Champú para gatos

bueno, yo escribí un post hace días pero ha desaparecido.

Me parece una barbaridad bañar a un gato con un champú humano o con fairy, y no tengo ni puñetera idea de química.

Me lo dijo el vete, (demasiado tarde porque ya había bañado a Akira), y aunque usé una cantidad mínima, tuvo caspa.

He comprado un champú para gatos.

Lo de la forera que dijo lo de la lejía… por qué sois tan tikismikis??? el ejemplo se entiende, el mensaje se entiende, aunque no sea el mejor ejemplo ni EXACTO, pero joder, ´que no pasa nada, prefiero que peque de prudente y alarmista que de todo lo contrario. Ojalá me hubiera dicho eso a mí antes de bañar a Akira. Aunque no sea exacto, vuelvo a repetir.

Está claro que con un champú de gatos, al gato no le pasa nada malo. Y ante la más mínima duda de que con uno humano le pase algo malo, pues mejor no hacerlo, y punto.

yo lo veo claro, y lo demás me parece enredar por enredar. Dad importancia al aviso y a la intención, no a la química y a la exactitud del ejemplo.

Por cierto, que con la tontería se me olvido preguntar XDD

Los que usáis champús para gatos, ¿Cuáles usáis?

Ale :stuck_out_tongue:

PD: Jajajaja, Nakia, tienes razón :stuck_out_tongue: Aunque tengo que aceptar que soy muy tiquismiquis para muchas cosas, pero lo estoy intentando dejar XDD

[quote=lareinadelosmares;63486]No os lo toméis a mal, pero ese tipo de comentarios son dañinos. Yo sí me siento alarmada por estos ejemplos. Entré en este foro buscando consejo sobre el cuidado de gatitos. Lo que escribió Idris, pues he sabido ver que no era cierto pero ¿cuantas otras cosas leemos y aceptamos como buenos consejos siendo erróneas? Vale que era un ejemplo un poco de coña y por ayudar, pero si todos opinamos sin saber esto se convierte en una competición de burradas con las que sólo perjudicaremos a nuestras mascotas.

No pretendo ir, como decís arriba, de catedrática por la vida, yo me equivoco como todos y no tengo ni zorra idea en un montón de áreas. Pero creo que deberíamos medir un poquito más nuestras palabras.

Pues sencillo: a zorte y a otra forera les dijo el veterinario que el jabón humano y el fairy servían.

A mí me dijo el vete que no se me ocurriera.

Creo que la única opinión válida es la de los vetes; y se contradicen. Pero yo lo tengo claro: ante la duda, prudencia, que no pasa nada y no es necesario asumir un riesgo por comprar un champú para gatos.

Por lo demás, este foro es serio y sus consejos muy buenos.

Después estás tú para decidir que seguirlos, o no.

[quote=nakia;63537]bueno, yo escribí un post hace días pero ha desaparecido.

Me parece una barbaridad bañar a un gato con un champú humano o con fairy, y no tengo ni puñetera idea de química.

Me lo dijo el vete, (demasiado tarde porque ya había bañado a Akira), y aunque usé una cantidad mínima, tuvo caspa.

He comprado un champú para gatos.

Lo de la forera que dijo lo de la lejía… por qué sois tan tikismikis??? el ejemplo se entiende, el mensaje se entiende, aunque no sea el mejor ejemplo ni EXACTO, pero joder, ´que no pasa nada, prefiero que peque de prudente y alarmista que de todo lo contrario. Ojalá me hubiera dicho eso a mí antes de bañar a Akira. Aunque no sea exacto, vuelvo a repetir.

Está claro que con un champú de gatos, al gato no le pasa nada malo. Y ante la más mínima duda de que con uno humano le pase algo malo, pues mejor no hacerlo, y punto.

yo lo veo claro, y lo demás me parece enredar por enredar. Dad importancia al aviso y a la intención, no a la química y a la exactitud del ejemplo.[/quote]

Nakia, estoy en desacuerdo contigo 100%.

aqui el tema no es ser tikis-mikis, aqui el tema es que quien hable lo haga con conocimiento de causa, y no dando ejemplos que no sirven, son falsos, y alarmistas.

a mi especialmente me molestan mucho los comentarios alarmistas, porque lo unico que hacen es poner a la gente de los nervios, y muchas veces sin razón.

a tu tu veterinario te ha dicho que les bañes con un jabon especial para ellos, y me parece perfecto. a mi me dijo el vetrinario que les bañara con fairy. tanto vale la palabra de tu veterinario, como la del mio.

a tus gatas les salio caspa. a los mios, con el que yo les baño, jamas de la vida, y es de humanos. osea, que tanta razón podemos tener tú, como yo, pero lo que no se puede ser es categórica con que si no se les baña a los gatos con un jabon 7 de ph (osea, neutro) es como si se les bañara a los niños con lejia… porque no es cierto…

y porque mucha gente que les bañe con un champu normal y corriente, puede pensar que esta hiriendo gravemente a sus gatos, y que sus gatos sufren, y que la piel se les irrita, siendo esto falso. repito: falso.

por no entrar a hablar de la frecuencia de baño de los gatos: minima…

no, no me gustan los post categoricos y alarmistas adornados con ejemplos falsos, porque alarman a la gente.

no hace mucho un forero publicó una foto de su gato, con una afección en la piel, que claramente, era TIÑA. Pues bien, ni a mi ni a otros que contestaron, se nos ocurrio decir que era tiña. se le dijo que fuera a consultar a su veterinario, que no era normal, aun a sabiendas de lo que le iban a decir… pero si se le dice es TIÑA…ese hombre se muere durante las horas que le quedan para ir al veterinario…

y tu nakia, eres precisamente una persona extremadamente sensible con las afecciones de tus michas, y se que no te gustaria que nadie te alarmara innecesariamente, o no???

porque nos mosqueamos cuando un ginecologo dice: gatos fuera!!! sin fundamento, con el consiguiente panico para la embarazada, pero no cuando otro dice cosas inciertas y que llevan a la alarma a gente del foro…

hayq ue tener mucho cuidado, cuando se dicen las cosas, y al menos hacerlo con conocimiento de causa.

Ilmi: este es el que he usado, es del vete, el más caro, 12 euros, pero los hay desde 4 euros, y en cualquier super seguro que más baratos (yo compré este por el remordimiento que me entró al bañar a mi niña con humano y que le saliera caspa :o).

Huele a manzana, rico… ;).

Muchas gracias Nakia ^^ En mi veterinario no he visto champús en el expositor, así que le preguntaré el jueves, que le toca la primera vacuna al valiente de la casa XD

[quote=zortekento;63547]Nakia, estoy en desacuerdo contigo 100%.

aqui el tema no es ser tikis-mikis, aqui el tema es que quien hable lo haga con conocimiento de causa, y no dando ejemplos que no sirven, son falsos, y alarmistas.

a mi especialmente me molestan mucho los comentarios alarmistas, porque lo unico que hacen es poner a la gente de los nervios, y muchas veces sin razón.

a tu tu veterinario te ha dicho que les bañes con un jabon especial para ellos, y me parece perfecto. a mi me dijo el vetrinario que les bañara con fairy. tanto vale la palabra de tu veterinario, como la del mio.

a tus gatas les salio caspa. a los mios, con el que yo les baño, jamas de la vida, y es de humanos. osea, que tanta razón podemos tener tú, como yo, pero lo que no se puede ser es categórica con que si no se les baña a los gatos con un jabon 7 de ph (osea, neutro) es como si se les bañara a los niños con lejia… porque no es cierto…

y porque mucha gente que les bañe con un champu normal y corriente, puede pensar que esta hiriendo gravemente a sus gatos, y que sus gatos sufren, y que la piel se les irrita, siendo esto falso. repito: falso.

por no entrar a hablar de la frecuencia de baño de los gatos: minima…

no, no me gustan los post categoricos y alarmistas adornados con ejemplos falsos, porque alarman a la gente.

no hace mucho un forero publicó una foto de su gato, con una afección en la piel, que claramente, era TIÑA. Pues bien, ni a mi ni a otros que contestaron, se nos ocurrio decir que era tiña. se le dijo que fuera a consultar a su veterinario, que no era normal, aun a sabiendas de lo que le iban a decir… pero si se le dice es TIÑA…ese hombre se muere durante las horas que le quedan para ir al veterinario…

y tu nakia, eres precisamente una persona extremadamente sensible con las afecciones de tus michas, y se que no te gustaria que nadie te alarmara innecesariamente, o no???

porque nos mosqueamos cuando un ginecologo dice: gatos fuera!!! sin fundamento, con el consiguiente panico para la embarazada, pero no cuando otro dice cosas inciertas y que llevan a la alarma a gente del foro…

hayq ue tener mucho cuidado, cuando se dicen las cosas, y al menos hacerlo con conocimiento de causa.[/quote]

no me parece el mismo caso la tiña, el gine, con la lejía que si fuera así lo hubieramos sabido de inmediato nada más echársela al gato… mientras que tiña estamos en ascuas por ir al vete de la angustia, pero bueno.

Lo que decía: que hay que hacer caso a los vetes y estos se contradicen. Los resultados a unos gatos bien, y a otros mal.

