Castrar o no castrar a mi gatito

Hola!
Tengo un gatito que tiene aproximadamente seis meses y no se si castrarlo o no que opinan ustedes.
Se ha empezado a salir de la casa y anda en los techos vecinos lo que me da miedo es que se quede atrapado en algunas de las casa que estan avandonadas y no poderlo sacar, porque ya me ha tocado ir a sacarlo a la casa de mi vecino contiguo porque se ha quedado atrapado ahi y solo llora para que lo vaya a sacar. Ademas de eso hay muchos gatos callejeros y no me gustaria que se peleara con alguno de ellos…

Hola Mili, mi opinión es que sí deberías de castrarlo ya que tiene acceso al exterior, te evitarás bastantes escapadas (que a veces suelen tener finál trágico: atropellos, envenenamientos, extravíos, peleas, ataques por perros, etc…) en época de celo de las gatas, marcajes con orina en casa (que son muy desagradables, te lo digo por propia experiencia)…y además evitarás que vaya por ahí embarazando gatitas que tambien es muy importante.

Ah y bienvenida que no te había saludado :slight_smile: .

Saludos.

Gracias por tu respuesta y por la vienvenida xD

castralo :slight_smile:

esterilización, lo mejor para todos. Además con los machos es aun mas sencillo (Y barato).

Igual que mis compañeros te digo, cástralo. Al mío lo castramos hace 2 semanas, con 6 meses y medio y el mismo día ya estaba saltando y brincando. Te evitarás muchos problemas.

OK eso hare aki me cobrarian alrededor de $55 dolares eso esta bien?

55 dólares equivalen a 40,71 €, creo que es algo más barato que en España, aquí debe rondar por los 50 ó 60 €, no estoy muy segura porque los míos no están castrados ya que no salen de casa y no tengo mayores problemas con ellos, la que está esterilizada es la hembra, me alegro que te hayas decidido, es lo mejor en tu situación :wink:

[QUOTE=Mili;260421]OK eso hare aki me cobrarian alrededor de $55 dolares eso esta bien?[/QUOTE]

Sí, está muy bien de precio.

Estoy de acuerdo con los demas, es una muy buena decision el castrarlo, pues te evitaras muchos problemas, yo tengo muchos gatitos (35) y todos estan esterilizados y otra ventaja es que cambian de costumbres, se vuelven mas diurnos y con el paso del tiempo se quedan mas en la casa, ademas de que el pipi deja de oler, pues al castrarlos, las glandulas que producen el olor quedan inactivas, pues ya no tienen la funcion de atraer a la pareja, asi que tambien te evitas los malos olores.

Bienvenida al foro y que disfrutes a tu minino por muchos años.

Yo tengo una gatita de mes y medio en casa y otra de una semana que cuando esté lista se vendrá a compartir travesuras con la que ya está.Y aunque esterilizar a las gatas es más caro y estas no van a salir de casa, vamos a esterilizar a las dos. Les vamos a ahorras muchos problemas y será lo mejor. Según he leido encuanto pesan unos 2 kilos ya soportan la anestesia y se les puede esterilizar.

Yo también digo que lo castres, todas ya han dado las respuestas. Las ventajas son múltiples, y los inconvenientes… 0. Yo acogí a una gata que ya era cariñosa de por sí, pero después de castrarla se convirtió en el no vamás de los mimos, así que hasta mejor, jajaja.
Lo único que aveces engordan un poquito después de castrarlos, no sé por que…
^^

Sin dudarlo debes castrarlo, ya no solo porque te va a marcar toda la casa, sino porque cuando menos te descuides y sea un poco más mayorcito te va a desaparecer durante dias en busca de aventuras amorosas, esto conlleva peleas con otros machos.
Al estar castrado no supone una “competencia” para otros machos, con lo cual no hay problemas, yo recuerdo a mi gato que estando castrado salia al jardín y nunca habia problemas de peleas, habia un gato por los alrededores que era una verdadera fiera y muy dominante, era “el amo” y le metia unas palizas bárbaras a los gatos, sin embargo al mio ni le hacía caso.
Aunque lo más importante de todo: ya hay demasiadas camadas callejeras y sin control, hay que castar a los animales.
Un saludo!