Castracion y celo

Hola a todos. Narki tiene ya 2 mesecitos y nos estamos planteando el castrarlo ya. Entre lo que nos dicen los veterinarios (consultamos a mas de uno) y lo que con su buena intencion nos dice la gente estamos locos. Un veterinario dice que no se castran hasta cumplidos los 7 meses, otro nos dice que los gatos no tienen celos y que solo se castran para evitar el terma del marcaje (me quede flipando cuando me lo dijo y obvio no le eche cuenta), y luego esta el comentario de que tienen que pasar un celo al menos. Pero ¿cuando tiene el primer celo?, y ¿tiene que pasarlo antes de castrarlo? Nuestra intencion era castrarlo antes de que tuviera el primero pero ahora no se.
Ayuda por favor estamos hechos un lio :th_100:

los machos efectivamente no tienen celo como tal, “entran en celo” cuando huelen a hembra en celo, y empiezan con los marcajes, etc, asi que no, no necesitan pasar ninguno porque no los tienen!!! (eso suelen decirlo para las hembras, y cada vez esta mas demostrado que ni uno hay que pasar)

pero dos meses??? por dios, deja que le bajen los huevos!!! esperate al menos a los 5 o 6 meses que ya los tendra, y le operas, y seguro que no ha marcado aun. ademas, se recomienda que pesen por lo menos 2 kilos para aguantar la anestesia, y hay gatitos de 2 meses que no llegan ni al medio kilo

Muchas gracias Tekuro, nos aclarastes mucho. La verdad que que me quede rayada cuando el veterinario me dijo que no tenian celo, pense que tambien tenian, y como hemos consultado a 3 y fue el unico que lo menciono pense que estaba equivocado.:oops:

En cuento a lo de marcar, no se si sera lo que hizo, pero la 1º semana que estuvo en casa me hizo una vez pìpi en cada habitacion (aunque ya la hacia en su arenero) pero no lo volvio a hacer mas. Tan pequeñito no iba a castrarlo pero como hemos consultado en varios veterinarios para lo del chip y las vacunas, tambien preguntamos de paso lo de la castracion, y el que lo hacia antes era a los 7 meses. Mi temor tambien que que mi vecina (puerta con puerta) tiene una gata y no se si esta castrada.
Muchas gracias de nuevo :slight_smile:

no es raro cuando estan en un sitio nuevo, que no atinen con el arenero, bien porque lo tengan lejos en el momento que tienen ganas, bien porque no estan acostumbrados, pero suele pasar rapido eso :slight_smile:
7 meses es buen edad, yo de los mios que no vinieron castrados, uno lo hice con 9 meses y no marco nunca, y el otro con 5 y medio, porque empezo con tendencias de montaje… no hay una edad determinada para el macho, cuando este bien desarrollado.

Y mejor hacerlo antes de que empiece a intentar montar a las hembras. Con 5 meses si el gato está sano se pueden castrar ya. Además la operación de los machos es bastante sencilla y el posoperatorio también. Ya que están fuera los órganos sexuales, no hay que abrir al animal como pasa con las gatas, y los riesgos son mucho menores. Lo de dejar pasar un celo es algo sin ninguna base científica. Lo mejor es castrarlos antes de que aparezca ninguna conducta sexual.

A las mías, macho y hembra, las castramos al primer signo de monta, antes de los seis meses, creo que tenían cinco y poco. Pensábamos hacerlo a los seis pero hubo que hacerlo antes para que luego no mantuviera esas conductas. Aunque alguna vez, muy de vez en cuando, el muy XXXXX ha intentado montar a su hermana. Curiosamente a su madre no. Si se les castra antes, evitas esas cosas.

Hoy lo lleve al veterinario a una revision y para ver el tema de las vacunas y me dijo que depende de cuando le bajaran los testiculos, alrededor de los 5 u 8 meses dependiendo del gato. La vacuna no se la pusieron porque aun es muy pequeñito pero me dijeron que estaba muy bien. Lo bueno es que ya encontre un veterinario que me gusto :th_8:

¿Cuánto tiempo tiene?

segun el ultimo veterinario que lo he llevado dice que tiene dos meses o poco mas