Celo gata está o no

Buenos días ,
Tenemos una gatita de casi 11 meses ( la íbamos a esterealizar en marzo pero nos quedamos atrapados en otra comunidad y preferimos hacerlo con nuestro veterinario de siempre… así que decidimos esperar).

La cosa es que lleva 2 días consecutivos maullando fuerte.la noche de hoy entera no hemos dormido nadie.empezo a la 1.00 y termino a las 5.00. (Sobre todo le encanta ponerse al lado de la ventana y maullar)

Pero no entendemos si esque está en época de celo o no, porque solo maúlla nada mas( no tiene otros síntomas como frotarse contra algo , restregarse en el suelo o poner el culo pompón ( lo que si hace una gata más mayor que tienen mis padres ).

Si alguien me puede contar su experiencia o la opinión …porque no sé si esterealizarla ya aquí, en Madrid o esperar a regresar con el veterinario de siempre.( con suerte será en julio)

(también si alguien conoce buena clínica zona ventas agradezco )

Saludos, buen día

es posible que este en celo, pero no sea de las que se pone culo en pompa, cada una lo lleva de una manera
si es epoca, si
por zona ventas yo he llevado a veces a la clinica zafra
si esperas, asegurate bien de que no se vaya por una ventana o algo, no sea que vuelva preñada

Gsacias , he investigado la clínica he visto varios comentarios negativos de muertes de animales. Y la verdad me da cosa ya tuve una experiencia en una clinica donde por sobre dosis de un medicamento ha muerto un gatito…
de todas formas muchas gracias por recomendar ( pero lo pasamos mal y si veo algo que ponen de muerte se me pone ya el pelo de punta)

Una cosa que no tengo claro , es mejor esterealizar una vez pasa el celo ,¿no?

pues a mi me han castrado muchisimos callejeros (claro que habia otro veterinario tambien)
no, es mejor esterilizar antes del celo, pero con 11 meses seguro que ha pasado alguno

Es mejor siempre esterilizar antes del celo. Disminuye muchisimo las probabilidades de cancer en gatas

, si está en celo hay que esterilizar una vez que haya pasado el celo

Mi gata antes de que se esterilizara hacia exactamente lo mismo, y no pude dormir todo ése tiempo… Sé que ya pasó mucho tiempo desde tu duda y seguramente ya esterilizaste a tu gata… Pero por si alguien más piensa esterilizar a sus gatitos, investiguen súper bien antes de entregarle sus gathijos a alguien, ya que a mí por más que era una persona conocida y de confianza, llevó a cabo una mala cirugía la medicaron mal y ella quedó muy sensible…no murió, pero la paso horrible, no se lo deseo a nadie… Preferible aguantar su celo un rato, e investigar biiiieeeen a fondo todo. :wink: