Castracion de hembras

Hola…joooo…soy un poco pesada…:o
Resulta que Flauti ya tiene 7 meses y ya ha tenido su primer celo…y no lo ha pasado del todo mal…pero he decidido operarla. Todavia no he pedido cita al vete…pero me da una cosilla…tiene algun riesgo? como es operacion me da mucho miedo…
Gracias a todos!!!

No deberias preocuparte, es una operacion de lo mas normal, siempre hay un riesgo ya que la anestesia es general, pero aplicada por un buen profesional, no deberia haber ningun problema.

Eso si, yo esperaria al segundo celo, otro dato que conviene que tengas muy en cuenta a la hora de esterilizarla es que la operación debe realizarse en la fase de anestro/diestro (es decir cuando el útero descansa tras un celo completo y antes del siguiente), por ser este el momento en el que existe una menor vascularización de la zona y precisamente por ello la intervención se realiza en óptimas condiciones y con muchos menos riesgos de hemorragias o infecciones posteriores

hola sandra!
No te preocupes, los nervios son normales, pero es una operación muy habitual y llevada a cabo por un profesional, con riesgos mínimos.
A mi mi veterinario me recomendó esterilizarla cuanto antes (incluso antes del primer celo) así que pídele consejo a él que es el que más conoce a tu gatita!