Cementerio de mascotas

Hola a tod@s
Ante todo quiero dejar claro que soy un gran amante de los animales y de la naturaleza.
Quiero exponeros un tema que os puede paracer de interes a todos.
En casa siempre hemos tenido mascota, casi siempre perro, y cuando llegaba el momento del temido adios, nos ocupábamos de él, enterrándolo en el jardín. Ahora ya no tenemos jardín donde enterrar a la mascota. Con esto y la coincidencia de que estoy terminando un master, se me plantea la siguiente pregunta. ¿qué hago con mi leal amigo y compañero Kato (mi actual bulldog francés)? Sí, la opción de llevarlo al veterinario ya la conocemos todos, pero me gustaria mostrar un poco más de cariño y respeto por él cuando llegue el momento. Por eso, como trabajo final de master estoy haciendo un proyecto para crear un Cementerio para Mascotas, dónde se pueda enterrar a nuestros compañer@s, tanto físicamente como sus cenizas después de su incineración.
Con el fin de conocer la viabilidad del proyecto y hacer un pequeño estudio de mercado, me gustaria que me echárais una mano contestando a unas preguntas:
1.- ¿Te gustaria poder enterrar a tu mascota en lugar como este, aunque no estuviera en tu ciudad o provincia?
2.- ¿Qué pagarias por incinerar y poder enterrar las cenizas en un recinto como este?
3.- ¿Qué pagarias por poder enterrar físicamente a tu mascota en un recinto como este?
Muchas gracias por la atención prestada y espero vuestra ayuda.
Nota: Si teneis alguna sugerencia me la podeis apuntar.
Gracias, Gracias, Gracias.

Bienvenido Henry, voy a responder.

1 - Para nada. Antes donaría su cuerpo a la ciencia.
2 - Yo no dejaría las cenizas en ningún recinto, las llevaría conmigo. No pagaría más de 80 euros (aunque me sigue pareciendo excesivamente caro).
3 - No pagaría nada, ya lo aclaré en el primer punto.

Ves contando las novedades de tu proyecto, parece interesante. Un saludo, espero haber ayudado en algo. :slight_smile:

Gracias por la ayuda.
Os comentaré mis avances.
Un saludo

henry yo vivo en mexico y mi jardi ya esta lleno… pensando nefastamente si algo le pasara a bichy (ni Dios lo mande) para mi seria terrible donde??? aki en mexico nada para los amigos peludos… tu propuesta me es interesante mucho ahora preguntas respondidas como si viviera en españa
1.- si si me gustaria
2.- lo que me pidan que sea razonable de acuerdo al salario de mexico
3.- lo mismo que la dos…
como dice cup avisanos como vas

al menos en madrid, si existe un cementerio de mascotas que yo sepa, creo que dan la opcion de enterrarlo, llevarte cenizas, etc.
yo particularmente, en el caso de los dos gatos que se me fueron, los deje en el veterinarnio,se los lleva el ayuntamiento y los incineran “en masa”.
puede sonar frio, pero la verdad yo para mi no me gustaria estar enterrada eternamente, prefiero la incineracion y ya que decidan que hacer con mis cenizas al que le toque pasar por ese marron, y si antes valgo para que se pueda donar algun organo o para estudio, mejor que mejor. si me gustaria esto para mi, tambien es lo que me gustaria para mis gatos.
y uno de ellos sirvio para que mis veterinarios hicieran un poster donde ponian el diagnostico, tratamiento y resultados de necropsia de su enfermedad, cartel que he mirado con todo mi orgullo aunque doliera verle en las fotos.

1-No los enterraria alli, para mi son especiales, si los enterrase seria en un lugar especial, no en un cementerio para mascotas donde abran cientos de ellas, que lo mas seguro cada dos por tres qiten los huesos los tiren o algo y ponene a otro animal, si suena frio…
2- La incineracion me gusta mas, puede llegar a ser muy cara y a la gente le cuesta pagarla a veces, yo no pagaria mas de 100 euros, realmente me parece caro pero es un precio bajo con lo normal, peor no dejaria alli sus cenizas, si los incinero es o bn para tener las cenizas en un colgante y llevarlos siempre o esparcer sus cenizas por la montaña o el mar (esparcerlas mejor, q sean libres y no los ate a mi)
3- SUpongo que abra gente que pague hasta 300 euros, yo no pagaria nada, pue sno los enterraria alli

Informate sobre el cementerio de mascotas de madrid si lo hay o de otros, mira precios y si la gente esta muy interesada. Suerte :slight_smile:

la verdad es una buena idea para aquellas personas que no poseen un jardin… yo en particulr soy de ragentima asi q no puedo ayudarte con la encuesta :frowning:

Bueno pues yo tambien te respondo a ver si te puedo ayudar.
1.me gustaria siempre y cuando fuese un sitio cercano,
2.Una vez despues de muerto no pagaria un precio escesivamente caro puesto que con ello no iba arreglar nada por él. Una vez fallecido tu mascota no le puedes hacer muxo mas, asi que o algo barato o sino trataria de enterrarlo en otro sitio aunque no fuese de mi propiedad.
3.Lo mismo que la 2.

Yo creo que en mi opinion un precio bastante adaptado para la gente seria de 30 euros para abajo. Habra gente que estaria dispuesta a pagar mas o bien porque puede economicamente o porque quiere mucho a su mascota. Yo tambien dependiendo el momento supongo que pagaria un precio o otro,supongo que dependeria de mas factores como por ejemplo si tienes o no mas sitios, si estas bien o no economicamente… Bueno es solo mi opinion desde mi punto de vista. Yo no creo que llegase a pagar 80 euros, pero no lo se tendria que verme en la situacion.

Yo enterre a mi hijito este domingo en un cementerio en barcelona para animales y para mi es el lugar mas especial que lo emos podido llevar yo se q el esta feliz alli y lo podre ir a ver cuando quiera me parece una buena idea que hagan mas cementerios