¡Cataluña prohibió las corridas de toros!

Es una muy buena noticia!!! Las corridas de toros se prohiben en Cataluña!!!! :slight_smile:
Hoy 28 de Julio el Parlamento de Cataluña votó!.

El Parlamento de Cataluña aprobó la prohibición de las corridas de toros con 68 votos a favor, 55 en contra y 9 abstenciones.
Cataluña se convierte en la segunda comunidad autónoma de España que prohíbe por ley las corridas de toros. Eso si, la ley recién entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2012.

Esta es una de las tantas páginas que informan sobre este tema: [B][Animanaturalis.org](http://www.animanaturalis.org/n/11125/triunfo_historico_para_los_animales_cataluna_prohibio_las_corridas_de_toros)

[/B]Espero que las otras provincias de España y los otros países sigan ese ejemplo.

Sin duda un gran paso para todos, espero y deseo que cunda el ejemplo.

¿Os habeis fijado en el torito de la portada del foro? :slight_smile:

Siii es una gran noticia!!!!, aunque prohibirlo en las otras comunidades ya lo veo muy lejano, pero no imposible, porque es una verguenza aparte del maltrato a los toros, la imagen que tienen de España en algunos paises.

Ojala que no tengan exito los....ejem...que quieren recurrir...:hammer:

Es una graaaaaaaaaan noticia!!!!

Y Maco, lo mismo que tu dices, ojala los recursos y mil historias que quieren interponer no valgan de nada y NO tengamos más maltrato en Catalunya.

Sí Samira, lo vi recién cuando publiqué este tema, me gusta! =), que bien que lo hayan añadido al diseño =D

ahora los catalanes son menos españoles, poco a poco conseguirán lo que quieren

Creo que los toros no tienen nada que ver con el hecho de ser catalán o no. Es una salvajada y punto tanto si eres catalán, español o japonés.

los toros es un espectáculo con mucha tradición en España,por eso lo quitan, no por si es una salvajada o no

¿Hace muchos años que vives entre catalanes? yo hace mucho que vivo con españoles, mi abuela lo era y mi madre lo es y jamás les han gustado esas tradiciones.

a mi tampoco me gustan, pero me gusta menos que se prohíban en cataluña

pues entonces es que no eres amante de los animales; yo lo soy de verdad y por eso me he hecho vegetariana y ayudo cuanto puedo a cualquier animal que lo necesite aunque no sea mío.

eso me parece bien

Entonces también se hubiese tenido que mantener el garrote vil, porque claro era una tradición española...

si se usa en españa si, pero en toda españa menos en cataluña eso desde luego que no

Es que lo tendrían que prohibir en Catalunya, en España y en el mundo entero. Lo malo es que en la provincia de Tarragona no los han prohibido porque como no los matan... pero también sufren, qué cabrones!

A ver Famton... no la lies anda... que también está prohibido en Canarias y nadie ha dicho nada por eso, y hace 18 años ya se que prohibió!

Bueno, sé que todo el mundo está ahora revolucionado con lo de Cataluña, pero soy canaria y diré que en las Islas Canarias se prohibieron los toros hace mucho más, jajajjaa.
Lo que a mí me hace gracia es que ne la península se sigan haciendo. Pero otra cosa, alguien menciona la posibilidad de que Cataluña lo haya hecho más para ser diferente al resto de españa que por la salvada enorme que es, yo quiero pensar que es mentira, pero por desgracia los políticos catalanes han demostrado ser muy ruines en otras cosas, y es posible que hayan aproechado la fiebre catalana de ser independientes, no sé si alguien está de acuerdo.

Yo estoy de acuerdo contigo, pero aunque para nada soy catalanista ni españolista ni nada que tenga que ver con politica... creo que estoy dispuesta a que se proclamen diferentes antes de permitir que se hagan salvajadas de este tipo. El caso es que lo han prohibido, cosa que muchos llevabamos mucho tiempo intentando, los motivos que hayan tenido para votarlo en el parlament.. a mi personalmente, en este caso concreto, me la soplan!

Hurra! Bien dicho, a ver si las demás comunidades empiezan a hacerlo, sea por lo que sea! :slight_smile:
Que españa, entre matar a animales inocentes, maltratarlos, no protegerlos con buenas leyes, y un sinfín de injusticias contra los animales debería considerarse tercermundista. Pero ese es otro tema, y muy importante.

Toda la gente que participó en esta manifestación en Madrid no era catalanista: http://www.latorturanoescultura.org/