su comida especial porke todos kieren comer del ke ven al lado y no el suyo je je es ke son unos listillos lo ke si intento es ke hagan mucho ejercicio con ratoncitos de juguetes cordones de zapatos etc y los dejo salir a pasear por el barranco

Es la manera, si te sirve de algo, a nosotros nuestros vetes nos han dicho que intentemos jugar con ellos por la mañana y por la noche por que es la hora a la que están "activos"
Con 11…se lo tienen que pasar en grande!

hola gacelilla mi misu se parece mucho a tu panterita Ari gracias por tus mensajes

De nada mujer! seguro que tu nos puedes ayudar mucho más con tantísimos gatos!

si la verdad ke es un espectaculo pero claro veo tanta actividad en unos y despues veo a misu apartado serio tan raro ke se me parte el corazon bueno espero ke todo sea cuestion de tiempo

pero seguro que es sólo por la castración? has descartado cualquier otro problema físico? es que los mios de verdad que no cambiaron…

En mi caso, por casa han pasado 4 gatitos, de los cuales ahora mismo hay 3. Dos son hembras, una vino castrada de hace tiempo, con lo cual no puedo comparar, y la otra vino reciencastrada, despues de un par de meses que es cuando se supone que su organismo se regula, la noto igual .

De los machos, que son mi debilidad, ambos los he castrado yo y no he notado ni un apice de cambio a peor, en la actividad o el jugar. Sólo uno de ellos que estaba marcando dejó de hacerlo ipsofacto. La comida les llama lo mismo la atención que antes.

Teniendo muchos gatos es verdad que se hace muy complicado tenerles alimentaciones distintas, supongo que si fuera mi caso utilizaría orijen:
http://www.lacasadelasmascotas.com/b2c/index.php?page=pp_producto.php&md=0&ref=OC

El saco de 20 kilos sale a 4.90 el kilo, no esta nada mal. Este pienso, el cual ahora tienen mis michis, les sacia mucho más, noto que comen menos cantidades, todos están castrados y no he notado cambios de peso.