Castracion

hola, que piensan de la castración de animales¿?¿?¿?
les cuento mi experiencia…
siempre me encantaron los gatos y bue en mi familia siempre adoptamos perros y gatos… nunca los castramos a ninguno, pero los gatos siempre se desaparecian o los maltrataban los vecinos y muchas veces murieron a causa de esos maltratos… entonces al ultimo par que adoptamos los castramos por recomendacion del veterinario para que no fueran vagos… pero SORPRESA…siguen siendo vagos… no maullan como locos ni andan meando por todos lados, pero son VAGOS en definitiva…
ES ESO NORMAL?:wacko:

Hola, es normal que ellos se cojan la libertad que tu les des, el castrarlos vale para que no lo pasen mal con el celo y para evitar enfermedades, pero no para evitar que salgan al exterior, los gatos son curiosos y quieren explorarlo todo, si tienen la oportunidad ten por seguro que esten o no castrados saldran a la calle, tal vez deberias buscar otra solucion para evitar que puedan escapar a su antojo.

hola, gracias por responder…

SUGERENCIAS…

realmente las acepto… ya me paso que salio a la calle y a consecuencia de algunos inoportunos se le rompio (o le rompieron, para ser sinceros) la pata… la paso feo, pero le operaron y se adapto muy bien.

mmm puedes probar con una puerta de malla de red…yo le tengo puesto a bichy mosquiteros por toooda la casa y cierro las puertas …no crees que es mejor prevenir que lamentar y priensa que ahora fue lo de la para aka en mexico te los envenenan…los muy m…popos… los adoptaste de chikitos o ya siendo callejerillos y k edad tienen a lo mejor los puedes reeducar si aun son pekes…besitos bigotones de bichy

en septiembre cumplen 1 año…cada vez que estoy en casa les cierro todo… pero no me lo imagino en verano con el calor que hace… nose lo que es tener hijos, pero me imagino que ha de ser parecido…me siento de frustrada cuando suben al techo y no los veo volver…
vere si tengo cuorum con lo de los mosquiteros…no vendria nada mal con tanto dengue y mosquitos locos en la zona jaja…

gracias…, saludos mios, de moro y mish =)

A veces es complicado retenerlos en casa, pero es que en la calle corren peligro constantemente, gente que les tiene mala voluntad, atropellos…etc…por favor busca una manera de que no puedan salir, a mi me da mucha pena tener a Maco encerrado en casa pero no quiero dejarlo salir y que lo atropellen o algo.

si a mi tb me da mucha pena… pero a veces es necesario…nose como hacia una vecina que su gato era reeducado… jamas salia de la casa…solo los acompañaba a ellos…ya quisiera que fueran asi los mios…