Castración en macho ¿?

Buenas! Mi duda es qué edad es la adecuada para castrar a un gato macho. He hablado con distintos veterinarios y más o menos me dicen que a los 7 meses y que me daré cuenta por los maullidos y porque marcará. Pero yo recuerdo al gato de mi compi de piso que no estaba operado y era adulto y no marcaba aunque si maullaba muchísimo y muy alto, entonces me preguntaba si al igual que éste Isidoro no marca y no maulla, cómo saber cuando llegó la hora?!
Todo viene porque antes de ayer estaban las puertas abiertas de casa y él bajo a la calle, y no sé si bajó en busca de hembras o por simple curiosidad, pero es la primera vez que lo hace, antes le daba miedo sólo el hecho de asomarse a la puerta… (ahora mismo tiene 5 meses). No se alejó, estaba en el portal oliendo, porque me dí cuenta rápido y salí en su búsqueda! Pero no os podéis imaginar el malrato que pasé al ver que había salido…

Saludos!

No tienes q esperar a q marque o q vaya a buscar hembras para castrarlo. No lo hacemos solo por ahorrarnos malos olores, tu gatito ganara en salud y se ahorrara tener mucha posibles enfermedades. Si la mayoria de los vetes te han dicho a los 7 meses, note lo pienses, le haras un gran favor a tu peludo.

Como bien te ha dicho Ari, si te han recomendado a los siete meses, no lo dudes, ya verás como el gato te lo va a agradecer

Por cierto si esperas a q empiece a marcar quizas se acostumbre y luego aunque lo castres seguira haciendolo

Ok! Gracias por las respuestas!
Pues ayer pillé al bichito malo éste dándole al dragón de peluche! Pero que tenía la pichurra fuera y todo!
Así que hoy ya me he ido para la vet. y se lo he contado todo, me ha recomendado que me espere sólo hasta los 6 meses, osease que me queda 1 mes! Y ya estoy de los nervios! Por mucho que me digan que no va a pasar nada… no lo puedo evitar! Ay, tengo ganas ya de que llegue el día y de que pase!

Saludos!

yo lo castré a los 8 meses, pero el mío no tenía aún inclinaciones sexuales, je je! de hecho yo creo que nunca le he visto intentando ni marcar el territorio ni interesarse por el sexo contrario!

Kizas este interesado en el mismo sexo jojoj xDDD

[quote=Yerbabuena19;176446]Ok! Gracias por las respuestas!
Pues ayer pillé al bichito malo éste dándole al dragón de peluche! Pero que tenía la pichurra fuera y todo!
Así que hoy ya me he ido para la vet. y se lo he contado todo, me ha recomendado que me espere sólo hasta los 6 meses, osease que me queda 1 mes! Y ya estoy de los nervios! Por mucho que me digan que no va a pasar nada… no lo puedo evitar! Ay, tengo ganas ya de que llegue el día y de que pase!

Saludos![/quote]

Hola! ese gatito tuyo es un lokito mira que agarrarse al pobre peluche jejeje! le vas a hacer un gran bien a tu gato, le evitaras estres, enfermedades de transmision sexual y lo mejor…no traerá camadas indeseadas a este mundo.

Hay animalitos asi, menos precozes o simplemente, su desarrollo sexual es mas lento…

Jajajaj!!!:whistling: mira lo que le dice al pobre gatito que solo es un angel! jajaja:innocent:…:wub:

Pues yo lo castré a los 9 meses y le monté un drama a la veterinaria que pa qué, llorando que me fui para casa!! y la buena mujer llamandome cada media hora para decirme que estaba bien, jejeje! Da gusto con gente así! Tiene un poco de asma y se complicaba un poco, tampoco tenía ninguna inclinación sexual, pero la verdad es que ahora está mejor. Me parece un poco raro, pero ha adelgazado y está muchísimo más activo y juguetón que antes!