Celos entre gatos

Hola! Como ya sabéis mi novio y yo tenemos una gatita (Tana) con 2 años recién cumplidos que es buenísima (hace sus trastadas de vez en cuando, como es normal) y super cariñosa. El caso es q estamos pensando en adoptar un cachorrito macho de 2 meses q ha tenido la gata de mi madre para que le haga compañia cuando no estemos en casa (ya que por las características del piso no podemos dejarla salir fuera, porq sería peligroso). Mi pregunta es si se adaptaran bien, si a Tana le puede cambiar el carácter, celarse, o si se volverá menos cariñosa por tener un “hermanito” y pasará de nosotros, si iran cada uno a su rollo y no habremos conseguido nada…

Un saludo a tod@s.

hola! depende del caracter del gato por lo que he comprobado en el foro… mira las fotitos y verás que muchas gatas cogen al adoptado con mucho amor, y son super felices…

la mía se volvió más independiente cuando traje a natacha, menos mimosa… pero… vale la pena: las veo jugar juntas y entiendo que les hacía falta alguien de su raza, ellas se entienden, pueden hacer las mismas cosas, relacionarse al modo gatuno… creo que es necesario para su salud emocional, en serio, creo que lo necesitan.

no lo dudes, adopta al chiquitín, que pase lo que pase (y puede ir todo sobre ruedas), habrá valido la pena, la recompensa es maravillosa.

Como bien dice Nakia todo depende del caracter de cada micho. La parejita cuando la reunimos tenian más o menos la misma edad que comentas, siames dos años y gatina poco mas de tres meses, y los cambios en el gato fueron muy positivos. :th_8:
No era tan bruto jugando y no se sentia tan solo al tener compañera. Ahora estamos en pleno proceso de presentación del tercer inquilino, el gato Ulises de unos tres años, a las gatinas que no llegan a uno y los caracteres no han cambiado en ninguno de ellos con nosotros aunque todabia andan a bufidos entre ellos:como:.
Es muy importante seguir las pautas de presentación para evitar un mal comienzo y tener paciencia ya que en ocasiones el buen rollito es inmediato y en otras ocasiones puede alargarse hasta una buena relacion gatuna. Enhorabuena por el nuevo peludin y no olvides unas fotillos de los mininos:th_32::th_32:

Nosotros hemos traido a nuestras vidas una nueva gatita, de 1 mes y medio y mi gata (que tiene 10 meses) la ha aceptado muy bien! da gusto ver como se quieren, como juegan y sobretodo cuando se miman y se lumpian mutuamente, es una pasada!! Lo que pasa es que la peque quiere mamar de la mayor!! jajaja :th_0fbbf481:

Las mias si que “pasan” más de nosotros, pero se las ve tan agusto juntas que compensa!

Animate, vale la pena, en serio! :th_catman:

en mi caso vinieron los dos juntos ,y la verdad q no pueden estar separados el uno del otro.Y cuando yo estoy sentado viendo la tele o aqui en el pc siempre estan a mi lado,como ahora q los tengo sobre mis piernas jejeje;) animate!