Castracion

Hola foreros necesito vuestra opinion: Mi gato Misu,que tiene siete meses, se fugo de casa hace un par de dias. Por suerte lo encontramos en seguida, y salvo por una pequeña herida,el veterinario nos dijo que estaba todo bien. El caso es que me advirtio que si no lo castraba, sus " escapadas" serian muy frecuentes. Yo tengo mucho miedo de que se lastime al caer, que lo atropellen, o que nunca mas lo vuelva a ver. Pero el caso es que no dejo de pensar que el puede sufrir con la operacion, que esterilizarlo va en contra de su naturaleza o que nunca mas vuelva a ser el mismo, que hago?:confused:

Esterilizarlo.
Si le dejas acceso al exterior, posiblemente no evites del todo que salga, pero si seguramente que se pelee con otros machos, y te pueda venir con alguna enfermedad.
No va contra su naturaleza, la castracion del macho es rapida, sencilla, y no requiere apenas postoperatorio (vamos, normalmente en 2-3 horas estan como siempre)

Gracias por tranquilizarme sobre lo de la esterilizacion.

cierto,no sufren nada. El mio desde que lo castramos esta mas relajado,pero sigue jugueteando como un loco todo el dia y haciendo su vida normal. No te preocupes y hazlo. Ademas te evitaras muchos disgustos porque si se te escapa le podria pasar cualquier cosa.

¿Con cuantos meses ya podría castrarse un gatito?

gracias

creo q partir d q pese dos kilos ya puedes castrarlo, con unos 5-6 meses esta bien,pero eso mejor consultalo con el vete

[QUOTE=Ari;210919]creo q partir d q pese dos kilos ya puedes castrarlo, con unos 5-6 meses esta bien,pero eso mejor consultalo con el vete[/QUOTE]

Gracias Ari,
En la protectora me dijeron que cuando empezara a maullar tanto que fuera molesto para los oidos y para el bienestar de toda la comunidad, que lo llevara…
Lo malo es que no me gustaria que sucediera y que mi gatito molestara a nadie. ahora ya pasa los dos kilos, y tiene 5 meses… creo que para octubre o noviembre… estará bien, no?

mil gracias!

No es necesario esperar a que moleste a nadie, cuando maco tuvo unos cinco meses y creo que pesaba unos tres kilos, la veterinaria mismo sin yo decirle nada me comento que cuando quisieramos lo podiamos castrar, si el veterinario considera que tiene la edad y el peso para poder castrarlo no tiene porque pasarle nada, es una operacion muy sencilla y en unos dias estan como si nada.

[QUOTE=susana_nc;210917]¿Con cuantos meses ya podría castrarse un gatito?

gracias[/QUOTE]

A mi me dijo mi vete que dependia del peso,pero que normalmente a partir de los 6 meses ya se podia.
:balloon:

Se suele esperar al menos a los 2 kilos de peso por eso de aguantar mejor la anestesia. Yo a uno lo esterilice como con 9 meses, y a otro con 5 y medio, empezaba a montar y mejor atajar eso de raiz.
No creo que haga falta esperar a que maulle como un poseso y te empiece a mear toda la casa. En un par de meses seguro que es buen momento y tendra los huevillos bien desarrollados.

Supongo que a dia de hoy ya tienes claro que lo vas a esterilizar, pero por si acaso: yo no lo hice con mi gato por el tema del instinto, de respetar su naturaleza… y porque me lo podia permitir: vivia en un pueblo y tenía gatas y dueñas de gatas encantadas con un gato como el mio en la época de celo, ya que salían uno gatines preciosos y se los quedaban o los regalaban. El problemas fueron las luchas “territoriales” con gatos infectados de enfermedades graves y de fácil transmisión. Tila murió INEVITABLAMENTE cuando sólo tenia cuatro años. Ahora sé que si tengo otro gato voy a esterilizarlo por su propio bien.

Además evitarás posibles tumores, que también se dan bastante en gatos no esterilizados.