Castracion perro

Hola!! llevo idea de castrar a mi golden cuadno sea mas mayor,un poco antes del año me ha aconsejado el vete,la cuestión es:al castrarlo se les va el instinto de defenderte si alguien intenta hacerte algo?
es q una chica me ha dicho q si,yo una amiga q tiene castrada a su perra pasrtor aleman me ha dicho q no,q como alguien se te acerque con malas pintas intenta atacar la perra,q al castrarlo se les va la agresividad pero tipica del celo de peleas entre machos.
yo tambien creo q por castrarlo no tiene porq no defenderte,ya q no le veo relacion.vosotros q creeis?

Eso va en relacion al caracter del perro, si lo castras solo cambia en relacion a los celos. Te cuento mi experiencia. Yo tenia un pastor aleman castrado, un encanto de animal pero muy defensivo, nadie podia gritarte o tocarte un poco brusco en su presencia. Y tengo una perra tambien castrada que si alguien levanta la voz se asusta, mi marido dice que si vienen a robar se llevan todo menos a la perra.

Mira no tiene nada de relacion tu perro/a estara = porque ademas viviran mejor,es cierto que a nosotros/as no nos gustaria que nos hicieran eso pero los animales viven mejor asi por que no es agradable que esten en celo y nos favorece a nosotros/as porque los/as perr@s cuando estan en celo tienen que buscar a su pareja para saciar el celo y se te puede escapar de casa solamente para buscar macho y posiblemente te viene embarazada o no vuelva.
Cariño no tengas miedo yo tengo a mi perrita esterilixada y esta super bien,saludos y suerte¡

muchas gracias a todos.
al final si que lo castraré,cuando sea mas mayor,claro,jaja!!
q hasta el dia 30 no hace 3 meses el pobre.
ademas me han dicho q se previenen muchos tumores en los huevecillos,prostata(mortal por cierto)y un montón de cosas mas q ni sabia.
toy super caonvencida,y si comparas con los gartos los castras y viven tan felices aunq estén castrados.
no se como hoy dia aun hay gente q diga q castrar un animal es un crimen,peor es q acaben en la carretera muertos,creo yo vamos.

La edad ideal para castrarlos es a los 6 meses. :slight_smile: Espera un poco, es un bebé.

Así alargarás su esperanza de vida. La castración también reduce el instinto de dominancia y territorialidad, pero no por eso va a dejar de defenderte.
Además, le ayudarás a eliminar la sensación de frustración que desarrollan los animales no castrados que no satisfacen sus necesidades ([I]no hasen el amó[/I]) que muchas veces deriva en agresividad hacia otros animales del mismo sexo.
Enhorabuena por tu decisión :slight_smile: el animal te lo agradecerá, seguro!

a mi nunk me a gustado la idea de castrar a los animales yo he tenido muchos perros

y no estoy de acuerdo con lo que dijo icodara de que las perras cuando estan en celo tienen que buscar pareja para saciar mi perra lleva como 4 años sin parir y el celo se le va solo

pero si quieres castrarlo es u decision

YO tengo 2 perros, los dos castrados, mantienen su caracter. el principal cambio es que no se van detrás de las perras como locos, y que son mas cariñosos y ams trankilos, sobre todo mas trankilos. Y otra cosa, suelen orinar menos veces y mas abundante, y no van marcandolo todo por la calle. Eso he notado yo!

pues definitivamente si que lo castraré,por lo que todo el mundo me cuenta todo son ventajas,y el vete tambien me hablo de enfermedades de prostata muuy graves,quistes ,etc…y ta,bien sobre todo por las fugas detras de perras en celo,que no quiero que acabe en al carretera atropellado como varios que he conocido.
ademas ya he visto el resultado en mis propios gatos,y no han cambiaod de caracter y estan mas contentos,no nerviosos perdidos que iban siempre salidos y adelgazaban y todo de puro nervio.
estoy ya requete convencida,y muchisimas gracias!!

Yupiiiiiii! Gracias a ti por hacerle el favor a tu animal :slight_smile:
¿Cuándo nos lo vas a presentar? :wink: