Celeno en el reino de la ITV

Os voy a contar una historia graciosa graciosa…a ver qué os parece.
El lunes pasado, mi costillo fue a pasar religiosamente la ITV con su coche, después de tooodas las revisiones habidas y por haber y de pasar laaargas horas de cola (ya sabéis como funcionan estas cosas) el señor inspector dictamina que el pobre coche tiene un problema de gases y contamina más de lo debido, de manera que invita amablemente a que mi costi se lleve el coche y lo lleve a una revisión en un taller con su consecuente cambio de filtros y su correspondiente tarifa astronómica.
Como estamos en crisis, mi costi me llama bastante enfadado diciéndome que su coche no había aprobado el examen…esa misma noche y en nombre de la ciencia más experimental se nos ocurre una estrategia paralela al cambio de filtros y la tarifa astronómica: Llevaría el coche a volver a pasar la prueba de gases la que suscribe.

Viernes tarde: yo misma conmigo misma me encamino a la misma ITV, con el mismo coche con el mismo problema de emisión de gases sin solucionar…meto el coche en el túnel de análisis de gases, salgo del coche, aparece el inspector y le hace la prueba al coche y, MILAGRO!! sorprendentemente el coche ya no contamina!!! el coche pasa la ITV sin problema alguno, es más, el inspector me invita amablemente a que, en el primer tiempo libre que tenga disponible cambie la luz de posición delantera que tengo fundida…

Salgo de la ITV, sin saber muy bien si reirme o indignarme…Tengo que analizar bien los resultados del experimento porque no me cuadran…o si? no sé…Mis duda son las siguientes:

• Conduzco mejor que mi costi y por eso el coche no contamina cuando lo llevo yo?
  • Mi perfume neutralizó los gases contaminantes como si de ambientador Bosque Verde se tratase?
  • Los viernes el coche contamina menos que los lunes?
  • El analizador funcionaba mal?
  • El inspector ignoró el resultado del analizador?
  • A qué huelen las nubes?
  • Le pasaron la ITV al coche o me la pasaron a mi?

Por favor, si a alguien se le ocurre alguna solución a estos enigmas que me lo diga, cuando publique el artículo en la revista Science prometo ponerle como autor-a.

Por favor Celenooooooooooo
Vente a Bilbao un par de días, tengo el coche en el taller ahora mismo para arreglar los fallos que me han sacado en la itv (tengo un mes para arreglarlo):
Estos son sus fallos:

• Luz de cruce con intensidad de larga.
  • Iluminación de matrícula defectuosa.
  • Neumáticos desgastados.
  • Luz de posición fundida.
    O eso o… ¿qué colonia decías que utilizabas???

Pd. Encima lo mío tiene cojones porque aunque hay crisis había llevado el coche a una pre-ITV y me cobraron 150 € por numerosísísímos cambios (según ellos) así que les he llevado otra vez el coche y les he dicho. Arreglármelo ya, y no espereis verme el pelo otra vez por aquí

Me temo, Brego, que mi experimento me dice que tu sexo no es el más indicado para una inspección satisfactoria de ITV…:D:D:D:D No por nada, si no porque parece que las mujeres causamos menos problemas al coche :wink: o distraemos la atención de los inspectores, no sé qué pensar…

jajaja, pues hace poco hecharon en tv un programa k intentaba investigar mitos, y a k no adivinais cual fue: tiran mas dos tetas k dos carretas jejeje, asi k presentaron la misma situación pero con una variación: a una chica fea se le pincha la rueda y no le ayuda ni cristo y a otra cañon se le pincha y todos a su disposición: K VERGUENZA!!! jaajajaj, pero no me pude reir más…

Celeno,a nosotros nos pasó lo mismo,con un todoterreno que teniamos dede hace 18 años.Mi marido llegó a casa diciendo que ya no le arreglaba nada mas,que lo llevaba al desguace,asi que nos fuimos mi cuñada y yo a pasar la ITV,sin haber arreglado nada de lo que le digeron a mi marido y el inspector se limitó a sugerirme que el coche estaba ya muy viejo y que la próxima no me la pasaria.A mi marido no le quedó otra que pagarnos la cena que nos habiamos apostado.Y para que lo añadas a tu articulo,lo mio no era cuestión del perfume que llevaba,creo que fué que el señor vio a una conductora un poco torpe,con un Nissan Patrol largo con enganche de remolque y que para bajarme del coche tenia que saltar porque las piernas no me llegaban al suelo y debió pensar " Si le digo todo lo que tiene que arreglar no se va a enterar y la voy a tener aquí todos los dias,mejor la dejo ir hasta el año que viene y me la quito de encima"jajaja

Lo mio fue al revés, mi coche y la primera itv, un coche que ahora con 9 años tiene 23.000 Km. casi podías comer en el motor. Bueno llego y al “ingeniero” sólo le faltó pedirme que le enseñase la rueda de repuesto. Que si sube las luces que si ponte aquí , que si vete para allá,creo que a posta me hacía tocar cosas que no sabía ni que existían, al final tuve que cambiar los amortiguadores de atras, en el taller se hacían cruces, con lo cual a partir de ese año en vez de pasar la itv le doy las llaves al del taller, por todo me cobra 70 euros pero casualidades de la vida, nunca hubo ni que cambiar una luz y eso que desde hace cuatro años tengo un faro con la optica rota y el interminente rajado (por aquí se comenta que hay una especie de mafia talleres-itv)

