Castración gato

hola! soy nueva aquí y hoy he llevado a Dexter a que lo castren.

¿Cómo es la recuperación? Tengo unas ganas de ir a recogerlo ya!!!

Muchas gracias!! ^^

ariadna.

es macho? pues en cuanto se despierte de la anestesia, se pondra a dar brincos :slight_smile:

jejejeje…estoy con teku,se despertara y sera el mismo de siempre :slight_smile:

Si, es un macho. Esta tarde tengo que ir a recogerlo sobre las 5 o las 6, ya os contaré a ver que tal anda, pq estoy deseando tenerlo ya en casita!

A ver si es verdad y se pone a pegar brincos pronto jejeje!

Si es macho, la recuperación no es tan mala como la de la hembra, ahora bien, estará algo tontón por la anestesia y esas cosillas.

hola de nuevo!!! ya tengo aquí a mi gordito!!! todo ha ido genial y ya está dando paseos por casa con su capuchón! se va dando topetazos por todos sitios y anda marcha atrás como un cangrejo jeje! está para comérselo!!!

A darle muchos mimos!

El mío también tuvo una recuperación rápida y no le pusieron capuchón. Pobrecito, le tiene que molestar y si está un poco malito con lo que le han hecho. Saludos y un besito para el pequeño!!

[QUOTE=ariadna_ss86;256681]hola de nuevo!!! ya tengo aquí a mi gordito!!! todo ha ido genial y ya está dando paseos por casa con su capuchón! se va dando topetazos por todos sitios y anda marcha atrás como un cangrejo jeje! está para comérselo!!![/QUOTE]

Hola!!! Al mío también lo han castrado hoy. Que casualidad, jeje. Cuando lo hemos ido a recoger, sobre las 5 estaba ya despierto. Cuando hemos llegado a casa y ha salido del transportín, lo primero que ha hecho ha sido beber mucha agua, ¿el tuyo también?. Y está , como si no le hubieran hecho nada. Ahora mismo está metiéndose por debajo de la funda del sofá como si estuviera cazando ratones. Al mío no le han puesto capuchón ni nada, no se le nota nada, sólo un poco peladito. Así que el tuyo se va dando topetazos? pobrete!

Saludos y a recuperarse pronto!

Buenos días!!!

Dexter nada más llegar se fue a su arenero y allí se tiró moviendo tierra un rato! Ha comido mucho (y me ha dejado el suelo de la cocina lleno de pienso xDD) y ha bebido un poquito pq acaba duchado con el agua pq no atina con el capuchón jajaja!

Me ha tenido toda la noche sin dormir casi (ahora el señor está to estirao en el sofá durmiendo ZZzzzzzzzZ como si nada y yo con unas ojerasssssssssss!!!) , pq no paraba de pasearse por la habitación y para colmo, esta madrugada hemos tenido un susto tremendo, pq se ha intentado quitar el capuchón y ha metido la boca por debajo para morderlo y se ha quedado enganchado. Y allí estábamos intentando cogerlo pq estaba histérico perdido, nos ha arañado (mi novio ha acabado sangrando bastante el pobre) hasta que hemos conseguido quitárselo y volvérselo a poner.

Q susto!!! pero por suerte, no hay nada que no arreglen un par de tiritas :wink: que la cosa podría haber sido peor!

Besos!!

Me alegro de que esté todo bien, si luego no es para tanto, pero eso lo decimos después de pasarlo, jiji.

me alegro que este bien :slight_smile:
aunque aun sigo sin entender porque le ponen capuchon a los machos…

yo tampoco le veo mucho sentido…

Qué raro que le pusieran capuchón. A mi me dijeron que solo se lo ponían a las gatas porque al darles puntos se los pueden arrancar. El mío apenas se lo ha lamido. Yo creo que el capuchón les debe molestar más que otra cosa y entonces es cuando intentan quitárselo y se ponen nerviosos, pero no sé supongo que cada veterinario tiene sus métodos.

Ayer por la noche estuvo jugando y saltando y luego cuando nos fuimos a dormir, él duerme en su habitación y allí continuó con su fiesta. Le dí ya del pienso nuevo, el de Royal Canin esterilizados gama veterinaria y se lo comió que no veas, es que ni masticó.

Hola de nuevo!!!

Le han puesto el capuchón pq lleva puntos (un puntito por fuera, que yo no se donde está pq ni se lo he visto y alguno interior me dijeron ayer) y si se tocaba el de fuera (pq está hecho un bicho y siempre está lame que te lame) le podían saltar los de dentro y ya la hemos liado. Mejor prevenir que curar por si acaso ejejeje!.

Me da una penita verlo con el cacharro este en la cabeza pobrete!!! ahora vuelve a estar dormidito y super tranquilo, a ver si sigue así.

Otra pregunta que os quería hacer, Dex ya había empezado a marcar cuando decidimos llevarlo a castrar, ya no seguirá marcando, no? o puede pasar que sigan haciéndolo???

Yo he leído por ahí que pueden seguir marcando un tiempo porque aún pueden haberle quedado hormonas y hasta que no las “expulse” pues seguirá marcando.

El mío aún no había empezado a marcar.

tarda como un mesecito en bajarse del todo las hormonas, pero vamos, si no ha estado mucho tiempo marcando, se le quitara seguramente, gatos que se han pasado años marcando si que se les puede quedar la mania

Hola, por si te sirve , yo a mi enana le hice un trajecito con venda tubular y le quité el capuchón porque me hizo lo mismo que el tuyo. Además no podía beber bien. Es el tipo de venda que se pone en un brazo . Le hice agujeritos para las patitas y el rabo y parecía que llevaba un body de bebé. Espero que se recupere prontito.