Celo?

hola, un gato macho a que edad empieza con el celo? y cual es su comportamiento? porque no se que le pasa al mio, esta noche se la ha pasado maullando como un loco :mad:, y no se si es por que ya esta en celo o es porque quiere estar con nosotros en la habitacion.

[B]Los gatos entran en celo alrededor de los ocho meses ,y las gatas promediando los seis aunque hay casos en que este se da antes.
Durante el celo los gatos maullan muy fuerte y orinan para marcar su territorio se vuelven m√°s inquietos y agresivos y salen a la calle o buscar novia pudiendo desaparecerse por algunos d√≠as ,las gatas en tanto hacen un ruido como un gru√Īido leve y se refriegan por el suelo levantando la parte de la cola .

Castralo por favor, le haras bien a el, aumentaras su calidad de vida y le quitaras del estres de estar buscando gatas, a ti te quitaras las molestias de maullidos y marcaje. Aparte no podra dejar en el mundo mas gatitos, ya estan los refugios llenos de gatos abandonados, no traigamos mas al mundo. Puedes buscar informacion sobre la castracion en internet, hay muchisima.
[/B]

si, ya lo habia pensado, pero queria asegurarme por si era demasiado joven todavia para tener el celo, tiene 10 meses recien cumplidos pero como es muy mimoso y en todo el dia no dice nada, solo por la noche cuando nos acostamos y se queda solo en el comedor con las perras.
Por cierto les cambia el caracter cuando se les capa? no me gustaria que dejara de ser cari√Īoso como lo es ahora

No no les cambia, se les quita el estres y eso es todo, aparte le ahorras un monton de enfermedades

operalo cuanto antes

Mi caso es muy parecido. Adoptamos a mi gato con 7 dias, tenía los ojos cerrados y pasamos varias semanas levantandonos por la noche para darle de comer cada 3 horas. Despues de 9 meses ha empezado con el celo y llevamos varias semanas que es imposible pegar ojo.

Pese que economicamente no nos iba muy bien, decidi operarlo. La sorpresa es que mi veterinario dice que el gato aun no se ha desarrollado del todo y no es recomendable castrarlo aun. Me aconseja que me espere al a√Īo o al a√Īo y medio de edad para segurarnos que ha crecido todo lo que debiera.

Mi pregunta es‚Ķy mientras??? mis hijos de 10 y 6 a√Īos llevan unas ojeras de vertigo al colegio?? hay alguna solucion casera (intentare por todos los medios no medicarlo) para aliviarlo??

yo al mio lo opere con poco mas de 5 meses, pq empezaba a montar al otro macho… vamos, que esta mas que desarrollado para que lo operes, eh? aun estas teniendo suerte si no le da por mearse…

Yo al mio le oper√© con 7 meses, en la prote me dijeron que esperara un par de meses m√°s a operarle, pero en cuanto le llev√© al vete y vi√≥ lo grande que era, lo que pesaba y los peazo testiculos que ten√≠a me dijo el vete ¬ŅEsperar a que?Si ya est√° hecho un toro.
Estaba un poco maullador, pero nada exagerado, lo peor es el olor tan fuerte del pis, pero al castrarlo ese olor a ‚Äúgato‚ÄĚ se fue.

El mio esta canijo para el tiempo que tiene. Mi hermano adopto uno dos meses mas joven que el mio y ya hace el doble de grande. Lo del desarrollo el veterinario me dijo que como no lo habia criado la madre y tubo algun que otro problemilla de deshidratación y de desnutricion, pues que puede que nunca llegue a ser un gato grande.

Lo de mearse…iré cruzando los dedos porque no le ha dado por mearse, vamos no lo he notado (y despues de leer esto he revisado el piso entero jeje). Yo antes siempre había tenido gatas y nunca les dio por hacer pis fuera de la arena…

Yo al mio lo castre con unos cinco meses, y pesaba dos kilos y medio mas o menos, el tuyo ya con diez meses no se, me parece raro que te diga que esperes. Yo probaria a llevarlo a otro veterinario a ver que te dice.

cuanto pesa?

pues tendre que psarlo, porque no tengo ni idea…