Castrar a mi gato?

Hola,mi nombre es Paco,no sé si podéis ayudarnos,pero os cuento una duda que tengo con respecto a mi gato.
Tenemos un gato azul ruso con gran pedigrí,tiene poco más de 8 meses.Estamos encantados con él,es un gato super cariñoso y siempre demanda caricias y mimos,también es muy juguetón,lo tenemos muy ejercitado ya que le hacemos saltar,correr,…,está precioso y creemos que es feliz,y nosotros con él también.
Pero tenemos una duda,últimamente hemos pensado en la castración,supongo que ya pronto deberíamos castrarlo,tenemos miedo de que empiece a marcar y lo impregne todo con ese olor desagradable.La verdad es que nosotros no lo castraríamos si no fuera por el problema del rociado,ya que no tememos que se fugue,está bien recogidito aquí en casa y bien controlado.Hemos oído que hay gatos que sólo marcan en su baño.Entonces la cuestión es si castrarlo o no,nos gustaría algún consejo y también saber cuándo castrarlo si finalmente nos decidimos por ello,supongo que debería ser ya pronto,no?
Por otro lado también tenemos una duda importante¿es posible que ya esté en celo?es que últimamente levanta sus patas traseras a veces cuando lo acariciamos y se revuelca por el suelo más que antes,pero tampoco hemos notado un olor especialmente desagradable en casa,ni más maullidos,así que supongo que no,pero tampoco estamos del todo seguros,nunca habíamos tenido un gato antes y no somos muy entendidos en la materia.
Si realmente estuviera ya en celo creo que optaríamos por no castrarlo,porque la verdad es que no es molesto.
Bueno,pues eso,a ver si nos orientáis un poco.
Muchas gracias.

ya no es solo por que se haga pis fuera, a la larga es beneficioso esterilizarlos, ya tiene buena edad y seguro que el peso minimo recomendado que son 2 kg. no lo dudes :slight_smile:

Yo creo que lo mejor seria que lo castraras, porque aunque tuviera un celo silencioso el debe de estar sufriendo mientras pasa el celo, aparte de las muchas enfermedades que le evitas con la castracion, si te decides a castrarlo ahora con ocho meses es una buena edad, yo castre a maco con cinco mesecitos y salio todo perfecto.

Una curiosidad, un gato de raza y con un gran pedigri,como has mencionado,al comprarlo no ponia en el contrato del criador que tenias que castrarlo? no se,si es un gato solo para compañia se supone que hay obligacion de castrarlo

Hola, nosotros estamos en la misma situación. tenemos una gata azul ruso de 7 meses y nos estamos plantenado castrarla. Yo particularmente la dejaría criar 1 vez, pero mi mujer dice que es un lio, además últimamente tine un comportamiento un poco agresivo muerde constantemente y siempre esta a la defensiva.Yo pienso que todo se debe a la edad todavía es un cachorro y mis niñas siempre le estan haciendo la puñeta. El veterinario nos ha recomendado castrarla para que se tranquilice.

Para que quereis hacerla criar?

Hola pascualet, tu gatita todavia es muy jovencita, no creo que esos mordiscos se deban a agresividad, ella lo interpreta como un juego, mi gato se me lanza al brazo a morderme y para el tambien solo es un juego, lo unico que veo es que tendriais que hacerle ver que os hace daño, cuando os muerda haced como si llorarais, quejaros, a ver si asi se da cuenta y os muerde mas flojito, o sencillamente ignoradla, retirad la mano y dejadla sola para que vea que ese juego no os agrada.

En cuanto a esterilizarla, cuanto antes la esteriliceis menos riesgo de enfermedades tendra, no es verdad que sea necesario que tenga una camada antes de esterilizarla y es una pena que sufra un embarazo y parto y todos los riesgos que conlleva.