Cegera, y extracción de ojos :(


#1

Saludos!

A ver si me podéis ayudar:

El viernes mi novio me trajo a una señorita gatuna a casa, solo tenía un mes. La llevamos inmediatamente al vete y nos dijo que tenia una conjuntivitis por clamideas y que dificilmente salvaría los ojos. Estamos aún cuidandoselos y aunque uno parece que mejora (parece, aunque no se le retrae el tercer párpado), el otro parece perdido, con el globo hinchado y una película blanquecina cubriéndoselo.

Ya nos había comentado la veterinaria que hay gatos a los que no queda más remedio que vaciarles los ojos, no tanto ya por estética sino para prevenir infecciones.

El caso es que aunque no es el primer gato que recojo, nunca me había encontrado con un caso así, y no he encontrado, tampoco, ninguna información relativa a esta operación.
Como me parece muy invasiva me gustaría saber algo más sobre ella, en plan si tiene un post-operatorio específico o complicado, en que consiste exactamente , el precio, si alguien en mi caso me lo recomienda o que tal les ha ido a otros gatos… No se, ando un poco perdida con el tema y cualquier info será de agradecer.

Básicamente para tener algo de criterio antes de que la examinen de nuevo (ahi, poniendome en lo peor…)

Me despido con algunas fotos de la bebe:




#2

¡Buf! la verdad es que tiene los ojillos fatal. Con la operación no te puedo ayudar porque, afortunadamente, no he tenido que lidiar con ella. Lo único, que te asegures de que el veterinario realmente está haciendo todo lo posible por salvar ese ojo porque aunque el gato se adaptaría perfectamente (incluso si perdiera la visión de los dos ojitos) pues siempre es mucho mejor si lo salva, aunque sea con pérdida parcial de visión. ¿Qué tratamiento le han puesto (incluye todo, hasta si le pincharon algo)?


#3

no se si tienes opcion de llevarla a un oftalmologo (si eres de madrid te puedo decir un par de ellos), en algunos casos se puede encontrar una mejoria, pero creo que deberia verlo un especialista

no tengo tampoco experiencia, uno de mis gatos tiene un ojo ciego, pero en su caso no ha sido necesario quitarselo (de momento, el sigue con sus revisiones). de precios y demas ni idea, solo se que se pasan unos dias con isabelino para que no se toquen el ojo. si he visto alguna foto de gatos operados, parece aparatoso, pero luego se quedan de maravilla

porque se quede ciego, no te preocupes, ellos se manejan de maravilla, tienen otros sentidos para saber por donde moverse


#4

Muchas gracias por los consejos.

y si, me gustaría saber de alguna clínica en Madrid, Tekuro, gracias!

Por ahora seguimos con el tratamiento, dos tipos de antibióticos (oral y ocular), un porrón de gotas, mucha higiene, etc. parecia que mejoraba los primeros dias, pero ahora se ha quedado algo estancada.

Acudiré a un especialista si al final del tratamiento antibiótico no está bien… muchas gracias de nuevo!!!


#5

pobrecita ains… ya nos contaras aunque puedes ir al especialista antes de que acabe tratamiento llevando apuntado todo lo que se le está poniendo.Si hay algo que hacer que igual ya esta bien lo que se le esta haciendo, cuanto antes mejor,estos procesos cuanto mas tarde se pillan menos posibilidades…


#6

este es mi oftalmologo http://www.oftalvet.es/index.html
se que hay otro por la zona sur, creo que la calle ocaña, pero no se exactamente donde, si quieres te lo averiguo


#7

Gracias!, soy de zona sur, pero con el coche no creo que me de ningún problema el pasarme.

Gracias de nuevo!


#8

lo tengo preguntado, cuando me digan algo, te lo cuento


#9

esta es la otra
Clínica Veterinaria Ocaña C/ Ocaña, 20128047 Madrid (España) Tel.91 719 35 98
Por Aluche


#10

[QUOTE=Tekuro;455290]esta es la otra
Clínica Veterinaria Ocaña C/ Ocaña, 20128047 Madrid (España) Tel.91 719 35 98
Por Aluche[/QUOTE]

Gracias!!!Ya te contaré!


#11

que pena que meda como ban los ojitos as ido al oftamologo cuenta