Castración de dos gatitas y Tres gatitos en un transportín

Hoy le tocó castración a las dos hermanitas de Feli y tal como les contaba cuando fue la castración del machito, fue preparar el transportín y los tres adentro !!!

Acá están los tres reclamándome comida …claro, ya tenían las 12 horas de ayuno necesarias para la operación de Pili y Mili, y para que no olieran comida, también lo tuvo Feli (igual está pesando medio kilo más que las nenas, así que mal no le va a venir)

Feli posando (le encanta!!) al lado del transportín, todavía cerrado

Transportín abierto, Feli adentro, el primero. Y Mili acercándose rauda

Mili zambulléndose y abajo, a la derecha, se ve la patita de Pili pidiendo pista

Obviamente, tuvimos que sacar a Feli, que no iba al veterinario, pero no se conformaba, quería volver a entrar:

Para que pudiéramos salir, tuve que encerrarlo en uno de los privados de la oficina y se enojó. No me quería mirar Jajajaj

Mientras tanto, las niñas no se salían del transportín, aún con la tapa abierta.

Ya en la Sociedad Protectora, una vez más sorprendieron al cirujano por su tranquilidad y “mimosidad”.
Acá vemos a la dulce Mili, que cuando la señora de recepción se acercó para mirarla y la sacó del transportín, le puso su naricita para darle un besito esquimal!!!

Las operaciones salieron muy bien y el cirujano nos dijo que estuvimos justos porque ambas estaban empezando su celo.
Les hizo la sutura intradérmica y les puso el antibiótico adecuado como para que no necesiten más medicación.
También aprovechamos que estaban dormidas para que les cortaran las uñas.
Ahora ya están todavía medio atontadas por la anestesia.
Mili ya recorrió medio dormida 3 habitaciones para llegar hasta las piedritas y hacer pipí allí. Increíble!!!
Pili está todavía más atontada (fue la que operaron en el segundo turno) y la pobre ha estado dejando gotitas por todos lados.

El señor Feli no entiende por qué sus hermanitas no juegan con él y las quiere chupetear y le mordisquea las cabecitas y las orejas, así que lo hemos tenido que llevar a otro departamento, porque si sólo lo apartamos y lo dejamos en otra habitación, maúlla porque quiere estar donde están las nenas convalescientes.

Bueno, espero que la cicatrización de las heridas sea buena y les crezca pronto el pelito para que este trago sea sólo un recuerdo.

Lo que quedó como " miniatura adjuntada" es Mili zambulléndose, tomada con el otro celular

¡Qué bien ha salido todo! Desde luego vaya gatos buenos y graciosos que tienes, y son bien guapos. Me encanta Feli posando, está precioso. Y las fotos del transportín son divertidísimas. Ahora que se terminen de recuperar las pequeñas…

Me alegro de que todo haya ido perfectamente!. Tienes unos peques adorables, metidos en el transportin estan monisimos! y que tierna Mili acercando su naricita a la recepcionista.¡Y ahora a recuperarse! :slight_smile:

además de preciosos, buenísimos! Seguro que en un ratito ya están las dos perfectamente

Jajjajaj menudo show organizan con el transportin, y Feli no se resigna, el tiene que entrar también, vamos faltaría mas… igualito que la mía que se pone toda tiesa sacando las uñas.
Me alegro mucho de que la operación de las niñas haya ido perfectamente, ya nos hemos quedado las dos tranquilas ¿verdad?

ayyy que biennn :smiley: pero si ya están todos esterilizados!!! desde luego que rápido todo :o tus nenes lo dicho son adorables!!! jajaja que gracia me ha hecho el besito esquimal a la recepcionista, desde luego que eso dice mucho de ellos :smiley:

bueno espero que las nenas ya estén recuperadas y que Feli haya podido estar ya con ella, pobrecito extrañará a sus hermanitas, que rico!

Me alegro mucho de que haya salido todo tan bien, tienes tres gatinos preciososss:cool:

Muchas gracias a todos: MiQueen, Edengreen, Pepelefou, Gatimichi, Pheebsita, Guaxa

Vieron cómo posa Feli??? Jajajaj Todo un señor modelo nos salió. No logro que las niñas hagan lo mismo para sacarles una buena foto.

La verdad es que son muy buenos los tres, cada uno con su carácter bien distinto. En la Protectora quedaron todos enamorados de su comportamiento, porque ni siquiera se alteraban con los fuertes y constantes ladridos de los perros que tienen para adopción.
Y no les digo cuando Mili le hizo besito esquimal a la recepcionista!!!

Creo que hay varias razones para que hoy sean tan buenos y sociables (además, por supuesto de nuestro constante trato cariñoso):

En primer lugar son la camada de una gata muy buena madre, pero también MUY buena y tranquila. Tanto es así que uno podía sacarle a cualquiera de los recién nacidos y ella estaba muy atenta pero para nada miedosa ni agresiva. Así que aparte de lo genético, esa actitud amistosa de la madre les debe haber enseñado a confiar en las personas, no?
Después la mamá y los tres gatitos estuvieron las primeras semanas al cuidado de una niñita muy cariñosa y entendida sobre cómo tratar a los animales. Como nacieron en época de vacaciones, la niña estaba todo el día mimándolos.
Al destetarlos ya tuvieron su primer viaje en auto desde el campo donde nacieron hasta la ciudad, donde vivimos.
Y todo este tiempo se la han pasado paseando en el transportín a todas partes, casi todos los días, aunque sea para subir o bajar los tres pisos que separan el departamento de la oficina. Además, por supuesto, de todos los viajes que hemos hecho desde que están con nosotros.

Las niñas ya están lo más bien, pero guerreando con el pesado de Feli que las quiere ir a chupetear y se les tira encima. Varias veces lo hemos tenido que mandar a otra habitación y aguantar sus lloriqueos por estar separado de sus hermanitas.

Para terminar esta “historia” les cuento que pasados ya varios días desde la operación de Pili y Mili, no surgió ninguna complicación. Así que solo resta que les crezca el pelito para tapar la cicatriz.

Lo que sí hemos notado que contrariamente a lo que había leído que sucede luego de las castraciones, los tres están como enloquecidos pegando enormes saltos, corriendo furibundamente y haciendo más líos que antes.
Espero que se trate de que como las chicas estaban iniciando su celo, aún tienen hormonas dando vueltas por los cuerpitos…

Que bien!! es estupendo que estén tan recuperados. Me ha llamado la atención cuando dices que están mas revueltos porque da la casualidad que la mía está igual. Corre y salta mas que nunca y maulla, le dura poco pero le ha pasado varias veces, es como si le dieran ataques repentinos ¿¿??

Será que están contentas porque ya no corren peligro de embarazo?:whistling:

jajajajaaj

[QUOTE=monicagatos;463111]Será que están contentas porque ya no corren peligro de embarazo?:whistling:

jajajajaaj[/QUOTE]

Si, lo mismo es eso jjajajajajajajajajajaj

Fíjate, yo que me había hecho a la idea de que Queen iba a cambiar el carácter una vez castrada y no fue así. Luego llegó la hora de Blas y siguió tan delincuente o más, porque este gatito conforme crece es más sinvergüenza. Yo creo que eso de que cambian en carácter con la castración es un tópico, salvo que antes de hacerlo anden con las hormonas revolucionadas, que entonces sí tiene sentido

Es lo único que se me ocurre!!! que las hormonas estén todavía muy alborotadas porque cuando las operaron el vet nos contó que ya estaban con el primer celo y que no nos extrañara que tuvieran actitudes de celo, porque las hormonas ya habían sido producidas.

Yo había leído en varios lados que no las operaban si estaban con el celo, pero después me enteré que no es que exista una imposibilidad, sino que prefieren hacerlo fuera de esa época porque estando con el celo hay más sangrado y más posibilidad de complicaciones, entonces tienen que ser mucho más cuidadosos.

Por suerte encontramos cerca de casa esta protectora de animales donde todos hacen un verdadero sacerdocio y hemos visto el maravilloso cuidado y atención que dan a los animalitos. El cirujano nos contó que él tiene dos gatas propias y creo que ya les conté que cuando levantó a uno de nuestros mininos que lo miró con total confianza él dijo: “Mi amoooorrr!!”

Ojalá en todos vuestras ciudades tuvieran un lugar así!!

Les cuento que el nombre de esta protectora y el de muchas otras en nuestro país es “Sarmiento”, debido a que en 1879 se creó en nuestro país la primera sociedad protectora de animales, siendo su primer presidente Domingo Faustino Sarmiento (quien ya había sido presidente de la Nación entre 1868 y 1874)
Fue también Sarmiento uno de los propulsores de la Ley nacional de Protección de animales, promulgada en 1891 y que es comúnmente llamada “Ley Sarmiento”.

Esta protectora con sede en mi barrio es también muy antigua y en noviembre de este año cumplirá 110 años desde su fundación!!