Castración de Pixi

Hola!

Pues mirando por el foro la semana pasada sobre clinicas veterinarias y precios de castracion, vi que recomentaban una clinica que está en la zona de Arguelles, CENTRO VETPA.
La semana pasada ya tenia fecha para operarlo en otra clinica que era algo mas cara, al ver la recomendacion de este centro, llamé para preguntar y hay una diferencia de 20€ con la otra clinica.

Hoy a las 10 de la mañana he llevado a mi gato Pixi para castrarlo, ya que empezaba a marcar. A finales de este mes cumple 1 añito.

A mi me van a cobrar 53€ y el trato ha sido muy bueno, ahora a las 5 voy a recogerlo y os comentaré como ha sido todo.

Estoy muy nerviosa, aunque muchos me han dicho que es una operacion muy sencilla… Pero para mi es la primera vez y no puedo evitarlo.

Un saludo para todos.

Cuéntanos cómo le va, ya verás que no ha sido nada :slight_smile: me alegro de que el foro te sirviera de ayuda! ¿Tienes más mininos?

Pues si cupcake, el foro me ha servido de ayuda. De encontrar una buena clinica y ademas economica (que las cosas no están ahora para gastar mucho) :stuck_out_tongue: y espero que a futuros dueños les sirva de ayuda como a mi.

Bueno, pues acabamos de llegar a casa.

En la clinica nos han dicho que todo ha ido perfecto y que se ha portado como un campeón. En el coche, camino a casa, se ha puesto nervioso y queria salir del transportin, al final como le vi que se estaba alterando le he abierto y se ha venido a mis brazos… se ha tumbado en mi regazo se tranquilizó y se durmió.

Al llegar a casa, le he dejado en su camita… al rato se ha levantado y saliendo de la cocina le veo que se estaba lamiendo y he ido a evitarlo. Pues al rato se ha puesto a beber agua y ha vomitado (que eso me ha preocupado bastante).

Ahora mismo le tengo a mi lado (nunca se separa de mi, tiene mamitis :P) y está muy apagaillo, pero eso ya me lo habia avisado el vete.

No, no tengo mas gatitos, aunque me encantaria.

Por recomendacion de mi vete, me ha aconsejado que no tenga mas ¿porque? pues porque Pixi tiene leucemia felina y ademas la inmunodef. Y seria enfrentarle a un peligro y eso no lo deseo… quiero que esté conmigo muchoooooooooos años.

Bueno, creo que a lo mejor es pronto para ir diciendo como va Pixi puesto que aun va muy adormilado, veremos como progresa.

Un saludo

Me alegro de que la operación haya salido guay :slight_smile: estaría bien ver alguna foto del pequeño Pixi… jijijij

Si más adelante decides darle un hermanito a Pixi, puedes buscar por aquí. A menudo nos llegan noticias de gatitos por adoptar con leucemia / inmuno, y puedes salvarle la vida :o

me alegro que todo saliera bien, con los machos es muy facil :slight_smile:

es positivo a inmuno y leucemia? uf, te llevas el “gordo”… pero aun asi, puedes darle un compañero que este en la misma situacion, si algun dia te animas :slight_smile:

¿Como esta Pixi? seguro que ya esta espavilado y bien de nuevo.

[QUOTE=cupcake;210272]Me alegro de que la operación haya salido guay :slight_smile: estaría bien ver alguna foto del pequeño Pixi… jijijij

Si más adelante decides darle un hermanito a Pixi, puedes buscar por aquí. A menudo nos llegan noticias de gatitos por adoptar con leucemia / inmuno, y puedes salvarle la vida :o[/QUOTE]

Si, la operación salió muy bien… pero le veo muy apagadillo… se va a su escondite (debajo de la cama) y se pasa horas y horas durmiendo ó se sienta a mi lado en el sofá a dormir y me pone su patita encima de mi pierna para enterarse si me levanto.

El caso que teniamos pensado coger otro gatito, y al consultarlo con el vete, nos aconsejó que otro gato no. Porque si es sano, se lo pegaría, y si tuviese el mismo problema puede que se le despertara y avanzara la enfermedad. Yo no tengo idea, pero prefiero prevenir.

Haz click en la imagen para ampliar.

[QUOTE=Tekuro;210351]me alegro que todo saliera bien, con los machos es muy facil :slight_smile:

es positivo a inmuno y leucemia? uf, te llevas el “gordo”… pero aun asi, puedes darle un compañero que este en la misma situacion, si algun dia te animas :)[/QUOTE]

Si, tiene inmuno y leucemia… y además un entropión en el ojo derecho, y en ambos tiene algo de ceguera… en sus pupilas se aprecia una telilla blanca y según nos han comentado, tiene vision lateral.

Pero con todo eso, para mi es el mejor gato del mundo, se deja querer por todos y a todos nos tiene locos por él.

[QUOTE=tamypant;210453]¿Como esta Pixi? seguro que ya esta espavilado y bien de nuevo.[/QUOTE]

Si, ya está muchisimo mejor, con un apetito tremendo… pero si antes era trankilo y dormilon… ahora lo es mas… tanto, que ya me preocupa. Antes nos pedia juego cada 2x3, y aun no nos lo ha pedido, me imagino que será pronto (no lo se).

Os dejo uno de los mejores videos que le he hecho. En el video apenas le falta dias para su primer mes de vida. Y como veréis, le encanta dar volteretas…

Es para comerselo a :001_icon16:

Video Pixi Jugando

jo que guapo esta en el video :slight_smile:

lo de un compañero “sano” yo lo descartaria, es jugarsela (uy mira quien habla XD), tambien me plantee lo de que se pudiera o no recontagiar las enfermedades con otro en el mismo caso, y la verdad no sabria darte respuesta, en mi caso no fue asi.

por cierto, te han comentado de darle interferon para mantener las defensas?

No, no me ha comentado nada de eso… Le hicimos las pruebas a los 3 meses de vida y la marca azul del test daba muy bajito… no se si eso tiene importancia o no, pero tenemos pensado repetirle la prueba por si eran anticuerpos de la madre.

sin dudarlo, repiteselos.
la inmuno puede dar problemas de anticuerpos siendo pequeños, la leucemia menos, pero si se hicieron de muy pequeños y dependiendo del sistema inmune del gato podria eliminarlo por si mismo

ohh, que ricura!! acabo de ver el vídeo y tienes razón, es para comérselo!! y ahora de grandote también es un amor :th_catman: