Castracion y dejar de marcar

Hola llevo unos dias leyendo post sobre castracion de gatos machos pero aún así estoy nerviosa.
Mañana castran a Pepe q tiene sobre 8-9 meses. La cosa se volvió insoportable xq le da x mearlo todo, desde la cama, ropa sucia, su cesta e incluso el suelo… Y eso x no hablar de los maullidos y que no hay quien lo pare.
La vete me dijo que era la mejor opción y que la recuperación y demás era muy sencilla, pero a lo que voy, me da miedo que después de castrado me siga meando todo y no me gustaría tener q cerrarle todas las habitaciones cuando antes campaba a sus anchas, me da penita.
Quería saber si los vuestros dejaron de hacerlo o si fue algo paulatino o si x el contrario siguen haciendolo.
La verdad es que me muero de ganas que llegue mañana pero ese tema me tiene muy preocupada.
Gracias.

en mi caso mi Nico es aun pequeño(3meses) pero nada mas cumpla los 6 lo llevo a q lo esterilicen,no quiero correr el riesgo de q le entre la vena de machote territorial y me lo ponga todo perdio jejjej;) un saludo y ya nos contaras :slight_smile:

hola yo temgo el mismo problema con mi gatito de un año no lo tengo castrado porque me dijeron que segiria marcando pero no como antes hasta que pasar un tiempo,lo cual no me he decidido del todo,ya no marca como antes pero cuando llueve o hace mucha calor no veas como huele,y la cosa que tengo desde hace 2 semanas un pekeñin de 2 meses macho tambien y no se que hara si tambien me lo marcara todo,cuanto te han dicho que cuesta?sabes como eliminar ese olor?contesta muchas gracias por leer mi correo

Pues de mis dos machos… uno no marca y otro marca por 3… pero este último ahora mismo está en tratamiento por cristales en la orina así que no se si se le irá quitando la manía cuando acabe el tratamiento.

En cuanto a quitar el olor… pues el oxígeno activo, yo uso el Estrella oxigeno activo, que no tiene lejía ya que la lejía y el amoniaco les atrae a marcar otra vez, si el marcaje es en tapicería colchones etc… pues Kalia con oxigeno para tapicerías, también he leído que si después de limpiarlo se le pasa alcohol o hasta vodka por la zona y se espera hasta que se seque da buenos resultados también.

Cuando recogimos a Byron tenía un año y poco y empezó a marcar por todos lados. Esa misma semana lo castramos y después sólo se orinó dos o tres veces más. El vete me dijo que era lo más probable, que dejase de marcar después de la castración.

Existen en tiedas especializadas productos antimarcaje y arena atraynte de micciones, pero la verdad no sé si funcionan.

muchas gracias por responderme,limpiare las zonas con el oxigeno activo y haber que pasa,porque el olor es inumano.muchas gracias bonitos gatitos tienes me encantan los gatos.besos