Celosss!

[B]Les cuento a ver si tienen alguna idia para ayudarme!!![/B]
[B]la gata de mi abuela se llama negra,ella era la consentida de la casa por mi familia,[/B][B]pero hace un mes y medio que llego campanita es mi gatita de angora turca,es muy duce ella quiere ser amiga de negra pero negra no la puede ver, la ignora totalmente y si se acerca mucho le gruñe, bueno como hacen los gatos cuando se enojan ja ja ja!!!se sube a los muebles mas altos y no baja en todo el dia nos esta preocupando por que nos ignora a todos, ahora tuvimos que ponerle la comida sobre un mueble por que la señorita no quiere bajar, si mi gatita esta jugando por la casa!!![/B]
[B]le hablamos mucho a negra cosa que entienda que la amamos mucho igual que siempre pero nada ella nos da vuelta la cara y duerme todo el dia, come y se la pasa en el patio por horas sola.[/B]
[B]Cosa que antes era jugetona y mimosa.:7: [/B]
[B]Que puedo hacer para que sea la misma de siempre y acepte a campanita mi gatita?[/B]

k edad tiene ella pk si es adulta te va a costar mucho pk si a sido la consentida date cuenta k los gatos no razonan y k x mucho k le ables no va a acer caso asi k tienes k elegir entre una gata o otra pk so no [B]negra [/B]morira de soledad llo te lo aconsejo

:eek::eek:

Mejor explícate gata por que no se te entiende casi nada, y eso de que tienes que elegir entre una gata u otra me ha sonado muy mal.

Campanita, tienes un post en comportamiento,si no me equivoco, sobre las pautas a seguir para presentar dos gatos. Si las sigues tendrás éxito asegurado. Eso y mucha paciencia.
De todas formas la gata de tu abuela no esta haciendo nada anormal. Normalmente los gatos no aceptan bien al recién llegado (a menos que sean gatos muy socializados y acostumbrados a convivir con otros gatos), sobre todo si estamos hablando de un cachorro que querrá darle la lata a la adulta (que la pequeña quiera jugar no quiere decir que la grande quiera lo mismo).

[B]Si obvio horsie yo las amo a las dos y ni loca elijo a una u otra aparte ya se estan llevando mejor, si tengo un post en comportamiento pasa que primero me confundi y lo puse aca en jugetes para gatos, luego lo hice donde corresponde en comportamientos.[/B]
[B]Mil gracias por tu consejo besosssss.[/B]

Ya hace rato que la he banneado por 10 días, pero después de esto la banneo permanentemente.

claro q si,ten paciensia ,el q siembra… recoge :wink:

holaa!! soy nueva pero me intereso el tema voy a opinar sobre mi experiencia…traje a mi negrita de argentina y la acostumbre a sacarla a pasear y a sociavilizar con otros gatos como el de mi novio un gato gordo naranja divino que por cierto no la recibio con mucha pasion digamos… se la quiso comer viva le hacia cualquier tipo de ruido y se alejaba… los siguientes dias el gordo estaba arisco con todos lo mismo q te paso a vos…imaginate no veia un gato hace años el dr ross pobre gordo ,pero con el tiempo!!! no mucho, se empezaron a acercar y ahora son inseparables cada vez q la llevo a almen a su casa no paran de jugar!! mucha paciencia que todo se desarrolla con total naturalidad ya veras!!! un saludoo!!!

a mi me llevo mas de tres semanas en que una mishita nueva se acostumbrara con mis otros dos gatitos todo un lio les gruñia horrible y les lanzaba el sarpazo pero con el tiempo mucha pasiencia que ya te lo han dicho de sobra y muchos mimos tutto bene ejeje animo y exito

Hola a tod@s,

Hace 14 años yo también pasé por el mismo trance.

Pipi, mi gatita de entonces, tenía cerca de 1 año. Ahora tiene 14. Me daba tanta penita dejarla todo el día sola mientras me iba a trabajar, que empecé a plantearme llevarle compañía.

Un día, al ir a la tienda para comprarle comida ví a una linda gatita en la jaula. Al decirme el dueño de la tienda que era hembra, no me lo pensé y me la llevé a casa.

¡Pucha la que se lió! La recién llegada no hacía más que corretear detrás de Petra (Pipi) para jugar, y ésta no hacía más que bufarla y abofetearla.

Me daba miedo, pero en lugar de proteger a la pequeña y regañar a la mayor, yo la cogía y le decía que nadie le quitaría su lugar de “la reina de la casa”.

Cuando me iba a trabajar ya me iba preocupada por encontrarme a mi vuelta el esqueleto de la pequeñita. Al llegar, me encontraba a cada una en un sofá. Mantenían las distancias. Desde luego, no sé qué harían solas, pero ninguna de las dos tenía señales de pelea para que me alarmara.

Un día, al regresar del trabajo, me encontré con gran sorpresa que estaban durmiendo, COMPARTIENDO EL SOFÁ y entrelazados. ¡Por fin, la paz se hizo, a Dios gracias!

No es que se me haya olvidado, es que he preferido dejarlo para el final. Cuando llevé a la recién llegada al veterinario, me preguntó cómo se llamaba. Le dije “No sé; he pensado llamarla Clarita” ¿Sabéis lo que me dijo? “Pues más que Clarita, empieza por llamarle Tomás porque esto es un macho”:eek:

Bueno, empecé a llamarle Goyo y después Goyito, aunque cuando me hace alguna de las suyas le llamo GoyOOOOOOOOOOOOOOOOO, jejeje. Ahora tiene 13 años y sigue estando hecho un chaval.

Es más, creo que por las carreras y juegos que se echan, tienen una salud de hierro y una elasticidad que para mí la querría. :3:

Ahora se quieren mucho. Se acurrucan juntos y se lavan mutuamente. En todas las casas cuecen habas, y mi experiencia no ha sido tan traumática. Al contrario, tener dos gatos ha sido una experiencia francamente buena y energizante.

Cada uno debe tener su propio espacio para jugar, pelear o desestresarse. En mi opinión es mejor que ellos solitos se vayan acostumbrando, en lugar de separarlos. Desde luego, a mí no me ha ido nada mal.

Saludos y hasta la próxima.

jajajaja que linda confusion!!:e240:

[B]Mil gracias por tu consejo ojala sea asi jajaja!!! por ahora nada sigue todo[/B] [B]igual!!![/B]
[B]Un abraza muy grande desde Argentina.:th_thkiss2:[/B]

[B]muchas gracias por tu animo es que negrita es tremenda por suerte nunca la ataco a campanita solo la pelea de palabra jajajajaja!!![/B]
:e240: