Castro o no castro a mi gato?

Hola, me llamo Axell y tengo un gatito, tiene alrededor de 3 meses y medio. Lo que pasa es que me han comentado que si castro a mi gatito, se volverá más tranquilo, en estos momentos está muy intranquilo, loco, quiere salir y escapar de la casa. Me recomiendan que lo castre o no?

Definitivamente ni lo dudes; nose les cambia l caracte solo dsaparece l ansia d montar. la castracion solo aporta beneficios a la salud, longevidad y nivel d vida d tu gato y facilita l cnvivencia. Es lo mejor q pdes hacer x el.

ni lo dudes, en cuanto tenga unos 6 mesecitos
no es que se vuelvan mas tranquilos por castrarlos, es que se vuelven mas tranquilos segun van creciendo

Lo que le pasa ahora a tu gato es sencillamente que es un cachorro y como buen cachorro es revoltoso hasta la saciedad, no tiene nada que ver con la castración. Entiendo por el mensaje que se trata de un gato macho ¿no? gran parte de los machos se tranquilizan un poco tras los seis meses, pero únicamente un poco porque hasta los dos años seguirá siendo un cachorrón con ganas de juego.

Sobre castrarlo o no, sin dudarlo, siempre castrar cuando le llegue la edad (a partir de los seis o siete meses en macho es lo habitual). Pero no cambiará su edad y seguirá su desarrollo emocional igual. Si quieres notar menos a ese torbellino, la mejor solución es otro gato porque entre ellos se entretienen y gastan gran parte de energía. Dan muchísimo menos trabajo dos gatos que uno solo, sobretodo con esas edades.

yo tengo la misma duda respecto a mi gata,bueno todavia queda , tiene 3 meses, he leido que es mejor hacerlo, para evitar riesgos futuros de canceres y eso, pero a la misma vez me da miedo que pase por eso :frowning: alguien que me de animos jeje, a partir de que edad se hace? a los 6 meses? Un saludo

Merly, en tu caso con mayor motivo al ser gata, porque ellas lo pasan muy mal con los celos, y por lo que dices del descenso de posibilidades de enfermedades del aparato reproductor. Se hace a partir del medio año; algunos veterinarios son partidarios de hacerlo pronto para evitar que leguen a tener el primer el celo, otros prefieren no oeprar hasta que alcancen un peso x para no hacérselo de tan pequeñitas, pero en cualquier caso todos están de acuerdo en que sobre los seis meses. Dos consejos, que son dos cosas que yo no hice con la mía pero que si tuviera que esterilizar hoy a una gata lo haría sin dudarlo. El primero es que le hagas analítica antes (esto tanto para hembras como para machos, porque aunque en los machos la operación es mucho más sencilla, hay anestesia general igualmente) para comprobar el estado de salud general y sobretodo su capacidad de eliminar la anestesia, porque pasa en uno de cada no sé cuatísimos casos, pero, ¿y si es el caso? Mi veterinario me dijo en su momento que se lo hacían a todos los animales que operaban, excepto en las esterilizaciones a animales jóvenes, porque era raro que ya tuvieran algún problema, así que él no lo veía necesario, y no lo hicimos, pero después lo he visto de otra forma y creo que es correr un riesgo que, aunque pequeño, no hay por qué correr. La otra cosa es que te informes sobre qué tipo de operación en hembras hacen en la clínica donde tengas pensado llevarla, porque últimamente en algunas ya no hacen la operación clásica en la que tienen que abrir el vientre de la gata y lleva a una recuperación mucho m´s lenta y molesta, sino otro tipo de operación con otra técnica con la que queda una cicatriz muy muy pequeña, sin puntos externos, y con una recuperación más rápida y menos molesta para la gata.

Leelo, esto me lo dieron cuando esterilice a Pris.

Muchas gracias a tod@s por la información!!! Lei tambien que habia dos posibilidades, operar y que solo haria que no se quedase embarazada pero el celo seguia u operar y se elimina tambien el celo…la 2 es la ideal no? ya que si sigue teniendo el celo estamos en las mismas, la gata es casera…es que no se a nivel estructural a que corresponde cada una , perdonar mi ignorancia :slight_smile: Si, lo de la analitica lo veo logico, yo prefiero prevenir que curar y la verdad que con esto de la operacion es mas un miedo a los tipos de profesionales con los que me encuentre que a otra cosa… yo la llevo a un consultorio asociado con un hospital veterinario en el que empece a ir, pero por cercania continue en el consultorio y dio la casualidad que en internet lei una critica no muy buena del hospital en cuanto a una operacion… :frowning: al consultorio la llevo por revisiones y vacunas, en el otro sitio la operarian, pero ya no se que hacer con eso que lei… :S Yo cuando fui al primero , no me queje del trato y tal pero si eche en falta ciertas cosas ( revisarle los oidos el primer dia sabiendo que la gatita venia de la calle, tomarle la temperatura etc…)Perdonar el rollo que os he metido, pero es que me emparanoio con estos temas, ya que estoy pagando quiero que haya profesionalidad y sobre todo por mi gatita :slight_smile:

No lo dudes, a todos nos ha dado un poco de inquietud, pero desde un punto de vista objetivo es lo mejor para la salud de un gato doméstico. Yo esterilicé a Lily cuando pasó el primer celo y a Rufus hace una semana y se recuperan de forma asombrosa.

Y coincido con Cocados en que un nuevo gato es lo mejor para “desfogar” a tu gato. De hecho, desde que está rufito en casa, lily pasa de jugar con nosotros porque el enano la deja derrengada! Y un gato doméstico, especialmente si es cachorro, necesita muchísima actividad, que normalmente los humanos no podemos darles por mucho tiempo que intentemos dedicarles.

Mil gracias a todos los usuarios por responder, me han dejado más tranquilo, son un sol!!! :innocent:

Hola pepelefou, de acuerdo a tu comentario entiendo que tienes dos gatos me podrías ayudar?, yo tengo una gatita de mas o menos 2 mese y medio, anoche llego un gatito de casi 4 meses y ella no lo acepto de la mejor manera, esta muy enojada y pues quisiera saber como lidiaste con esto con tus gatos, estoy muy preocupada debido a que me toco dejarlos dormir por separado, uno en la habitación y el otro en la sala debido a que le temo que ella lo lastime o viceversa, no se como hacer para cuando salga de la casa le temo a que se lastimen. quisiera un consejo para poder ayudarlos y que puedan convivir mejor. Gracias !