Pero me parece que la prudencia, no sobra. y que ante la duda, pues mejor comprar uno del prica, por euro y pico, que tener la duda de si les hará bien o no…

la solución es tan sencilla que me parece absurdo discutirlo… y eso no hace al foro menos serio, ni somos expertos de nada tampoco, al menos yo, pero prefiero la prudencia respecto a la salud del gato, que respecto a dar una info alarmista y pasar un mal rato…

eso ya es cuestión de preferencias…

[quote=nakia;63552]
la solución es tan sencilla que me parece absurdo discutirlo… y eso no hace al foro menos serio, ni somos expertos de nada tampoco, al menos yo, pero [U][B]prefiero la prudencia respecto a la salud del gato, que respecto a dar una info alarmista y pasar un mal rato…[/B][/U]

eso ya es cuestión de preferencias…[/quote]

pues prefieres lo mismo que yo…no alarmar a la gente con nada relativo a la salud y al cuidado de los gatos.

¡¡Buenas!!

Pues resulta que mi madre tuvo un percance con el gato. Tenía el arenero limpio en el patio, secandose al sol, y vaya sorpresa, empezó a caer un chaparrón de espanto. Total, el arenero sucio de nuevo, y lleno de una agua de dudosa pulcritud. Mi gato, como es así, muy suyo, se fue a meter dentro del arenero inundado, y entro en casa todo guarro. Mi madre optó por lavarlo, y me llamó preguntándome con que podía lavar al gato.

Yo le dije que no tenía champú, pero que si tenía el champú de limpieza en seco de friskies. Total, que mi madre ha probado ese champú y dice que le ha ido estupendamente, se le ha quedado el gato limpio limpio, y con un olor muy bueno.

Así que supongo que no es tan guarro como yo pensaba usar un champú en seco, y para los gatos que lo pasan realmente mal en la ducha, les vendría bien ^^

El fairy me han dicho que sirve hasta para las personas de cabello grasiento (como yo), pero me da mucha cosa usarlo :S Y más en un gato, no se… Más que nada por el miedo a que no se le vaya todo, y el gato se lama y se intoxique, que los gatos para intoxicarse son únicos.

Aunque bueno, Jazz es de pelo corto, y el pelo no se le guarrea mucho, además de que el es un gato muy limpio, y se pasa su rato acicalandose.

Fairy no es el lavavajillas?
NI de loca le pongo eso a mi gat o por mas grasa que le salga… el usa un shampoo para gatitos de la marca beaphar Shampoo pro vitamin (kitty)
Lavo a mi persa y al maine coon con ese y les va re bien eh!

yo uso uno que se llama novopet especial para gatos que aparte de limpiar,es antiparasitos y elimina las pulgas.Es bueno y huele muy bien, yo las baño cada 4 o 5 meses porque se vuelven locasssssssssss me intentan arrañar, me intentan morder bueno bueno es todo un espectaculo y luego encima estan unas horas super indignadas conmigo y no quieren saber nada de mi.

Mi gatito tiene cinco meses y le encanta el agua. Nunca lo he bañado ya que creo que ellos mantienen bien su propia higiene pero el otro día, me estaba duchando y se metio en la bañera conmigo…le gusta el agua al tío. O le gusta cuando no le obligan porque tengo ganas de comprarle un champú a ver si acepta de tan buen grado que lo bañe sin que sea decisión suya la idea de meterse en el agua.:th_catpet:

No echo ni loca fairy a los enanos ni yo en el pelo (y mira que a mí me dura el pelo limpio muy poquito…) Lo más que he hecho con mi pelo es lavarlo con jabón de lagarto de toda la vida, y se te queda el pelo como paja, mú limpio, pero como luego no te eches acondicionador o algo, dios, pelo paja total!!!

A estos no les hace mucha gracia, los bañamos el domingo y Peach la lio un poco, y Mario más o menos le pude enjabonar mejor… pero para secarlos … los sequé al máximo con la toalla y ala, al solito… Creo que la próxima será para las navidades…

A mi siempre me han dado cierta desconfianza los shampoos para lavado en seco. No se porque tengo la idea que mi gatito se comera el shampoo al acicalarse.

Yo tengo que bañar seguido a mi Frankie por su color (es blanco justo asi -->:th_thkiss2: jeje). Por mucho tiempo use shampoo para humanos pero ahora ya llevo unos 5 años utilizando jabon para gatos. Aqui venden uno que se llama Dermavet que contiene avena y diferentes extractos que le dejan su pelito limpio, brillante y oloroso.

Frankie siempre tuvo una dermatitis en la piel, se le caian pequeños parches de pelo y quedaba con su pielecita roja en esa area. He de decirles que desde que lo baño con jabon para gatos ya no ha tenido esa dermatitis. Asi que en mi caso el shampoo para humanos no me dio muy buenos resultados.