Celeno,
aprovechate de tus ‘poderes’ todo lo que puedas, porque para algunas cosas como esa, te van a valer, para otras, kk de la vaka, que digo yo, al contrario.

al principio me indignaba ese trato sexista y casi siempre además paternalista, hasta que me di cuenta que lo mejor er hacerse la tonta y tirar p’alante. he trabajado con hombres, en un mundo de hombres, siendola unica mujer, y he visto a mis compañeros como con desespero se quejaban de que valen mas dos tetas que dos carretas. a veces no son las tetas, a veces es paternalismo, caballerosidad o galanteria mal entendida, pero… amiga, me facilitaba el trabajo…

otras veces por ser mujer me han negado el pan y la sal, por lo tanto, una de cal y otra de arena…

Pues sí Zorte, tienes toda la razón, a menudo facilita mucho las cosas en sentido que te tratan mejor, te favorecen en cosas, etc. pero otras muchas veces es asqueroso como te tratan. Yo también he trabajado siempre con hombres, hay algunos que simplemente te aceptan como un@ más, otros que piensan que por ser una chica vas a necesitar ayuda para todo y otros que piensan que no deberías “meter las narices en territorio de machos”…y mira que suelen equivocarse menospreciándonos a las mujeres verdad?
En el caso de la ITV, fue más provechoso hacerse un poco la tontita y parecer como desvalida…lo cual es un poco triste pero bueno, son truquis…No creo que fuese paternalismo, sinceramente, al menos no en este caso concreto pero bueno, fue efectivo y nos ahorró unos durillos que ahora mismo no podíamos gastar asi que…ya me indignaré otro día :wink:

Pues recuerdo que hace 3 años, quince días antes de mi boda, trabajando de noche, los preparativos de la boda…y la itv del coche! unos días antes se había estropeado el de mi marido, con lo cual, solo contaba con el mío para ir a trabajar. Me lo suspenden porque tenía las dos luces de posición fundidas, me dice que vaya a un taller por la tarde y que vuelva. El problema era que por la mañana ya no podía, estarían cerrados a esas horas y por la tarde tenía que dormir un poco antes de ir a trabajar, así que le pregunté si podía circular con él (evidentemente no, porque se quedan con los papeles hasta que vuelvas a pasarla) y me dijo que si me quería arriesgar a que me pillara la guardia civil…, le expliqué mi problema y el tío se enrollo tanto que cogió dos luces de su coche y me las puso alli mismo, entró por mis papeles y no tuve ni que esperar cola, me los firmó y listo.

Me hizo el gran favor de mi vida, porque esa noche, al ir a trabajar me para la guardia civil y me pide todos los papeles…, si no hubiera sido por aquel chico, me inmovilizan el coche… Hago más de 200 km para ir y volver al trabajo, así que imaginaros qué marrón me hubiera comido.

Al día siguiente, cuando volví a mi ciudad, me pasé por la itv a darle las gracias de nuevo.

A todo esto, mi marido, cuando se lo conté decía que ese favor me lo hizo por ser mujer. Yo creo que simplemente el chico fue amable.

Jajajaj Drei, pues hasta dentro de 2 años no tenemos que volver a repetir el experimento pero en la próxima haremos variaciones científicas :wink:

Tratemos el asunto desde el aspecto de National Geografic. :stuck_out_tongue:
La ITV es un hábitat estremadamente hostil para los machos de la especie humana donde la manada de tecnicos-firmadores esperan con las fauces goteante, glop,glop, la llegada del intruso a bordo de su bien más preciado. El coche:th_thkiss2:. Si la actitud el macho intruso es sumisa y obsequiosa los miembros de la manada olisquearán el ambiente de CO2, escucharan los imprescindible lamentos del recien llegado que se autoflagela no poder ni por asomo comparar su vehículo con los aparcados en la zona de personal de la ITV y decidiran que reconocida su inferioridad ante los coches de los componentes de la manada el macho ‘conductor vulgaris’ no supone una amenaza para su status de propietarios de vehiculos de alta gama. Así que firma, paga y quita esa chatarra de nuesto territorio. :smiley:
Las presas preferidas de esta manada son la especie de ‘conductor tunero’ :ticktick:que son despedazados sin piedad a la señal del lider por osar presentarse con vehiculos que destacan. Solo si un intruso muestra una arrolladora superioridad si entra al habitat ITV, coche de más de 30.000 euros+chofer o traje Armani+zapatos Lotusse+manicura Llongueras, la manada retrocederá con precaución y el lider Alfa, jefe de la inspección, mostrará sumisión y diligencia sin ninguna objeción. Esta especie de ‘conductor pastosus’ es la más temida y su paso ha de ser lo mas breve y agradable posible. :smiley:
En resumen lo de la ITV es una version tecnológica para el ‘macho conductor genericus’ de quien la tiene más larga. La lista de cosas a reparar por supuesto:rolleyes:

Si bueno, puede ser una suma de coche visiblemente deficiente más perímetro pectoral visiblemente superior al suyo…creo que esa es la mezcla estequimétrica perfecta.