Cazadores de moscas

¡Hola a tod@s!

Queria compartir algo que he visto esta mañana con mi gato. Resulta que habia una mosca por la habitacion y, obviamente, ha ido a cazarla a todo correr pero hay una cosa que me ha hecho mucha gracia y es que cuando se disponia a saltar sobre el bicho, emitia un sonido y chasqueaba los dientes (o eso creo) haciendo un movimento muy rapido de mandibula. ¿Alguien ha visto este comportamiento en un gato? yo no creo que lo haga por nada en especial alomejor lo hacia al ver que no la podia coger y se ha puesto nervioso :smiley:

Mi gato, cuando juega a cazarme (o a cazar cualquier cosa), se agazapa y antes de saltar emite una especie de rugidito, la mar de gracioso xD

Lo del chasquido con los dientes no me he dado cuenta.

Ese sonido con los dientes, una especie de mordisqueo muy rapido, lo suelen hacer cuando se disponen a atacar a un presa voladora, por lo menos todos los gatis que tengo lo hacen, y por algun motivo, normalmente el cristal de la ventana, dudan que puedan capturarla.:th_100: En esta epoca las cacerias nocturnas de polillas son frecuentes en casa y si el bicho esta a una altura donde no llegan se sientan y empiezan con el chasqueo hasta que acaban por ‘degustar’ el menu macrobiótico.:como:

Yo creo que tiene que ser cuando hace el intento de cazar o ve alguna cosilla apetecible de cazar vamos no soy experta pero creo k sera eso jejejje saludos y besines para ti y tu gato cazador

Las mias también lo hacen, al principio me quedé bastante extrañada con ese sonido pero ahora ya se perfectamente lo que hacen…es mas…me doy cuenta de que hay alguna mosca o algun bicho por sus ruiditos jejeje.

Estos michis cada dia te enseñan algo nuevo!

jejejeeje, el mío también lo hace. El primer día que lo hizo me quedé un poco extrañada porque no sabía a que se debía, luego me di cuenta que se debía a los bichillos que entraban volando. Es muy gracioso!!

No tiene nada que ver que sea algo volador o no volador, ese sonido lo emiten cuando quieren cazar algo y no pueden, o no están seguros de ello, almenos es lo que a mi me parece, lo hacen cuando ven palomas en el edificio de enfrente, una mosca a lo alto de un armario, el queridisimo láser… xD

los mios tb ,y cuando ven q no pueden cogerlas les entra el lloriqueo ajjajajaj

Ja ja, a mí me pasó l mismo que a kaleklya: al principio me sorprendió ese ruidillo (ese chasquido de la boca). Ahora sé gracias a eso que se ha colado una mosca en casa.

Entoces creo que lo hacen todos porque los míos también, al principio me choco y luego los observe, lo hacen antes de cazarlos, vamos cuando los ven y se preparan para el salto, a mi me hace mucha gracia, ahora que al final termina hasta la perra corriendo detrás de la mosca y llorando, como veis aqui todos todos hacen sus ruidos a la hora de la caza.

Si, los míos también emiten ese sonido.
La primera vez hasta me preocupé pero ahora ya se donde hay arañas, moscas y lagartijas.

Una vez lo oí seguido de algo que parecían gritos, bajé a la terraza y el mayor había acorralado a una enorme golondrina (no tengo ni idea de como).
Desde ese día cuando les veo jugar con las moscas que cazan oye, los pelos como escarpias.:scared:

pues mis nena tambien hacen ese sonido al acechar una mosca o algun otro bichillo qien sabe porqe lo haran

oh vaya! me alegro de que mi gato no sea el unico xd. Mi gata nunca ha hecho eso, solo el macho por eso me extraño, pensaba que no era normal.

aaaaaaaaaaaaa mi michinina pequeñina tambien lo hace jejejejje

si, Rodolfo también hace eso del ruidito y la primera vez que le vi hacerlo me asusté, jajajaja!! pero es un gusto tener la casa sin una mosca, eh! porque no sé los vuestros, pero el mío acaba con todas, menudo es! jajaja!

jajajaaja que graciosoo es Rodolfo tiene k ser un super minouuuuuu

jejeje pues los míos tb lo hacen, lo que pasa es que Nergal por ejemplo tb lo hace cuando jugamos al escondite, como es a mi a quien caza… pero si, gracias al ruido me entero de cuando hay algún bicho en casa

Yo no sabía que hacían esos ruid(ill)os, nunca lo he oído.
:o
Qué wapos.

A Ciro le tiembla la barbilla mientras hace ese ruido…encima a mi me da la risa y el pobre me mira con carita de : y a qué demonios viene tanta risa?

EL mío tb caza moscaaaaaas!!! :smiley: Y lo dl sonido que deciis, el mío tb lo hace. Pero no solo cuando se pone a cazar, tb cuando juega cn algo, a veces oigo el sonido.

Aixxx son mas graciossosss!!! :wink: