Champú para gatos

Bueno, hoy no se por que razón, quiero pensar que por accidente, mi pantera ha llegado al salón con las patas embadurnadas en sus propios “presentes”… Olía mal, para que nos vamos a engañar, así que sin pensarmelo dos veces y sin darle tiempo a reaccionar a la criatura, me he metido en la bañera con él.

El resultado, un gato mojado, y un dueño arañado hasta en el carnet de identidad. No entiendo que con lo que disfruta con el grifo de la cocina, el miedo que le tiene al del baño.

Total, que me escapo del tema XD La cosa es que yo le compré un champú de estos que se usan en seco, se lo compré al poco de acogerlo de la calle, por que me daba miedo mojarlo, aunque la verdad, es que no lo he usado, por que decidí que un champú en seco era demasiado asqueroso y que era mejor lavarlo con agua (en mi álbum tenéis las fotos de su primer baño)

En fin, que todo esto viene a santo de que si me podéis decir cual es el mejor champú que usáis para lavar a vuestros mininos, por que usar solo agua está bien para duchas puntuales como la de hoy, que era para limpiarle la caca de las patas, pero para una ducha más seria, usar agua solamente es un poco de guarretes XD

Menudo ladrillazo, en fin, espero vuestras respuestas ^^

cualquiera que sea bueno, como el que usarias tu…

yo a los mios les tenia uno super-seda o algo asi de DOVE, de humanos…

pero alucina un rato…el otro dia el vet me ha dicho que …FAIRY es lo que el recomienda…tocate-los!!!.. lo mismo que los que fabrican lavaplatos!!!

planteate en cuanto el sepa ‘hacer sus cositas’ el no lavarlo muy asiduamente…

meterse con el gato en la ducha???..tú eres un temerario, quillo!!!
ni se te ocurra porque te va a arañar con coj*ones!!!

el grifo no le asusta porque no hace ruido…la ducha hace ruido y le descontrola y le vuelve loco… n el lavabo esta bien… cuando sea mas grande, en la bañera llenandola un poco de agua,para que le cueste desplazarse e impedirle que salga!!!

No, si sus cositas las hace estupendamente XDDD Va al arenero y las entierra y todo (bueno, lo de enterrarlas la verdad es que lo consigue, pero se lleva su trabajo), pero no se que le pasó hoy que debió de enterrar mal el regalo, y se lleno las patitas… Misterios de la vida XD

Con lo del Fairy me has dejado de piedra… No se yo… Los gatos son muy suyos y se intoxican rápidamente con cualquier cosa XDD

Lo que no sabía era lo de que se podía usar el champú de humanos… Yo uso H&S citrus fresh… No se, creí que el pH de los gatos era diferente y que por eso no se podía usar champús de humanos :S

Buenassss!!! Qué valor meterse en la bañera con tu minino!!! yo les voy a bañar esta tarde, que huelen a arena meada que da gusto. Les encanta restregarse y claro, huelen a rayos.

Yo les compré un champú para kitten y también le vale para cuando crezcan. Es concentrado y con una gotina les vale.
Te pongo una foto, me costó unos 9 euros creo.

Yo utilizo el de “Artero” con suavizante y se quedan estupendos. Tiene un ph especial para la piel felina y esas cosas.

Hola!!

Yo a mi gatito lindo lo he bañado ya dos o tres veces (y tiene 3 meses). Lo baño en la pica (dnd ns lavamos las manos vaya), pero tiene su proceso:

Primero lleno media pica cn agua algo calentita, cojo al gato cn una toalla, y meto al gato y a la toalla en la pica. Así el minino se agarra a la toalla y no a mis brazos!!! Y de momento lo he bañado cn el gel que utilizamos nosotros, Sanex mismo. Luego lo enjuago y lo seco con otra toalla seca.

No diré que le gusta, pero se deja hacer jeje

Y nose, quiero comprarme un champú de estos especiales para gatos. Lo que todavía no lo he comprado. Hay uno de frieskies, que es para perros y gatos, y ese es el que quiero comprarme. Pq mis padres tienen un perro y seria para los dos animales. Este champú es antiparásitos, por eso lo quería yo.

Pero ya digo, de momento cn Sanex ha ido bien.

BS!

Yo tengo un champú para gatos de friskies, y según pone es para lavarlo en seco… Total, me parece poco higienico y ahí lo tengo sin usar…

Bueno, pues de todas maneras preguntaré al veterinario, pero si vosotros los laváis con los mismos jabones q usamos nosotros, supongo q no pasará nada XD (Aunque ya no le toca baño hasta dentro de un tiempo a no ser q se me guarree xD)

[quote=Silveriana;62395]Hola!!

Yo a mi gatito lindo lo he bañado ya dos o tres veces (y tiene 3 meses). Lo baño en la pica (dnd ns lavamos las manos vaya), pero tiene su proceso:

Primero lleno media pica cn agua algo calentita, cojo al gato cn una toalla, y meto al gato y a la toalla en la pica. Así el minino se agarra a la toalla y no a mis brazos!!! Y de momento lo he bañado cn el gel que utilizamos nosotros, Sanex mismo. Luego lo enjuago y lo seco con otra toalla seca.

No diré que le gusta, pero se deja hacer jeje

Y nose, quiero comprarme un champú de estos especiales para gatos. Lo que todavía no lo he comprado. Hay uno de frieskies, que es para perros y gatos, y ese es el que quiero comprarme. Pq mis padres tienen un perro y seria para los dos animales. Este champú es antiparásitos, por eso lo quería yo.

Pero ya digo, de momento cn Sanex ha ido bien.

BS![/quote]

Qué buen truco el de lavarle con la toalla!!! De todas formas seguro que ahora te apañas bien porque es chiquitín, pero en cuanto que empiecen a crecer hay que echarle mucha maña. Ya los bañé esta tarde y bueno, Mario la otra vez se portó fatal, en cambio hoy nada, se ha dejado fenomenal y para el secador también. Pero Peach se ha portado bien en el baño pero muy mal con el secado… La he tenido que coger varias veces, y la he dejado por imposible, así que la he puesto bajo el solete y ala…

Hasta después del verano ya no toca. :th_catpet:

mmmm no sé yo nunca he bañado a mis gatos, no se supone que los gatos odian el agua:th_100:

En algunos supermercados de mi pais he visto shampoo para gatos, deben haber en españa también.

pero supongo que un shampoo suave como el que se usa para los bebes puede ser más conveniente especialmente si les entra en sus ojitos.

El PH de la piel de los gatos es de 7. El de los humanos es de 5.5, con lo cual si lavais a un gato con champu para personas es como si lavarais a vuestros hijos con lejia :eek: , no pasa nada, no se van a morir, pero esta claro, que estarian mas contentos si no les echarais algo en el piel que les irritase. :7:

Cuidado con los champus para persona, no son iguales.
Siempre usar un champu de ph 7 (no neutro para personas 5.5)

:3:Da igual la marca, pero por favor, que sea de gato!!!:th_catpet::wink:

[quote=Idris;62552]El PH de la piel de los gatos es de 7. El de los humanos es de 5.5, [B][U]con lo cual si lavais a un gato con champu para personas es como si lavarais a vuestros hijos con lejia :eek: , no pasa nada, no se van a morir, pero esta claro, que estarian mas contentos si no les echarais algo en el piel que les irritase[/U][/B]. :7:

Cuidado con los champus para persona, no son iguales.
Siempre usar un champu de ph 7 (no neutro para personas 5.5)

:3:Da igual la marca, pero por favor, que sea de gato!!!:th_catpet:;)[/quote]

esto es cierto?..quiero decir, los gatos sienten el champu de humanos como lejia???..les irrita la piel???

o es algo que te parece a ti que les debe de irritar?. :th_100:

Hombre, ten encuenta, que les estas poniendo en la piel algo que es acido. El ejemplo de la lejia, que tambien es acida, solo trata de poner un ejemplo de algo acido que todos hemos tocado.
Esta claro que independientemente del PH la lejia y los champus, tienten propiedades diferentes y la sensacion que producen son tambien diferentes. Pero el escozor es similar, podia haber puesto como ejemplo el limon o el vinagre, por lo de la acidez, es igual.
Pero que les perjudica la piel, desequilibra su PH y se debe evitar, esta claro.
Reitero lo que he dicho antes, una vez, no pasa nada. (igual que cuando nos mojamos con lejia) Pero como champu habitual estropea el pelo, lo deja sin brillo, y feo. Ademas de debilitar la piel y favorecer la instauracion de otros procesos.

Comprar un champu de gato. y bañarles de tanto en tanto, solo cuando sea necesario.

OoOoO por dios yo no sabia que habia que bañar a los gatos jijijiji…y tengo otra pregunta…y pues aprovechando ¿a ke edad tengo ke empezar a bañar a GoGo por que ella apenas tiene 3 semanas?

:tt1: 3 semanas solo. ¡que chiquitin!
A los cachorros no se les baña, por eso de que son muy pequeños y les cuesta regular su temperatura mas que a los mayores, y no es bueno.
Yo de entrada no la bañaria, minimo hasta los 3 o 4 meses, a no ser que se meta de cabeza en un cubo de cemento :smiley: :devil2:.
Y tampoco la lavaria a esa edad si no fuera necesario. Ahora si la ves muy guarra, no se… se te escapa un dia que lluve y vuelve hasta las cejas de porqueria, asi si, la pillas y le das un bañito. Pero si esta normal, no es necesario.
Ellos se limpian solos, y por lo general, no es necesario lavarles. Yo a los mios les lavo cuando me voy un tiempo y dejo a la familia encargada de la comida y el agua, con 2 areneros, y cuando vuelvo, si la arena esta sucia, pues limpio todo muy bien y les pego un ducha, para poder abrazarles sin olor a… :wacko:.

Normalmente, no hace falta. Solo en ocasiones que lo merezcan. Las manchas con una toallita humeda se pueden quitar, no es necesario lavar siempre.

Pues yo no se que diferencia le veis al Fairy que le recomendó el veterinario al Sanex o cualquier otro jabon de humanos.

Imagino que si estubiesemos lavando al gato cada día, si que podria peligrar la salud del gato, pero para una vez cada dos meses que lo voy a lavar…no creo q le pase nada.

De tdas formas tengo pensado comprarle el champú ese, pero no por nada, sino por que es anti-parásitos.

SALUDOS!

Y el tema lejía tmb es una exageración… si tocas la lejía cn las manos no se te va a despellejar la piel ni nada. Eso si, luego huele que alimenta!!

Me alegro de que al final decidas comprar un champu adecuado para tu gato.
Lo siento por el tema lejia, pero no todo el mundo controla sobre PH, es una manera de ilustrarlo, desde luego con un catedratico de quimica, no habria puesto ese ejemplo.
Pero tampoco espero que todos sepan que es el PH, ni el efecto que puede tener tener sobre la piel, pense que asi era mas ilustrativo.
Una vez no pasa nada, yo por lo menos no uso lejia todos los dias, y me labo las manos con mi jabon “manos suaves” :smiley: Asi que pa mis pekes pido lo mismo su jabon “gatos suaves” :smiley:
Total para lavarlos 4 veces al año y que me dure media vida del mixo me da lo mismo gastarme 4 o 5 €. Y ademas lo del antiparasitario.

:th_8: Buena eleccion!!

[quote=Idris;63400]Me alegro de que al final decidas comprar un champu adecuado para tu gato.
Lo siento por el tema lejia, pero no todo el mundo controla sobre PH, es una manera de ilustrarlo, desde luego con un catedratico de quimica, no habria puesto ese ejemplo.
Pero tampoco espero que todos sepan que es el PH, ni el efecto que puede tener tener sobre la piel, pense que asi era mas ilustrativo.
Una vez no pasa nada, yo por lo menos no uso lejia todos los dias, y me labo las manos con mi jabon “manos suaves” :smiley: Asi que pa mis pekes pido lo mismo su jabon “gatos suaves” :smiley:
Total para lavarlos 4 veces al año y que me dure media vida del mixo me da lo mismo gastarme 4 o 5 €. Y ademas lo del antiparasitario.

:th_8: Buena eleccion!![/quote]

pero que es eso de que no todo el mundo controla el PH, o que no sepan lo que es???.. esque no tienen por qué saberlo…

yo he estudiado quimica, como muchos de aqui, y sabemos lo que es el ph, la escala, y nos duelen los huevos de hacer problemas de quimica de acidos y bases…

y no nos ha hecho falta ser catedraticos de quimica, para darnos cuenta de que el ejemplo de la lejia cuanto menos es mal ejemplo

[B][U]El PH de la piel de los gatos es de 7. El de los humanos es de 5.5, con lo cual si lavais a un gato con champu para personas es como si lavarais a vuestros hijos con lejia :eek:[/U][/B]

ademas de que es evidentemente FALSO.

y si uno quiere ir de catedratico por la vida, lo que tiene que hacer es expresarse con conocimiento, y precisión, y además, si no espera que se le entienda, porque muchos no saben lo que es el ph, debiera explicarlo claramente, y no hablar como si todos lo supieran, y luego cuando se le contradice, no alegar que e slogico pues no todos saben qué es el ph…

Mucha gente se puede sentir alarmada por estos ejemplos, y por muchas afirmaciones similares, y sinceramente, creo que no hay motivo para ello.

Esto… aún no sé muy bien cómo se cita. Debo de estar ya un poco agilipollada con el ordenador, porque no sé si coincido con zortekento o todo lo contrario.

No es por hundir el dedo en la llaga, Idris, pero también creo que el ejemplo de la lejía era un tanto desacertado. Principalmente porque no puedes pretender poner un ejemplo de ese tipo diciendo que la lejía es ácida. (correción: la lejía es una base, de hecho es una de las sustancias más básicas que hay).
Para quien no le duelan los huevos de hacer problemas de química y esté un poco perdido: la piel humana es ligeramente ácida (para mantener a los bichitos a raya), por lo tanto si nos lavásemos con lejía (que es básica, enotorno a pH 12 o 13) (inciso: yo entiendo algo sobre acidez y alcalinidad pero como es más enfocado a muebles y materiales y mis dotes de profesora son nulas, me abstendré de tratar de explicar aquí una definición que ni yo misma manejo con soltura) pues probablemente acabaríamos con la piel más seca que la mojama y con una dermatitis de caballo, resultados que no tendría nuestro gato ni por asomo al lavarlo con el Dove. Más que nada porque si el pH del gato es neutro, y el nuestro 2 puntos más ácido en la escala, resulta que lavar al gatito con nuestro jabón debería ser más o menos como lavarnos nosotros con un jabón cuya acidez fuera similar a la del limón, como mucho muchísimo. No sé si me explico. Que estamos hablando de lavarlo con un jabón específico o no, no de meterlo en un tanque de ácido clorhídrico.

No soy veterinaria y de gatitos entiendo más bien poco porque tengo uno desde hace mes y medio, así que no sé hasta qué punto será perjudicial para ellos lavarlos con un champú para humanos. Pero desde luego, me juego una mano a que no puede ser tan perjudicial como lavar a un crío con lejía.

No os lo toméis a mal, pero ese tipo de comentarios son dañinos. Yo sí me siento alarmada por estos ejemplos. Entré en este foro buscando consejo sobre el cuidado de gatitos. Lo que escribió Idris, pues he sabido ver que no era cierto pero ¿cuantas otras cosas leemos y aceptamos como buenos consejos siendo erróneas? Vale que era un ejemplo un poco de coña y por ayudar, pero si todos opinamos sin saber esto se convierte en una competición de burradas con las que sólo perjudicaremos a nuestras mascotas.

No pretendo ir, como decís arriba, de catedrática por la vida, yo me equivoco como todos y no tengo ni zorra idea en un montón de áreas. Pero creo que deberíamos medir un poquito más nuestras palabras.

perdón por el tochaco.

Bueno, ya me he puesto al día con este post. Como bien dicen la lejía es una base, por lo cual al contacto con la piel, como toda base, produce quemaduras. Ahora bien, yo mismo he usado lejía para lavar las cosas de laboratorio, y no se me han caído las manos.

No se hasta que punto es bueno o malo lavar a un gato, con un pH diferente al humano, con nuestros champús o geles, que suelen estar regulados a nuestro pH (5’5).

Sinceramente no se si el manto ácido de la piel de los gatos tiene un pH de 7, como dice Idris, pero si es así, no creo que lavarlos con nuestro champú sea tan grave, y más si es con tan poca asiduidad (cada 2 meses por ejemplo).

En fin, volviendo al tema de con que bañar a nuestros mininos.

¿Alguno ha expermientado problemas en la piel de sus mininos o en el pelaje al usar productos para humanos?