Celeno

Hija, vivir en Alemania me encantó, además, fuí en un año en el que hubo en toda Europa una ola de frío de Siberia o algo así y me pilló un invierno nevado entero, incluso la gente de allí decía que hacía muchos años que no habían visto tan bajas las temperaturas (-14º). El paisaje, precioso, de cuento, las casas típicas con esas vigas vistas por fuera de las paredes de la casa, los tejados tan inclinados, los lagos congelados y la gente patinando encima de ellos…

Y luego la primavera, tan colorida,tanta flor de colores, incluso los pájaros…

Luego está la gente, a mí me gustan mucho, son muy brutos diciendo las cosas, en eso se parecen un pelín a los asturianos, pegan voces entre ellos, pero sin reñir…

Me gustó vivir en Alemania, tngo un gratísimo recuerdo de ese país.

Es que es uno de los proyectos a largo plazo que tenemos mi parejo y yo. Más que nada por aquello de aumentar las posibilidades de encontrar trabajo de lo mío en alguna parte y de experimentar lo que es vivir en un país radicalmente diferente al nuestro.

De momento me estoy limitando a aprender el idioma, que ya es algo. Mi parejo tiene que al menos saber algo de inglés, si no va a estar demasiado aislado. No sé, en unos 3-4 años quizá, si la economía nos lo permite…

Es que debe ser precioso. Hay mucha gente que dice que son muy secos, muy cortantes, muy educados pero muy fríos, vaya. Yo tengo varios amigos alemanes y me lo paso genial con ellos, son simplemente diferentes a nosotros, no hacen vida en la calle que es algo a lo que estamos muy acostumbrados aquí, forma parte de nuestro modo de vida…pero bueno, quiero experimentarlo.

Yo se que con malvada que eres ( es broma) lo vas a conseguir!!, no te olvides de mandarme una postal y un regalito si te vas,ok sabes que te apresio:D:D:D